EXCLUSIVO DE MI CHAVES: OSCAR HERRERA HABLA POR PRIMERA VEZ Y AFIRMA "ESPEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA"

"Esto del juicio se hizo muy largo, pero esperemos que se haga justicia este miércoles (...) Espero que sea como todos pensamos y bueno, que se termine; es una herida que tiene que cerrar; tanto para ellos como para mi" señaló Oscar Herrera, un año y 4 meses después del triste suceso que casi le cuesta la vida.
A lo largo de la importante movida social que acarreó su caso, en virtud del delicado estado de salud, muchos se arrogaron de lo que pensaba o sentia Oscar, incluso, muchos medios usaron su causa con variados intereses mas allá de lo estrictamente policial. Sin embargo, hoy nadie puede adueñarse del pensamiento de Oscar, ya que, casi como un milagro de Dios, ha superado una importante lesión que lo tuvo postrado y se encuentra en franca recuperación.
Por momentos emocionado en el recuerdo del triste suceso del asalto a su despensa en la noche del 5 de enero de 2008, Herrera señala que "aparentemente hoy voy por un buen camino pero la recuperación es larga (...) Calculo que día a día voy mejorando, pero lo que mas me falta es la parte del brazo; el brazo izquierdo que me complica un poco; después la pierna sería bueno para poder manejarme sólo, para no depender del bastón". Herrera sufrió en este año numerosas intervenciones quirúrgicas producto de la lesión del disparo en su cabeza. Esto habría comprometido neurológicamente su desenvolvimiento motriz, situación que trata de restablecer a través de sesiones diarias en ALPI, complementándose a la par con tratamiento siquiátrico. Con cierta cuota de humor comentó acerca de su restablecimiento: "ya me muevo sólo; no puedo sacar corriendo a nadie, pero por lo menos asusto...".
La primer aparición pública de "Copi" Herrera -apodo con el que algunos lo conocen-, se dió el mismo 5 de enero de este año en la fiesta de Reyes. Paradojicamente su primer salida pública se dio en el mismo ámbito que 365 días antes lo tuvo como protagonista, ya que Oscar Herrera había dejado a su esposa trabajando junto a la comisión de Reyes y cuando fue a recoger a su hijo en el local de despensa Norte, justamente alli se produjo el asalto que casi le cuesta la vida.
El miércoles de la semana pasada, Herrera se vio cara a cara en el juzgado con quienes estan acusados de ser autor y coautor de la tentativa de robo con daño agravado y con causación de lesiones gravísimas por el uso de armas de fuego en la noche del 5 de enero de 2008. Pedro Mir como Ceferino Herrera habrían intentando asaltar el local y en el momento en que intentaron maltratar a su hijo, Oscar salió en su defensa recibiendo un disparo en la sien. "Estuvimos este miércoles desde las 9 de la mañana hasta casi las 3 de la tarde en el Juzgado (...) Espero que el juicio sea como todos pensamos y bueno, que se termine; es una herida que tiene que cerrar; tanto para ellos como para mi" agregando acerca de este tramite doloroso que le ha tocado vivir "día a día que va pasando... uno no sabe que va a hacer, si es para bien o para mal; no se sabe esto..."
Oscar Hugo Herrera reconoció que se vio sorprendido por el afecto demostrado masivamente por el pueblo a traves de las movilizaciones. "No sabía lo que me querían... por lo menos, viste, todos lo que me conocían; me conocían como fulano, mengano; pero me conocían; y más ahora, o sea, me conocían capaz por figurita por la calle; pero con esto supieron quién era" agregando desde su mas profundo reconocimiento a la gente que lo apoyó en tan dura instancia, "sinceramente: un millón de gracias"
Como señalo en algún momento el propio Oscar la vida sigue y en ese sentido quiere continuar con su oficio de electricidad del automovil y también su trabajo en el Hogar de Ancianos. "Calculo que volveré pronto; yo quiero... y si es mañana, voy mañana. Por lo menos ahora me siento bien. Como ando afuera, para todos lados, me trato mucho con la gente; me preguntan cómo ando; todos me tiran buena onda; y bueno, se sucede el aguante de acá también" dice Oscar Herrera emocionado entre lágrimas en razón del apoyo incondicional que le ha brindado su familia y quienes lo quieren.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: