PATRULLA RURAL LLEVA A CABO CONTROL DE HACIENDA

La Patrulla Rural de se halla realizando controles de hacienda en la feria de la Sociedad Rural local. Al respecto, el Sub-Comisario Alejandro Luis Muller informó que estos controles se realizan con la finalidad de prevenir ilícitos y colaborar en la prevención de los mismos con los Productores Rurales, verificandose las marcas de los animales, las guías de traslado, documentación y otras circunstancias relacionadas a la identificación de los vacunos, sus propietarios y transportistas.
Estos controles se continuaran realizando en forma periódica al igual que en los transportes que se hallen en tránsito en caminos rurales del partido, por lo cuál se recomienda que tanto transportistas como propietarios de la hacienda cuenten con la documentación adecuada al momento de efectuarse los mismos, guía única de traslado, certificación del ente de Sanidad Animal y en caso de corresponder certificación de reducción de marca, documentación esta que es expedida por el Municipio local y SENASA respectivamente, cuyas oficinas se hallan en dependencias de la casa de campo (predio ex estación del ferrocarril).- También aclaró que se han reforzado las recorridas nocturnas en la prevención de ilícitos, manteniéndose además entrevistas con productores rurales en los cuales se reparte folletería con los números de emergencia de la dependencia al igual que de la Estación de Policía Comunal local.
En otro orden también se supo que durante el pasado fin de semana fue recibida una alerta, en la cuál el encargado de un campo, cuyos datos no trascendieron, ubicado en la zona de Claudio Molina, informaba a los uniformados que mientras dormía oyó ruidos extraños y el encendido del motor de un vehículo en el predio de la Estancia, constatando luego de unos instantes que una camioneta de su propiedad marca Chevrolet Luv. no se hallaba en el lugar, dónde horas atrás había dejado estacionada, presumiendo sus sustracción.

Al respecto varios patrulleros concurrieron al lugar al igual que de la Patrulla Rural de Tres Arroyos, efectuándose el cierre de rutas y caminos rurales, con la finalidad de evitar la eventual sustracción.- Posteriormente a la llegada de la policía al campo constató que el vehículo no había sido sustraído aunque sí había sido desplazado unos 20 mts del sitio dónde había sido dejado por su dueño.- Las circunstancias poco claras del hecho hacen presumir que los presuntos autores pudieron haber desistido de la sustracción ante la rápida respuesta policial.
En este sentido se recomienda a la población rural que ante cualquier anormalidad o sospecha de ilícitos informe en forma inmediata a la Patrulla Rural o Estación de Policia Tel. Cel 15524888 (patrulla Rural) Estación de Policía 481297 y 481360 o 101 o dependencias de la Patrulla Rural De La Garma 494024 o Juan E. Barra 499001.-

©2010 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: