OPERATIVO TRANSITO EN DE LA GARMA

Personal de la Estacion Policial de A. G. Chaves en forma conjunta con personal del Destacamento De la Garma, vienen realizando distintos operativos de transito y nocturnidad.- Dichos operativos estan dispuestos por el Ministerio de Seguridad y se trabaja en forma mancomunada con uniformados de Chaves y de la Patrulla Rural tambien, el objetivo es uno solo, mas precisamente prevenir y reprimir ilicitos y faltas en general tanto en el micro centro como en el campo. Los mismos seran en dias y horarios rotativos durante la semana y especialmente los fines de semana.- Se afecta para el objetivo dos moviles policiales identificables y 6 hombres. Hasta la fecha se han realizado varias infracciones por falta de carnet, documentacion, chapas patentes entre otras, habiendosele dado intervencion al Juzgado de Faltas Municipal. Ante consultas o llamados de emergencias realizarlos a los siguientes numeros 101 / 481297 / 481360 en Chaves y 101 o 494024 en De La Garma.

NUEVOS EFECTIVOS Y ASCENSOS EN LA POLICIA COMUNAL

Teniendo en cuenta los cursos realizados en año pasado por distintos aspirantes de esta localidad, y habiendo cumplido funciones en el operativo sol 2011, el Ministerio de Seguridad dispuso semanas atras el traslado y posición puesto de 4 efectivos nuevos para la Policía Comunal. Asimismo se esta evaluando y se designara el traslado de 1 o 2 efectivos para la Patrulla Rural, para de esta manera ampliar también el material humano en la zona rural. Los uniformados incorporados son Nestor Cancina, Jonathan Villanueva, Luisina galvan y Franco Ferrete Simultaneamente se dio a conocer el ascenso de 38 efectivos policiales cuya nómina es la siguiente: PERSONAL DE ESTACION DE POLICÍA ADOLFO G CHAVES A OFL PRINCIPAL Hernandez Mariela Betina A CAPITAN Bustamante Mario Alfredo Irigoyen Roberto Ruben Valle Raul Alberto Mendoza Sergio Raul A TENIENTE PRIMERO Gutierrez Emiliano Herrera Paulo Nelson A SUBTENIENTE Gidini Andres Paradisi Juan Jose A SARGENTO Diaz Natalia Lorena Gomez de Sarabia Eugenia Lopez Martin Jose Pili Ricardo Prada Mariel Rodriguez Sandra Del Valle Melisa Matz Hana Maria Luisa Neffe Carolina Lopez Diego Carlos Violet Georgina Flori Matias Hernandez Sebastian Martin Samuel Steffan Ignacio PERSONAL DE PATRULLA RURAL A CAPITAN Rivero Adolfo Aniceto Chiappero Carlos A TENIENTE PRIMERO Vitola Juan Jose Carraro Anibal A SUBTENIENTE Tali Facundo Manuel A SARGENTO Dore Roberto Antonini Sebastian PERSONAL DE DESTACAMENTO Y PATRULLA RURAL DE LA GARMA A CAPITAN Gomez de Sarabia Hector Osvaldo Ausmendi Ruben Horacio A TENIENTE PRIMERO Laurrieu Lacoste Carlos A SUBTENIENTE Coronel Jose A SARGENTO Diaz Mariana Gandara Mara Gimena PERSONAL DE PUESTO DE VIGILANCIA JUAN E BARRA A CAPITAN Forte Luis A SARGENTO Di Ricco Matias Alfredo. NUEVOS EQUIPOS DE RADIOS. Por otra parte se están colocando en Tres Arroyos, mas precisamente por personal del Centro de Despacho de esa ciudad y del Ministerio de Seguridad, nuevos equipos de radios pertenecientes a móviles identificables, los cuales están en funciones en De la Garma y esta localidad.

IMPORTANTE OPERATIVO DE TRANSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los controles comenzaron el miercoles por la noche y se extenderán los próximos días, atento al fin de semana largo, (24, 25, 26 y 27 ), seran tanto en la zona urbana como rural. El principal objetivo es reprimir ilícitos y detectar infracciones en general. Se controlaran vehiculos, peatones y tambien locales relacionados con la nocturnidad, para evitar de esta manera incidentes y disturbios.- El operativo fue ordenado por el Ministerio de Seguridad y se afectaron mas de 15 uniformados con 7 moviles identificables, sumandosele a ello personal en bicicleta y motos, los cuales recorreran el micro centro, y estara supervisado por el Jefe de la Comisaria.- Se reitera y recomienda a la poblacion llamar al 101, 481360 o 481297, ante cualquier inconveniente o problema que se presente en la via publica.

OPERATIVOS NOCTURNOS Y DIURNOS EN TODO EL PARTIDO

Personal de la Patrulla Rural a cargo del Subcomisario Alejandro Müller, prosigue con los operativos en la zona rural, mas precisamente en caminos vecinales y rutas del partido, en forma coordinada con las subdependencias de De la Garma y Juan E. Barra, tratandose de esta manera prevenir y reprimir ilicitos de abigeato.- Se recomienda ante rodados o movimientos extraños en los establecimientos rurales llamar a los telefonos 15524888, 101 y de la Estacion Policial 481360 o 481297.

HURTO O EXTRAVIO DE ANIMALES VACUNOS

Personal de la Patrulla Rural de A. G. Chaves, a cargo del Subcomisario Alejandro Muller, inicio actuaciones sumariales por el hurto o extravio de 5 animales vacunos (2 vacas y 3 terneros sin marcas), los cuales tras hacer un recuento en el campo ubicado en el cuartel cuarto, mas precisamente en inmediaciones del paraje Alzaga, y propiedad de Pedro Barcellandi, se constató el faltante de los mismos.
Según señaka la policia local, "atento a ello personal de la Patrulla Rural se encuentra realizando averiguaciones de caso, como asi tambien verificacion de alambrados y potreros de campos lindantes".
Se dio intervencion a la Fiscalia nro. 17 de Tres Arroyos, y se solicito colaboracion a todas las patrullas rurales de la zona.

OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA: 7 INFRACCIONADOS

Dando cumplimiento a ordenes de servicios dispuestas por el Ministerio de Seguridad a traves de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, uniformados chavenes en la madrugada de la fecha procedieron a constatar y labrar en la via publica, infraccion al Art. 72, 74 inc. a y 35 de la Ley 8031, (ebriedad, desorden e insitar a la pelea), a siete personas de sexo masculino, 3 de ellos mayores de edad, (21, 37 y 18 años), y los 4 restantes menores de edad, ( 14, 14, 15 y 17 años), todos oriundos de Chaves, los cuales fueron conducidos a la Estacion Policial donde se cumplimentaron los recaudos legales para con los menores, y posteriormente entregados a sus progenitores, mientras que los mayores quedaron alojados en los calabozos de la Comisaria.- Se instuyeron las actuaciones de rigor con intervencion del Juzgado de Paz letrado a cargo de la Dra. Silvina Giancaterino quien resolvera la situacion de los mismos y del Servicio local Promoción y Protección de los Derechos del Niño A.G. Chaves.-

OPERATIVOS TRANSITO Y NOCTURNIDAD SIGUEN.

Asimismo en el dia de hoy y mañana se proseguiran con los operativos de transito en la zona urbana y especialmente en el micro centro, donde hasta la fecha se llevan realizadas mas de 10 infracciones, con secuestros de rodados.- En estos casos todos se dieron intervencion al Sr. Juez de faltas Municipal.- Se recomienda contar con la documentacion personal y del rodado para circular como asi tambien seguro obligatorio contra terceros.- De igual manera se aconseja no ceder a menores vehiculos, si no cuentan con los requisitos legales pertinentes, ayudando de esta manera a prevenir accidentes y cuidar por la integridad fisica de los jovenes.- Ante consultas o denuncias llamar al 101 481360 / 481297.-

LABRAN INFRACCION EN LA VIEJA SASTRERIA

A raiz de constatar la presencia de menores en el local "La Vieja Sastrería", fue labrada un acta de infracción.
El día sábado a las 4:30, personal policial labró infracción al artículo 9º de la ley 14.050 al local situado en avenida Perón y General Paz "dónde luego de realizarse una inspección se constató la presencia de menores de 16 años edad y mayores de 18 años de edad, comprobandose la concurrencia simulatenea de menores y mayores lo que se encuentra prohibido segun la ley vigente" señala el parte oficial.
"Los menores fueron entregadas a sus progenitores -a la vbez que se- identificó al propieratio del lugar donde se cumplimentaron las diligencias de rigor".
Según se informó, se recibieron declaraciones testimoniales que tienen relacion con la causa y se iniciaron actuaciones con intervención de la Jueza de Paz Letrada silvina Giancaterino.

VISSANI AGRADECIO AL MINISTRO CASAL LA LABOR EN EL CASO YAMILA FUENTES

El intendente Daniel Vissani le agradeció personalmente al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, por el trabajo realizado en el caso de la joven Yamila fuentes. Lo hizo a través de una carta que entregó en mano hoy, en un encuentro que mantuvieron en este Ministerio y en la cual destaca, entre otros conceptos, las actuaciones desarrolladas para localizar a la menor.
“Es dable destacar la excelente labor desarrollado por las diferentes reparticiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires poniendo de manifiesto la capacidad de todos y cada uno de los efectivos que llevando a cabo tareas encomendadas por sus superiores lograron establecer el paradero de Yamila”, expresa la misiva.
Vissani destacó el intenso trabajo articulado entre la Ayudantía Fiscal de Chaves, la UFI Nº 17 de Tres Arroyos y la Policía Comunal, que durante 20 días de búsqueda pusieron su profesionalismo al servicio de la familia para encontrar a la joven.
Por otra parte, Vissani le solicitó al Ministro que se evalúe la posibilidad de traslado a nuestro Distrito de varios efectivos policiales que están prestando servicio en el conurbano bonaerense. Estos recibieron el alta en la Policía Comunal local y fueron destinados a otras comisarías, con lo que sería imperioso que retornen a nuestro distrito de acuerdo con las disposiciones actuales de radicación en el territorio bonaerense indicadas.

DIA DE ACCIDENTES EN RUTA 3

Una remisera tresarroyense logró salir con vida de su Volkswagen Voyage, luego de protagonizar un vuelco a la altura del kilometro 439 de la ruta nacional Nº 3. En tanto que esta tarde una familia francesa que viajaba a bordo de una combi Mercedes Benz, protagonizó un vuelco a 3 kilómetros de primer siniestro.
Respecto del primer accidente acaecido a la altura de la curva y contracurva de ruta 3 (a 10 km. de nuestra ciudad camino a Juarez), tuvo lugar cuando Roxana Lorena Dumralf perdió el control de su Volskwagen gris oscuro, patente JKN 491, y derrapó dando numerosos vuelcos por una banquina de varios metros de altura. Con la inercia de dichos vuelcos, la conductora salió despedida a traves del parabrisas por la falta de cinturón de seguridad.
Como consecuencia del accidente, Dumralf, de 33 años fue trasladada al hospital Anita Eliçagaray con traumatismos varios (especialmente en la columna y la zona abdominal), aunque sin revestir gravedad su estado.

Otro accidente en el km. 435
4 integrantes de una familia francesa resultaron ilesos tras un vuelco protagonizado hoy despues de las 17 en ruta nacional 3, a la altura del km. 435.
La combi Mercedes Benz, blanca, patente AY-092-GK, que transitaba en dirección a nuestra ciudad, era conducida por Martin Maso. Junto con él viajaban su esposa y sus 2 hijas menores al momento de sufrir un impactante vuelco. Como consecuencia de este 2do. siniestro, la esposa de Maso y sus hijas fueron trasladadas al Hospital Anita Eliçagaray en carácter preventivo y con politraumatismos leves.
En ambos perimetros de accidente trabajó la fiscalia adjunta a cargo de la doctora Mónica Barda, policía comunal, bomberos voluntarios y tránsito municipal.

POLICIA CHAVENSE CONTROLA HACIENDA Y CEREAL EN TRANSITO

Personal de la Estacion Policial y Patrulla Rural de Adolfo G. Chaves viene realizando distintos operativos en rutas Nacionales, Provinciales y caminos vecinales, donde el principal objetivo es controlar el transporte de hacienda y cereal dentro del partido, mas precisamente que egresa e ingresa al mismo.- Por tales motivos se estan llevando a cabo rigurosos controles para prevenir y reprimir delitos contra el campo.- Dentro de los requisitos y controles se solicita guia de transporte, carta de porte, documentacion del vehiculo y del conductor, como asi tambien se verifican marcas y señales de los animales, mientras que con el cereal se identifican los vendedores y compradores, estableciendose destino del mismo.- De constatarse anomalias se le dara intervencion al Ministerio de Asuntos Agrarios, La Plata.- Ante consultas o dudas comunicarse a la Estacion Policial 481360 o en su defecto con personal de la Patrulla Rural.
Se afecta para los operativos dos moviles identificables y 5 uniformados pertenenecientes a las dependencias mencionadas.