CONDENA POR MATAR 2 ANIMALES

Según la sentencia del juez tresarroyense Gabriel Giuliani, Claudio Ivan Durels fue condenado a 6 meses de prisión - con ejecución condicional-, y $ 1500 de multa, mas costas, tras haber sido declarado culpable en la causa por actos de crueldad contra animales y tenencia ilegal de armas de uso civil.
La estación policial comunal inició actuaciones en el año 2007, por la muerte de un can, el cual había sido herido con un arma de fuego, cuyo disparo le produjo horas despues la muerte. Tras los elementos reunidos por personal policial, se aplicó a Durrels el artículo 3 inc 7 de la Ley 14346 y 189 bis inc. 2 del Codigo Penal). En razon de la condicionalidad de la pena impuesta se impuso al condenado el cumplimiento de reglas de conducta, las que en caso de ser incumplida se revocaria la condicionalidad de la condena. Asimismo se impuso el decomiso de las armas que le fueran secuestradas y halladas en el domicilio del mismo.
A Durrels se le imputaron dos hechos. Uno consistio en que el dia 12 de julio de 2007 siendo aproximadamente la hora cero, una persona de sexo masculino mediante el empleo de un arma de fuego tipo carabina calibre 22, desde su vivienda sita en calle Presidente Peron y Alvear de A. G. Chaves, efectuo al menos cinco disparos dirigidos al cuerpo de un animal macho con pelaje bayo, raza mestizo y de 10 años de edad, el que se encontraba en un terreno baldio lindero a los fondos de la vivienda referida, impactando uno de los proyectiles en la cabeza del can que ingreso en la parte posterior de la mandibula izquierda con choque en partes oseas internas, acto de crueldad que ocaciono el fallecimiento del animal descripto. El otro hecho imputado consistió en que el dia 16 de julio de 2007 siendo las 15;50 horas en oportunidad de practicar un registro domiciliario por parte de la Policia local, y ordenado por el juzgado de Garantias nro. 1 de Tres Arroyos en el marco de los hechos ilicitos investigados, y en la morada sita en Pte Peron y Alvear de Chaves, una persona de sexo masculino, morador de la finca, tenia en su poder mas precisamente en el dormitorio por el ocupado, las siguientes armas de fuego; una carabina calibre 22 marca Merlin nro. de serie 06159607 con mira telescopica marca Tasco, una escopeta calibre 28 marca Centauro nro. de serie 88777 y una escopeta calibre 16 nro. de serie 31293, sin contar para ello con la autorizacion del organismo administrativo correspondiente, RENAR y resultando en su totalidad aptas para el disparo. Ambos hechos fueron cometidos en perjuicio de Juan Alberto Cabrera, en Adolfo G. Chaves.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: