OPERATIVOS FIN DE SEMANA

Como los distintos operativos que se vienen realizando, el proximo fin de semana se ha diagramado un amplio y pormenorizado control, no solo en locales nocturnos, sino que tambien en el area de transito, apuntandose a ampliar la prevencion vial, aplicandose las leyes vigentes, donde se procedera al secuestro del vehiculo, pago de multa, y en casos la quita del carnet de conductor, dandose intervencion al Sr. Juez de Faltas Municipal. Dichos operativos estaran bajo la supervision del Jefe Comunal y el control del Jefe de Estacion, contandose con la posibilidad de que concurran a nuestra ciudad, efectivos Policiales de areas desentralizadas, como por ejemplo Investigaciones, Narcocriminalidad, etc.
Las interceptaciones se haran en distintos puntos de la ciudad en forma simultanea como asi tambien en ingreso y egreso de locales nocturnos, brindandose apoyo de inspectores municipales.

Se aplicara la ley 8031/73 con intervencion del Sr. Juez de Paz Letrado de esta ciudad, en casos de desmanes, desordenes, ebriedad, peleas, etc, y como asi lo estipula la ley de constatarse la infraccion corresponde la detencion de la persona hasta tanto se cumplimenten los recaudos legales, y posteriormente el infractor debera abonar la multa o en su defecto cumplir con los dias de arresto.
En los ultimos meses personal local ha labrado mas de 20 infracciones a la ley 8031, entre ellas ebriedad, desorden, vias de hecho, etc., las cuales estan siendo ejecutadas a traves del Juzgado interviniente, y actualmente se encuentran abonando las multas y cumpliendo los dias de arresto ordenados, demostrandose de esta manera el trabajo que se viene realizando para evitar justamente males mayores ante una actitud de desorden por algunos jovenes.- Por otra parte se haran controles a comercios de venta de alcohol, y como es de conocimiento publico se halla totalmente prohibida la venta de alcohol a menores de edad.
Se solicita tambien a los progenitores de los jovenes que concurren a lugares nocturnos, la orientacion y consejos familiares, que tambien hacen a la seguridad, debiendo tener en cuenta los padres que con motivo de las vacaciones de invierno el movimiento es mayor, por lo tanto, controlar las acciones de sus hijos y no facilitar los vehiculos particulares si no tienen las documentacion personal correspondiente, y evitar de esta manera un accidente o victima fatal, por no tener las precauciones necesarias.
Debemos asumir todos las responsabilidades que nos competen, desde el hogar hasta el control que debe hacer personal Policial en la via publica, cuidando de esta manera a los jovenes, y no lamentarnos el dia de mañana con lo que podias haber hecho. Ante cualquier consulta llamar te: 481360/481297/ 101.



©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios: