INSEGURIDAD: ENCAPUCHADOS ENTRARON Y GOLPEARON A UNA MUJER EN SU DOMICILIO

Anoche, siendo aproximadamente las 20:30 hs, dos encapuchados sorprendieron a Natalia Rivero en momentos en que entraba a su domicilio en Av. San Martín 710. Los malvivientes estaban esperándola en el patio de la vivienda y tras sujetarla la llevaron al lavadero donde tuvo que soportar tirones de cabello y un golpe contra la mesada de la pileta. Al parecer los delincuentes no tuvieron tiempo de llevarse nada, pero sí, hicieron que Natalia viviera una de las peores experiencias de su vida. "Mi Chaves" dialogo con ella y con su esposo Mauricio Pellerini, quienes comentaron con indignación sobre los hechos sucedidos. "Eran alrededor de las 20:30hs. Venía de la casa de mi papá, fui a entrar al patio y me sorprendieron dos personas por detras, a las que no les pude ver el rostro porque estaban encapuchados y vestidos con ropa oscura. Uno de ellos me lleva hasta el lavadero, me pedia que no hable, que no grite y al ratito, el otro, me toma del cabello pidiendome las llaves que en ese momento las tenía en la cartera. Uno de ellos revisó la cartera y supongo que saco la llave, pero en ese momento vino hasta el lavadero y le dijo al que me tenía a mi, que dejara todo como estaba, que ese no era el plan. El que me tenía sujeta me dijo que me callara y mas vale que no diga nada porque en la próxima iba a estar en el plan yo. Entonces me sacudió y me tiro, me golpee bastante duro contra la mesada del lavadero. En ese momento entre los nervios, el golpe, me quede un rato shokeada en el piso, despues me levante a sacar a la perra que estaba encerrada en el otro patio, porque la habían encerrado ellos. Cuando me levante slí y le pedí ayuda a la gente de la carnicería y ellos llamaron al móvil, que para ese momento ya los delincuentes se habían ido. Supongo que salieron por la puerta del frente, porque no creo que hayan saltado el paredon".
"Lo extraño es que no se llevaron nada, quizas tampoco les dí tiempo a hacerlo. Despues me puse a pensar como se animaron a entrar a esa hora, porque este es un sector muy transitado ademas nuestro patio estar super iluminado porque nos da toda la luz de la calle. Lo mas sensato es pensar que han entrado por la carpinteria, porque a esa hora esta cerrada y ademas el paredon no es tan alto" destacó Natalia Rivero.
Sobrelas lesiones recibidas y el dialogo entre los malechores Rivero comentó "Al que mas sentí hablar fue al que me tenía a mi y me tapaba la boca. Pero el dialogo entre ellos fue muy corto, solo uno de ellos dijo: "deja, este no era el plan, dejala". Me pidieron que no diga nada y me soltaron. pero todo paso en minutos, aunque para mi fue una eternidad. No usaban armas o yo no las ví, pero sí me lastimó el brazo y todavía estoy pensando con que lo hizo, pudo ser con las uñas o un anillo y despues tengo el golpe en la cabeza porque dí contra la mesada de la pileta del lavadero" finalizó diciendo Natalia Rivero.
Por su parte, su marido, Mauricio Pellegrini, refirió sobre los hechos y expreso su malestar por la impotencia que se siente en estos casos, sobre todo cuando el que delinque no tiene el menor escrúpulo y puede llevar a que un hecho menor se convierta en tragedia "Yo venía del campo, ella me llama por telefono con un ataque de nervios. Como todavía estaba a mitad de camino le dije que lo primero que tenía que hacer era llamar a la policía y me contesta que ya lo había hecho. Cuando ella me contó que la habían agarrado, tuve una desesperación tremenda y me vine a fondo.
Este no ha sido el único hecho ocurrido en el barrio. Uno puede tomar las medidas precautorias pero esto de cuerpo a cuerpo, ya no me gusta. Nadie esta excento a que le vengan a robar, eso lo podes afrontar, te desvalijan la casa, no te va a gustar, pero no pasó nada. Pero el hecho de que se metan con la familia, así cuerpo a cuerpo, es mucho más grave. Gracias a Dios esto no pasó a mayores y salió todo bien, pero si en ese momento yo legaba del campo y los encontraba aca hubiese ocurrido algo peor. Yo creo que aca las autoridades tienen que tomar conciencia, estamos en un pueblo donde los chicos van solos a la escuela, juegan hasta la noche en la rambla, pero con esto que pasó te das cuenta que hay gente que nos esta espiando, porque los delincuentes saben a que hora entramos, salimos, como guardamos el auto, sabían que me había ido al campo, que volvía de noche y que ella había salido a hacer mandados. Estamos en un lugar céntrico, la carnicería abierta, lo mismo que los negocios vecinos y aca hay alguien que nos esta mirando y uno no puede estar siempre a la defensiva. Pienso que si en un lugar céntrico, bien iluminado, les da para hacer esto, no me quiero imaginar lo que pasa fuera del sector céntrico. cuando mis padres tenían la carnicería, entraron unos malvivientes una vez por el patio y se llevaron únicamente comestibles. Pero esto de cuerpo a cuerpo, realmente asusta. Uno que medidas toma a partir de ahora, porque esto te cambia la vida. ¿que hacemos a partir de ahora? ¿porque si se les ocurre tomar represalias? porque obviamente no nos íbamos a quedar callado. Aca hay que hacer la denuncia para alertar a la población y que se sepa que Chaves no esta tan tranquilo, aca hubo algo organizado, hubo un plan. Eso quiere decir que hay gente que vive de esto y supongo que están dispuestos a todo. Aca no hay que esperar a que se mate a alguien. Se sabe quienes son estos personajes del pueblo. Tenemos vecinos a los que les han robado y los delincuentes pasan muy campantes por el frente, merodean. Yo quiero hacer una vida normal, tener a mi hijo, educarlo aca, pero en vez de eso tengo que estar escondido y los delincuentes andan como si nada. esto se esta poniendo feo. Vivir la vida así, encerrado, a la defensiva es horrible. Pero parece que nos tendremos que adaptar a esto, no queda otra" enfatizó con enojo Mauricio Pellegrini.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: