FIN DE SEMANA: 6 INFRACCIONES EN CONTROLES DE TRANSITO

Tránsito Municipal informa que el fin de semana último se labraron 6 infracciones en operativos de control de documentación. Entre ellos, un vehiculo fue retenido a un menor de edad por transitar sin licencia ni seguro. Los operativos, efectuados en conjunto con la policía, se realizaron de 2 a 4 de la madrugada del viernes y sábado, mientras que los de control de alcoholemia se efectuaron de 4 a 6 en los mismos días, con resultados negativos.
Tránsito también comunica que los operativos de control de documentación continuarán en diferentes días y horarios.
Asimismo, el fin de semana, en forma preventiva, se realizaron inspecciones a comercios por venta de bebidas alcohólicas. Se recuerda que hasta las 23 horas está permitido vender alcohol a mayores de edad, y que en menores de 18 años la prohibición es absoluta.
En el caso de los controles de alcoholemia, se recuerda que según el artículo 15 del decreto Provincial 40/07, cuando el conductor supere los límites permitidos de alcohol en sangre, su vehiculo será secuestrado y se le retendrá la licencia de conducir. Las inhabilitaciones son de seis (6) meses y, en caso de reincidencia, de doce (12) meses. En caso de segunda reincidencia, se aplicará desde un mínimo de diez (10) años hasta la inhabilitación definitiva.

©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: