REPERCUSIONES DE LA MOVILIZACION

Según estimaciones policiales cerca de 700 personas se dieron cita en la movilización por la calles de la ciudad en reclamo de justicia y seguridad. Algunas evaluaciones mas generosas hablan de que el momento de mayor concentración en la municipalidad la multitud habría alcanzado cifras cercanas a las 1000 personas. De todas maneras las cifras solo cuantificaron la enorme demostración de voluntades puesta de manifiesto ayer para que se esclarezcan distintos casos judiciales. Yanina Herrera, sobrina de Oscar, puso de manifiesto su agradecimiento a la comunidad por su masiva manifestación y a los medios, que desde el momento mismo del luctuoso hecho, estuvieron presentes.

(Hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio de Yanina Herrera en el cierre de la movilización)
Un dato que resaltó durante la marcha es que las pancartas que identificaban la imagen de Oscar Herrera habían sido impresas con la fotografía difundida por http://www.michaves.com.ar/. Dicha imagen había sido extraida de una foto del año 2004 de El Semanario Chavense, en la que Oscar Herrera se encontraba desempeñandose como empleado del Hogar de Ancianos Bernardo y Juana E. de Carricart.
(uno de los hijos de Oscar Herrera encabeza la marcha con una pancarta cuya imagen ilustrativa es la publicada en los últimos días por www.michaves.com.ar)
Por otra parte se conoció que luego de la jornada de movilización llevada a cabo este lunes, el intendente Daniel Vissani se encontraba reunido hoy con el fiscal Facundo Lemble para conocer los últimos detalles de la investigación. Ya en la jornada de ayer en horas del mediodía, Vissani mantuvo reuniones con el capitan Agüero y con el titular de la departamental Hugo Rago, participando en la tarde junto a gran parte de su gabinete de la movilización.
Simultaneamente, en una comunicado que firman los concejales de la bancada del FPV-PJ Martín Kreff, Diego Burgois, Enrique Alfonsín, Hugo Gómez y Nélida Nielsen en donde se indica que el bloque de concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista desea solidarizarse con el Sr. Hugo Oscar Herrera y su familia, víctimas del hecho delictivo ocurrido en la madrugada del día sábado en la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves".
El comunicado enfatiza que "queremos manifestar nuestro mas enérgico repudio por lo sucedido, y tal como se lo adelantáramos personalmente al Ing. Daniel Vissani en reunión celebrada en el día de la fecha, nos ponemos a disposición no solo de los familiares de la victima, sino también del Departamento Ejecutivo y de las autoridades judiciales, para cualquier diligencia que esté a nuestro alcance que contribuya al esclarecimiento del hecho".
El texto concluye diciendo "hoy más que nunca continuaremos bregando desde el Concejo para lograr la creación del cargo de Fiscal Adjunto con sede en la ciudad cabecera, como lo hemos hecho desde hace ya dos años, convencidos de la necesidad de su radicación permanente en el distrito para la prevención de delitos y para agilizar las actuaciones que correspondan".
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: