Acerca de los moviles del homicidio, el fiscal Lopazo concendió que "tenemos ya tres cuestiones determinadas. Hay un desorden, pareciera excesivo, en las habitaciones y en el comedor, pero no hay desorden en el lugar donde esta el cadaver de la víctima. Por otro lado estamos analizando, los últimos movimientos. Este señor prestaba servicios en un cajero Bapro y era normal que tuviera movimientos de depósitos de dinero en efectivo. Eso es lo que se está tratando de determinar, para ver si hay algún faltante o no y si el movil es un robo u otra cosa. Pero con respecto al dinero que cobraba, esto dicho por la misma gente de la Liga, él no se quedaba con plata sino que se hacían los depósitos correspondientes en el Banco, producto del cobro del día. Pero hay un defasaje de horario, porque el Banco cierra a las tres y el cajero de Bapro cerraba a las seis, o sea que posiblemente esa plata, podría estar en algun lugar en custodia de él" explicó el fiscal.
Consultado el fiscal acerca de si se había encontrado algun testimonio previo de amenaza de muerte explicó que "no hay ningun texto escrito. Está con signos de violencia, eso lo certificamos cuando llegó el médico de policía. Pareciera que hubo un forcejeo o fue golpeado previo a la muerte, porque incluso hay un gran charco de sangre y sintomas evidentes de un golpe fuerte. La autopsia va a arrojar si el puñal que tiene clavado fue la causal de la muerte. Por otro lado no hay teléfono celular porque el señor no tenía ni usaba. Y en cuanto al teléfono fijo estamos verificando las llamadas correspondientes" agregando en cuanto a los vecinos que "solo una vecina que vive frente a la propiedad manifestó que vió luz prendida en la cocina hasta aproximadamente las 2 de la mañana. Estamos determinando si esa situación era típica o no, por algo le llamo la atención. Pero parece ser que el señor aveces se quedaba mirando peliculas, o sea que no es un horario muy descabellado para que este la luz prendida un viernes. Lo que si es evidente, que el señor todavía no se había acostado, porque estan el calefactor y la hornalla prendidos. Tanto los vecinos como el entorno familiar, coinciden en que era una persona de perfil muy bajo, muy buena persona... jubilado del Banco Provincia, una persona conocida. No hay ningun elemento hasta el momento, que vincule algún tipo de amenaza".
Finalmente Lopazo afirmó ante MI CHAVES que no hubo signos de violencia en el ingreso a la propiedad de Brown y Pellegrini. "En el paneo general que hicimos no. Lo único es que estaba la puerta de ingreso cerrada con llave. La puerta la abre el hijo, que es el que descubre la escena. Evidentemente han salido por esa puerta, han cerrado y todavía no hemos encontrado la llave. Presuntamente se han llevado la llave" consideró el fiscal.
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios:
Publicar un comentario