MONICA BARDA SERA LA TITULAR DE LA FLAMANTE FISCALIA EN NUESTRO DISTRITO

Juraron los nuevos ayudantes fiscales en el día de ayer. El acto se cumplió en la Suprema Corte bonaerense y, entre otros, cumplieron con el requisito legal los doctores Mónica Barda, destinada a Gonzales Chaves, Dimas García (Villarino) y Adrián Montero (Saavedra).
Los flamantes ayudantes para las unidades fiscales descentralizadas que se habilitarán en forma inmediata en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, juraron ayer para asumir sus cargos, informó la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. "Las ayudantías fiscales contribuyen en forma decisiva para agilizar las investigaciones penales", dijo la procuradora María del Carmen Falbo, en la ceremonia en la que tomó los juramentos. El acto se llevó a cabo en el salón de audiencias de la Corte y contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli; Luis Genoud, presidente de la Suprema Corte; Héctor Negri, ministro decano del alto tribunal; del ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, intendentes, magistrados y funcionarios. Los flamantes funcionarios del Poder Judicial bonaerense se harán cargo de ayudantías habilitadas en Berisso-Ensenada, Bolívar, Bragado, General Viamonte, Gonzales Chaves, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Pinamar, Ramallo, Saavedra y Villarino.
Los organismos que quedarán ocupados dependen de las fiscalías ubicadas en las cabeceras departamentales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Plata, Mar del Plata, Mercedes y San Nicolás.
Los ayudantes fiscales que juraron fueron los abogados Carina Babini (Maipú), Mónica Barda (Gonzales Chaves), Juan Pablo Calderón (Pinamar), Dimas García (Villarino), María Cecilia Laso (Bolívar) y Adrián Montero (Saavedra).
También lo hicieron Lucila Bossini (Marcos Paz), Vanesa Coronel (Berisso-Ensenada), Viviana Deantoni (Marcos Paz), Cecilia Fernández (Ramallo), Mariana Monti (General Viamonte), Virginia Pérez (Bragado) y María Florencia Salas (Mar Chiquita). Falbo sostuvo que "la creación de las nuevas ayudantías fiscales es producto del esfuerzo mancomunado de los tres poderes del Estado y continúa acercando la justicia a la gente".
La Procuración expresó en un comunicado que las "unidades fiscales descentralizadas facilitarán un mayor acercamiento de la población a la justicia y a la vez una más eficiente labor del ministerio público fiscal en la investigación y posterior esclarecimiento de los delitos, entre otras ventajas funcionales".

No hay comentarios: