DETENIDO POR DELITO CONTRA LA DECENCIA PUBLICA

Este martes la policia procedió a demorar a Domingo Martin Herrera, el cual permaneció en la comisaría local hasta tanto se cumplimentan la totalidad de recaudos legales vigentes.
La detención se debió a la causa caratulada INF. ART. 70 DE LA LEY 8031 (el que con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública). Por dicha causa intervino el Juzgado de Paz letrado de este medio, quien a posteriori resolverá su situación dictando la condena y multa que corresponda.
Asimismo la policia dio a conocer que "existe otra causa con la misma carátula la cual también esta siendo diligenciada en el Juzgado de Paz y en los próximos días se resolverá sobre la misma. Por otra parte se han realizado gestiones a los efectos de que se evalué con detalles pormenorizados las causas de mención y de surgir delito tomara intervención la Ayudantia de Fiscal local".
Desde la comisaria local se había enviado notas a los establecimientos educacionales para tomar los recaudos preventivos con los jóvenes, y mayores recorridos en plazas, vías etc., pero finalmente en el día de la fecha este ciudadano ya esta enterado, notificado y procesado en las 2 causas que le pesan en su contra y controlado por la policía local.
La policia vuelve a reiterar que personas que tengan conocimiento o sean testigos presénciales de alguna infracción o delito de esta naturaleza se haga presente en la Comisaría local donde será atendida y explicado los procedimientos realizados hasta la fecha y no hablar o realizar comentarios que no son reales, ya que para una causa no tienen validez. Finalmente en la noche de ayer se mantuvo reunión con distintos integrantes del Foro de Seguridad, los cuales también se enteraron de las diligencias e inquietudes que se habían presentado en relación a esta persona, señala la policia quien expresamente quiere "llevar tranquilidad a la población en virtud de que se han realizado los procedimientos que corresponden, y se esta trabajando en el tema como siempre, teniendo en cuenta las leyes y terminos legales vigentes".

No hay comentarios: