CONDENA CON DOS AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL TRAS EFICAZ TRABAJO DE LA POLICIA LOCAL

La policia local informó que con fecha 4 de noviembre de este año el Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, condenó a dos años de prisión de ejecución condicional, con más el pago de las costas procesales, a Maximiliano Javier Roteta, domiciliado en Adolfo Gonzales Chaves, por el delito de Robo Simple en grado de tentativa en los términos de los arts. 42 y 164 del Código Penal.
Asimismo el condenado deberá cumplir con reglas de conducta durante un plazo de tres años.
Al antes nombrado se le imputó que el día 24 de septiembre de 2009, siendo aproximadamente las 2.30 horas, previo acceder al interior de un automóvil marca Fiat Duna, dominio AIW 849 que se encontraba estacionado sobre la calle Sargento Cabral nº 26 de Adolfo Gonzales Chaves, se apoderó ilegítimamente de un estéreo marca Sony y de una campera, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad al arribar al lugar un móvil policial que concurría alertado por la comisión de dicho delito.
Luego de haber tramitado la causa por ante la Fiscalía de Instrucción actuante, se la elevó a juicio acordando tanto la Fscalía como la defensa en la aplicación del procedimiento especial de juicio abreviado, proponiendo el órgano de acusación la calificación del hecho y cuantía de la pena a aplicar.
Además se aclara que en tal sentido se consideró como atenuante la falta de antecedentes penales computables respecto del imputado.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: