FORO DE SEGURIDAD Y POLICIA TRABAJAN EN PREVENCION DE LA NOCTURNIDAD

Se realizó una nueva reunión de autoridades municipales, policiales y del Foro de Seguridad, junto a propietarios de las confiterías, pubs y boliche bailable a fin de conversar respecto a la ley de nocturnidad y la problemática con los menores de 18 años, que no pueden ingresar a dichos lugares compartiendo el espacio con mayores.
Según un comunicado emitido por el Foro y la policia comunal "en dicha reunión se los notificó y enteró a los propietarios de comercios ligados a la nocturnidad cual es la realidad respecto a la Ley que rige desde noviembre del año anterior, que es válida para toda la provincia. Que atento a los reclamos se evaluó que en algún momento se podría elevar un pedido a las cámaras legislativas, haciendo constar las diferencias que existen entre el conurbano y el interior de la provincia, en relación a la nocturnidad".
Tambien en el documnento emanado de la reunión, se sostiene que "los empresarios deberan presentar algunas alternativas para los jóvenes, como por ejemplo tertulias y de esta manera colaborarían con la prevención y cuidado de los chicos (...) También se trató la responsabilidad de los padres, notándose en algunos casos la ausencia total, desprotegiendo a su hijo ya que no ejerce ningún tipo de control, exponiéndolo con 13, 14 o 15 años a cualquier incidente en la noche, como así también permitiéndole beber alcohol en su casa, con grupo de jóvenes".
En virtud de estas reuniones, el Foro de Seguridad como autoridades policiales "quieren sumar a todas las autoridades, empresarios y padres para que se comprometan con el cuidado de los jóvenes, y que cada cual cumpla su rol como corresponde, y no lamentar en algún momento un hecho desgraciado.- Desde las autoridades Policiales se vienen realizando mas de 10 infracciones al Art. 39 de la ley 8031, a los padres por poner en riesgo o en peligro a un menor, dándosele intervención al Juzgado de Paz Letrado".
En el marco de la reunión también se exigieron distintos controles al Municipio local en relación a la venta de alcohol y horario permitido en distintos comercios, entre ellos despensas, kioscos etc., donde, sesegún el comunicado emitido este fin de semana, "se infraccionaran en caso de constatarse alguna anomalía a dichos comercios. Estas convocatorias seguirán y la próxima se hará en la localidad de De La Garma, donde también se trataran estos temas, abarcado la prevención en todo el partido de Adolfo G. Chaves, y por supuesto se aceptan criticas y sugerencias constructivas para ampliar la protección de los jóvenes chavenses.- En un futuro también se tiene planeado convocar a las distintas autoridades o presidentes de los Clubes de fútbol del partido a los cuales también se los enterara de las leyes vigentes y las obligaciones y derechos que tienen al realizar un evento en las instalaciones de los mismos. Por otra parte de exigirán las habilitaciones municipales pertinentes, para que de esta manera se trabaje en regla y como corresponden en estos tiempos" aclarandose a la vez que "en los casos que se ajusten seguramente se iniciaran actuaciones con intervención del Juez de Faltas Municipal y el Juzgado de Paz Letrado de esta localidad".
Desde el Foro como desde la propia policia se adelantó que "próximamente se estará organizando una reunión también con padres de distintos colegios o escuelas, para ponerlos al tanto de las leyes, cuidados y riegos que corren los menores para que los mismos asuman el compromiso pertinente. Ante consultas o dudas dirigirse a la comisaria local o de igual manera a los representantes del Foro de Seguridad".

No hay comentarios: