doblemente agravado por lesiones gravisimas y el uso de armas de fuego en el suceso de robo en que fuera victima de un tiro en la cabeza Oscar Herrera. El hecho tuvo lugar el 5 de enero de 2008 y genero un fuerte repudio entre la población quien se movilizó pidiendo justicia por Oscar, en momentos en que este se debatia entre la vida y la muerte.
En tanto la defensa presentó como argumentación, coincidiendo tanto el doctor Duca (patrocinante de Ceferino Herrera), como la doctora Pereyra (patrocinante de Pedro Mir) alegando que no había suficientes pruebas que vulneraran el derecho de inocencia que ambos imputados tenian, con lo cual se solicitó la absolución. Tambien la doctora Pereyra alegó un "armado" de la causa en la etapa de instrucción, apuntando en dirección a Mir y Herrera en desmedro de otras pistas debido, a su entender, para descomprimir la presión social existente en enero de 2008, en torno a las fuerzas de seguridad y el poder judicial.
En función de las peticiones realizadas hoy por la fiscalia y la defensa en el Juzgado de Tres Arroyos, el tribunal emitirá su veredicto final el próximo 13 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario