HABRA UNA MOVILIZACION: HERRERA SIGUE EN ESTADO CRITICO

(imagen de archivo http://www.michaves.com.ar/)
Oscar Herrera permanece estable aunque en muy grave estado. Si bien se encuentra compensado, los médicos del hospital Pirovano de Tres Arroyos estiman que aun no es el momento para llevar a cabo la intervención quirúrgica y extraer las 2 balas que estan alojadas en su cerebro. Se espera que la victima del asalto recupere cierto grado de conciencia para ver cuales son las secuelas que las balas calibre 22 han producido en su masa encefálica.
En tanto, según se conoció de los allanamientos realizados el fin de semana, la policía estaría tras la pista de 2 sujetos que se movilizaban en un Opel K. 180 en la fatídica madrugada del sábado. Entre los 3 allanamientos realizados en nuestra ciudad y los 3 de Tres Arroyos, la policía habría secuestrado un arma que coincide con la que descerrajó los 2 disparos a quemarropa sobre Herrera, celulares y un sospechoso par de zapatillas con sangre.
Mientras tanto, los familiares se mostraron consternados y convocaron para una marcha hoy por la noche en reclamo de justicia.
En ese sentido y bajo el título "para que no vuelva a pasar" circuló una carta durante la mañana de hoy donde se indica textualmente que "nosotros los familiares de Oscar Herrera, que el día 5 por la noche fue salvajemente herido de bala por alguien que no sabemos como nombrarlo porque animal es una ofensa para los pobres 'bichitos', haremos una marcha del silencio pidiendo que la justicia se ponga a trabajar en serio porque esto seguramente y quiera Dios que nos equivoquemos, va a volver a pasar ".
"¿Quién será el próximo ?. Un jubilado , una maestra , un medico , un remissero , tu hijo/a ., algún empleado... ¡¡¡ basta !!!...".
"Nosotros, las personas de bien, vivimos encerrados y ellos se pasean a cualquier hora del día, perdón a cualquier hora no; por lo general de noche porque de día descansan. En nuestra comunidad no son muchos estos innombrables ya todos sabemos quienes son los amparados del poder político y judicial que los defienden y los contienen. Cuando son arrestados tienen psicólogos, psiquiatras , abogados, asistentes sociales, los benditos derechos humanos, etc. Por favor, ¡¡¡ basta !!!. El asesino que hirió a Oscar esta caminando por nuestras calles y lo cruzamos a cada instante. Hoy Nahuel de 3 años y Alexis de 17 años esperan el regreso a casa de papá…. ¿cómo se les explica esto?". concluye finalmente la misiva que se hizo pública hoy.
En este sentido tambien, Adolfo Ruben Gorosito convocó a la marcha dando a conocer una gacetilla que indica que "esta noche desde las 21 horas se realizará la denominada 'Marcha del silencio', desde la esquina de Juan Eliçagaray y Mitre, es decir frente al edificio municipal. Será encabezada por los hijos del correcto vecino Oscar Herrera, quien recientemente y en su propio domicilio fue víctima de un salvaje ataque de delincuentes, y desde la medianoche del 5 al 6 de enero lucha por conservar su vida".
"Encabezarán la columna los dos hijos de Oscar Herrera y Jacquelín Arbizu: Nahuel (de solamente 3 años) y Alexis (de 17). Por supuesto, otros familiares, allegados a la familia y muchos amigos se sumarán a esta expresión popular, que seguramente acentuará la intención generalizada por la búsqueda de respuestas concretas a varios interrogantes que se formulan en todos los sectores, pero deben ser canalizados y orientados hacia los resortes oficiales responsables, como corresponde".
"Sin analizar demasiado sobre los hechos que van quedando en la historia, solemos hablar de la relativa seguridad que se vive en Adolfo Gonzales Chaves. Pero también reconocemos que cuando esa presunta seguridad se quiebra el dolor y la angustia golpean gravemente sobre grupos familiares que no encuentran una razón específica para comprender el drama".
Según Gorosito, "la 'Marcha del silencio' a realizarse esta noche no significa agresión hacia nadie sino convocatoria al diálogo, para que sepamos qué es lo que está ocurriendo en nuestra comunidad, y cuáles son los caminos a transitar para que todos recuperemos la confianza, para que el miedo no sea el común denominador de nuestras vidas". Para el escritor y periodista local "es un tema que nos incumbe a todos'. Debemos lamentar el dramático suceso más reciente, que ha puesto en peligro la vida de un estimado y solidario vecino, y en simbólico abrazo estamos con su esposa, sus hijos y demás familiares. Pero otros casos han ocurrido que reclaman memoria, y que en cada oportunidad han sacudido nuestra sensiblidad".
Finalmente la Liga de Comercio dio a conocer un comunicado donde se indica que "la Liga de Comercio e Industria de Adolfo Gonzales Chaves adhiere a la marcha del silencio ha realizarse hoy lunes siete de enero de 2008 frente a la municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves. Por tal motivo convoca a participar de la misma a sus asociados y a todo el comercio local. Tambièn se hace extensiva la convocatoria a todos los vecinos. La gravedad del hecho que hoy agravia a toda la ciudad, hace que la comunidad tenga la necesidad imperiosa de aunar fuerzas para tratar de superar esta situaciòn en defensa de la vida y de los bienes de cada uno de los chavenses. Para que nunca mas vuelva a suceder algo asì y para que la impunidad deje de favorecer a quienes atacan a los ciudadanos decentes que pretenden vivir en paz y con fruto de su trabajo decente es que la Liga de Comercio e Industria de Adolfo Gonzales Chaves solicita la participaciòn de toda la ciudadanìa en esta marcha".
©2008 http://www.michaves.com.ar

1 comentario:

saraester dijo...

me uno en el abrazo a la familia herrera,con todo mi corazon,y deseo que el patriarca de esta familia se reponga totalmente ,ademas digo afuera los indeseables que son pocos y conocidos pueblo limpio ,pueblo feliz!! justicia y mas justicia,pero de la verdadera!!!desde mardelplata .saraester