DURAS PENAS POR EL ENVENENAMIENTO

La Estacion Policial informe que a raiz de lo constatado en relación a envenenamiento de canes en la ciudad, se han iniciado las actuaciones correspondientes, habiendose tomado muestras de viceras por un facultativo veterinario, las cuales son remitidas al Gabinete Químico Pericial de Bahia Blanca, pertenenciente a Policia Cientifica para su analísis. De igual manera se instruyen actuaciones con intervencion de la UFI 6 de Tres Arroyos.
Dichas actuaciones se han encuadrado en el articulo 200 del Codigo Penal, el cual prevee una condena severa para el o los autores, ya que se pone en peligro la salud publica de las personas, como asi tambien a la Ley Sarmiento.
Se informa y solicita a la población que cualquier dato de interes para identificar al autor o autores de los hechos, se dirijan a la Estacion Policial donde se sumaran elementos testimoniales probatorios para la causa.
Delitos contra la salud pública. Envenenar o adulterar aguas potables o alimentos o medicinas. ARTICULO 200. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o substancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas. Si el hecho fuere seguido de la muerte de alguna persona, la pena será de diez a veinticinco años de reclusión o prisión.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: