CHAVES ADHIRIO A LA MARCHA NACIONAL RECLAMANDO SEGURIDAD

Un grupo de vecinos se reunió este miércoles en torno a la plaza 25 de Mayo, realizando una caminata en torno a ese paseo público como manifestación para reclamar por mayor seguridad.
A nivel nacional hubo importantes marchas en Bahia Blanca, Mar del PLata, Rosario o Cordoba y la central en Plaza de Mayo en Capital, donde manifestantes que reclaman por más seguridad, entre ellos numerosos familiares de víctimas de la delincuencia, se congregaron esta tarde para hacer oír sus exigencias a las autoridades. El acto, que sólo contó con dos oradores oficiales, no estuvo exento de fuertes críticas al Gobierno.
Uno de los textos que circuló a traves de correo electrónico y que fue junto con los SMS uno de los elementos de convocatooria para esta marcha sobre seguridad señalaba textualmente "
Unámonos en el reclamo de una situación que nos afecta a todos, ya que no solo nos roban y nos golpean, sino que también nos MATAN!!! No esperes a que pase algo en tu círculo afectivo para reclamar mayor seguridad, ya no hay garantias y nadie se salva. No puede ser que los delincuentes anden sueltos y las personas trabajadoras estemos encerradas, hasta nos han obligado a cambiar nuestras conductas: Cuando ves a alguien sospechoso te cruzas de vereda.
Cuando hay alguien sospechoso cerca de la puerta de tu casa evitas entrar y tenes que finjir que pasas de casualidad por ahi, no sea cosa que se meta con vos al edificio o a tu casa.
Te da miedo que tu hijos vayan solos al quiosco/verduleria/escuela/club, en fin, que camine solo por mas de 3 cuadras.
Tenes que llamar y/o mandar un mensajito de texto avisando que llegaste bien a tu propia casa.
Vivis entre rejas.
Vivis con alarmas y cerraduras, es mas, tu llavero tiene mas de 6 llaves.
Tocan el timbre y, en lo posible, tratas de no abrir la puerta aunque sea el cartero (igual nunca se sabe si es el verdadero cartero)
Tus hijos adolescentes tienen celular para que sepas adonde están y si están bien.
Te desesperás si llamas a un ser querido y no atiende el teléfono.
Querés o necesitas arreglar tu casa y no sabes si el pintor o el albañil es confiable, o si le pasa el dato a alguien mas.
Quemás todos los papeles importantes porque hay personas que se dedican a revisar la basura para sacar datos de obras sociales, bancos, recibos del supermercado y de esa manera hacen un "informe" de tu nivel adquisitivo.
Encontras la pared de tu casa escrita con aerosol y pensas que te la "marcaron"
Dejaste de salir de noche, o evitas hacerlo por miedo a que te roben el auto o se metan en tu casa.
Te vas de vacaciones y le avisas a la menor cantidad de gente posible para que nadie sepa que la casa va a estar sola.
Te da miedo invitar a personas que has conocido recientemente a tu casa porque nunca sabes si te van a robar o a pasar el dato a un tercero.
Vas al banco a buscar cambio y salis perseguido por si te asaltan.
Miras 3 veces para cada lado antes de entar el auto.
Etc, etc, etc....
"Por favor, unite, sabemos que ir a Plaza de Mayo a veces se complica por cuestiones de tiempo y de distancias. Esto es sencillo y pacífico: Queremos vivir tranquilos! Por favor pasá esta cadena, no te va a tomar mas de un minuto! Ojalá en vez de pensar en querer irnos del pais, podamos pensar en un proyecto aqui mismo! Otra realidad es posible! Gracias!!!" señalaba el texto de convocatoria.
©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: