PIDEN 10 AÑOS DE PRISION PARA MARIO SPARAPANI

10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el concurso de dos personas y la utilización de armas en su comisión, fue lo que pidió esta tarde el fiscal José Bianconi para Mario Saparapani por los hechos acontecidos en diciembre de 2007 con una menor. En tanto la defensa de Sparapani admitió parte de las pruebas y pidió una pena mínima para el imputado, peor fue el propio Mario Saparapani cuando el tribunal le otorgó su descargo quien alegó su defensa diciendo que era inocente y cargando contra su propio hermano como responsable del hecho alegando que lo quería incriminar, al igual que la menor quien en esos días le había pedido una suma de dinero.
El tribunal conformado por la doctora Fabiana Brandolín y los doctores Bernardo Bibel y Carlos Mazzini, dictaran sentencia la semana próxima, rija o no la veda judicial a raiz de la emergencia sanitaria.
En una jornada en la que desfilaron un amplio número de testigos, el testimonio clave resulto el del médico de policia Marcelo Di Rocco quien no solo dio su parecer técnico sobre la penetración forzada de la menor (indicó puntualmente la grave irritación de sus organos sexuales y el resgado de su ropa a la altura de ellos) sino que tambien encontró una linea claramente coincidente entre sus dichos y los indicios periciales constatados. Tambien refirió del isopado de semen realizado sobre el pecho de la joven que al postre dio positivo.
En los alegatos, Bianconi en representación del Ministerio Público Fiscal, planteó el abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el concurso de dos personas y la utilización de armas en su comisión, incriminando a Mario Saparapani en base a la prueba de ADN que coinciden entre las muestras recogidas en el gimnasio y en el cuerpo de la menor con las muestras de semen del propio imputado. Bianconi ademas para reforzar el pedido de 10 años de prisión para Saparapani, argumentó el agravante de que la victima era una menor. Según la hilación de sucesos esbozada pro Bianconi en base a pruebas perciales y testimonios de testigos, la victima habría escapado del gimnasio Axel Gym, ubicado en Triunvirato y avenida San Martin, pidiendo ayuda a gritos, sin calzado, con ropa rasgada y con los brazos maniatadas con un precinto al momento que los vecinos la pusieron en manos de la policia.
Por su parte, la abogada defensora, la doctora Elisa Hospitaleche, reconoció la incriminación de Sparapani en el hecho, aunque señaló que no quedaba demostrado debidamente que este hubiera tenido acceso carnal a la menor e interpretó que la muestra de ADN, técnicamente coincidia con Mario Sparapani, aunque tambien coincidia con la de su hermano, por lo que dejó la puerta abierta a que fuera este y no Mario, el autor de los hechos. Hospitaleche, bajo esta argumentación, pidió la pena mínima.
"Yo me declaro inocente" señaló Mario Sparapani al momento en que el presidente del tribunal, Carlos Mazzini, le otorgó la palabra. "Yo no tengo ninguna necesidad de abusar de una menor, ademas yo tengo respeto por una mujer, ya que tengo una señora y un hijo que me estan esperando... Yo no entiendo porque mi hermano y la menor quieren involucrarme (...) esta mujer me pidió un dinero prestado que me llegaba en una encomienda ese día, pero yo no llegué... Las únicas personas qu elo sabían eran mi hermano y mi señora, entonces esto me da a pensar que mi hermano me quiere acusar a mi (...) yo estoy de acuerdo que corresponde pagar por lo que uno ha hecho" aunque Saparapani se aclaró de remarcar una vez mas sobre el cierre de su alocución que el se declaraba inocente.
Al termino de la audiencia pública y en la espera de la sentencia que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima a las 9 de la mañana, Mario Sparapani fue trasladado nuevamente a la Unidad Carcelaria Nº 37 de Barker, donde actualmente se encuentra detenido. El tribunal le adelantó a Sparapani que debido a la emergencia sanitaria no podrá presenciar el miércoles al fallo, por lo que una copia de la sentencia le será notificada luego por escrito.


©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: