Según se dio a conocer publicamente primero, el día sábado, Matías Basanta, de 23 años y padre de una nena de un año, interceptó a Mariano Arrúa, de 20 años, cuando intentaba robarle un automovil Renault 18 de su propiedad junto a una menor de 16 años.
Tras una pesquisa, Arrua aceptó ese día ofrecer su versión al fiscal Carlos Lemble, que ya pidió su detención al Juzgado de Garantías acusado de "homicidio simple", y ante el representante del Ministerio Público explicó que la navaja con la que ultimó al jóven de 23 años la llevaba "para cortar flores para su novia". Afirmó que "cuando junto a su pareja iban cortando rosas en la vía pública, una mujer salió de una casa de calle León al 100 y los acusó de intentar robar el auto. Según la versión de Arrua, de esa misma vivienda salieron instantes despues 2 hombres corpulentos en actitud amenazante y salieron corriendo. A 2 cuadras los alcanzaron y se trabaron en lucha. En esa oportunidad se defendió con la navaja provocando la herida mortal a Basanta".
Arrúa está alojado en la seccional de nuestra ciudad desde ayer ante la posibilidad de que reciba agresiones por ser hijo de un ex policía. Su abogado, el doctor Eduardo Duca, confía en que la Justicia considerará el caso cómo "legítima defensa propia", o "exceso en el ejercicio de la misma".
©2010 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario