ROBO POR $ 2000 EN RUTA 3: "LOS LADRONES ENTRAN COMO PANCHO POR SU CASA"

En la madrugada del jueves, personas desconocidas ingresaron al taller El Bocha ubicado en el kilómetro 450 de ruta 3. Alli, tras violentar una de las mamparas laterales, sustrajeron repuestos Perkins por un valor cercano a los $ 2000.
El titular del taller, Hector Rodolfo Moretti expresó ante Mi Chaves en una mezcla de bronca e ironia que "lo que pasó es que los muchachos 'amigos de lo ajeno' han necesitado repuestos Perkins y por eso me vinieron a visitar. El hecho se produjo antes de anoche. Rompieron una ventana y se surtieron de la parte eléctrica del Perkins: el burro, alternador y varios elementos más".
"Bocha" Moretti comentó que "ya me han robado varias veces, y en ese sentido ya estamos un poco asqueados. Con este sistema aca no se puede seguir (...) La vigilancia está, pero los muchachos cuando ven el móvil con el fluorescente, apagan la luz y dejan de trabajar. Eso es matemático, hasta un chico lo haría".
Moretti indicó que lo sustraído incluyó 2 alternadores -1 de repuesto que tenía el camión y 1 que estaba colocado-, el burro de arranque y una serie de cables, lo cual fue valuado por el propietario en unos $2000.
Con gran enojo por las numerosas veces que ya ha sufrido robos en su taller de ruta 3, "Bocha" Moretti explicó que "para mi la inseguridad que hay es desastrosa. Cuando yo me instalé aca, hace mucho tiempo, estuve 28 días sin portones, apagaba la luz y me iba. Era otra época, la década del 80 y eso que estuve siempre en la ruta, pero jamas me faltó un clavo. Soy muy democrático, muy liberal, pero así no se puede seguir". El responsable de taller "El Bocha", reconoció que "esto es en todo el país. Los 'muchachos' andan dando vueltas, no los pueden tocar, los arrestan y los tienen que largar al rato. Es desastroso lo que está pasando".

Moretti radicó la denuncia al oro día en la estación comunal local aunque la misma no había trascendido oficialmente a los medios. En ese sentido indicó que denunció que "me robaron adentro del galpón, rompiendo ventanas y portones. Aprovecharon que estaba el vidrio astillado y lo terminaron de romper. Aunque la vez anterior, directamente me rompieron el vidrio. Las fallebas tenían trabas, y ellos las buscan y las rompen. Entran 'como pancho por su casa'. Yo me fuí pasadas las 19hs y volví al otro día a las 9 de la mañana. Me dí cuenta del robo porque le estaba poniendo el cargador al camión para activar la batería y cuando me doy vuelta para conectar el cargador no estaba la parte eléctrica.
Lamentablemente para esto hay un mercado de consumo interno" consideró Moretti no sin cierto grado de resignación.

Recordemos que los sucesivos robos sufridos en los últimos años han hecho que el galpon donde tiene su taller haya estado a la venta. En ese sentido la inseguridad atenta directamente a Moretti en lo económico, no solo por el robo mismo, sino en razón de la falta de confiabiliad que el hecho suscita entre la clientela a la hora de dejar un vehículo.
©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios: