ACCIDENTE EN RUTA 3: VECINO RECLAMA POR MAYOR SEGURIDAD EN LAS RUTAS

Un grave accidente se produjo en la ruta 3 a la altura del kilómetro 484, donde un vecino nuestra ciudad junto a su mujer, lograron salvarse por milagro de morir aplastados por un camión.
"Veniamos viajando con mi señora (Elida Alicia Sordelli de Tumini) de Chaves a Tres Arroyos cuando en el kilómetro 484 miro por el espejo del Jeep y venian 4 camiones bastante fuerte. Uno de los que venia atras venía zizagueante como queriendo avanzar y en una de esas cuando pasa veo que el acoplado con cereal me pega en el Jeep y nos manda a la banquina contraria. Según declaró el chofer, para no pasarme a mi por arriba cuando perdió el control, se fue a la banquina y me alcanzó a pegar a mi con el acoplado con cereal. 'Hice eso porque sino hago una matanza total' me dijo el chofer" señaló José Albino Atilio (Pocho) Tumini quien expresó su seria preocupación debido a las altas velocidades que desarrollan los camiones en las rutas excediendose largamente en lo que dice la ley.
"Yo pasé 'como viento' para la otra banquina luego de que me golpearan las ruedas del acoplado en el Jeep. Menos mal que no venía ningun camión de hacienda o algun vehiculo de gran porte de la otra mano porque sino podría haber sido un desastre" expresó Tumini.
A pesar de que uno de lso 4 camiones que buscaban el sorpaso ya habían superado la marcha del Jeep de Tumini, el peligro no estuvo dado solo por el camión que llevaba cereal, sino porque el que induce a este a esa maniobra era un camión de combustible, lo que puso un condimento de doble peligro al accidente. El conductor del camión con combustible se dio a la fuga de inmediato.
"El comentario de la gente es que dicen que andan a horario, ¿pero por qué anden a horario con esos camiones nuevos tiene que andar a 120 o 130 km/h?" expresó Tumini aun acongojado por la situación que le tocó vivir y de la que tanto el como su esposa salieron sin inconvenientes que algunos abollones en el vehículo.
El hecho tuvo lugar el martes 10 de febrero, aunque recien ahora Tumini se acercó a nuestra redacción munido de fotos que testimonian la "desagracia con suerte" que le tocó vivir.
©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios: