OPERATIVOS POLICIALES EN CHAVES DISPUESTOS POR JEFATURA DEPARTAMENTAL

En el día de ayer se prosiguieron con los operativos de verificación y control de Agencias de Automotores de la ciudad, donde fueron verificados mas de 20 vehículos, habiéndoseles solicitado los antecedentes a Sala Informática de La Plata, directamente desde el lugar que se los controlo, para tales controles se afectaron cuatro efectivos Policiales y un movil identificable. Por el momento de todas los lugares inspeccionados y controlados no han surgido novedades de interés, pero de igual manera se continua el fin de semana.Asimismo la Jefatura de Policía Comunal informa que este fin de semana se realizaran en distintos puntos de la ciudad operativos de transito en prevención de accidentes, donde se solicitara la documentación personal y del vehiculo que corresponde, como así también seguros obligatorios, y principalmente se controlaran el uso de cascos y exceso de velocidad.- De constatarse anomalías automáticamente se incautaran los vehículos y se le dará intervención al magistrado que corresponda.

ALLANAMIENTOS POLICIALES CON RESULTADOS POSITIVOS

En horas de la tarde en el día de la fecha personal de la Comisaría de Adolfo G. Chaves, procedió a realizar distintos allanamientos en la ciudad, los cuales fueron solicitados e instruidos por la Ayudantia Fiscal local, mas precisamente en 2 causas judiciales que se investigan.
Dichas causas son las número 2386/10 y 2208/10, donde se incautaron varias armas de fuego, entre ellas dos escopetas, una carabina calibre 22, una pistola bersa, y municiones varias.
Los allanamientos fueron realizados sobre calle América en dos viviendas y en calle Cerrito. Dichos elementos serán periciados y relacionados con las investigaciones que se están llevando a cabo por la policía y fiscalia local. Por razones judiciales por el momento la policia no brinda mayores datos de las personas involucradas en las causas. Se instruyen actuaciones con intervención de la fiscalía nro. 17 de Tres Arroyos.

SUSTRAEN CELULARES EN UN NEGOCIO

Mario Menna denunció este lunes la sustracción de equipos celulares de su local comercial de calle General Paz. Menna denunció que desconocidos "entre los dias viernes 22 y 25 cte., previo romper un vidrio sustrajeronle de negocio ubicado en calle General Paz 236, varios celulares sin chip, cables de datos, auriculares y varios cd de juegos para playstation".
El damnificado no realizó valuación y tambien afirmó en su denuncia que no tenía seguro. La policia instruye actuaciones con intervencion de la UFI nro. 17 de Tres Arroyos.

ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA POLICIA COMUNAL

La Policía Comunal informa que se encuentra abierta la inscripción para aspirantes a ingresar en la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves para el año 2011.
Cabe señalar que a partir de la fecha todos los interesados podrán acercarse a consultar a la Estación de Policía Comunal, ubicada en la intersección de General Paz y Sarmiento.
Asimismo, se informa que por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad, todos aquellos que se unan a la fuerza vuelven a sus barrios para proteger a los suyos y prevenir el delito. Los requisitos son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción. Tener entre 18 a 29 años de edad. Contar con el secundario completo sin adeudar materias y domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
La solicitud de ingreso puede bajarse de la página web del ministerio de justicia (Dirección provincial de Formación y Capacitación) imprimiendo dicha solicitud en una sola hoja doble faz, cuyos datos deberan ser luego corroborados ante Juzgado de Paz.

ROMPEN LUNETA DE UN HONDAZO

En la tarde de ayer un automovil Ford Focus estacionado en calle Ana Paysas de Eliçagaray entre General Paz y Juan Eliçagaray, apareció con la luneta rota. El vidrio habría sido roto entre las 13 y las 15 horas frente al comercio Galgo's House, al parecer por el impacto de una piedra impulsada desde una honda.
Según mencionó su propietaria, Liliana Casano, esta es la segunda vez que debe sufrir la rotura de un vehiculo por el proyectil de una honda disparada desde la plaza 25 de Mayo que se encuentra frente a su domicilio. La rotura del vidrio, que representa un monto económico significativo, no tendría cobertura desde la aseguradora por lo que la propietaria una vez mas debera afrontar el costo de la acción vandálica.

IMPACTANTE SINIESTRO A 10 KILOMETROS DE NUESTRA CIUDAD

Un accidente se produjo esta noche sobre la ruta nacional Nº3 a la altura del km. 460 donde Sergio Capogrosso, oriundo de General Bermudez, resultó con con politraumatismos y fracturas varias.
El siniestro tuvo lugar a 10 kilómetros de la planta urbana. Alli el camión y acoplado y conducia Sergio Capogrosso embistió por detras el acoplado de un Mercedes Benz 1114 que era conducido por el tresarroyense Sergio Del Bianco. Ambos circulaban en el mismo sentido con dirección hacia nuestra ciudad.
En el lugar se montó un operativo a cargo de la ayudante de fiscal, Mónica Barda, en el que trabajaron la policía, gendarmería nacional, 3 dotaciones de bomberos voluntarios e inspectores de transito cortandose durante un tiempo prudencial el transito en la cinta asfáltica. Tras el intenso trabajo durante una hora para extraer a Capogrosso de la cabina del camión frontal, el herido fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Anita Eliçagaray donde permanecía en observación esta noche, con politraumatismos y fractura expuesta de tibia y peroné. En tanto, según se supo, Del Bianco resultó ileso.
Todavia se trata de establecer los factores que hicieron que el camión guiado por Capogrosso diera contra el camión y acoplado cargados con trigo que viajaban delante suyo en la misma dirección. Ambos vehiculos sufrieron destrozos considerables en su carrocería, en tanto que los bomberos debieron trabajar arduamente para limpiar el cereal desparramado en la cinta asfaltica y banquina.

LOS DETIENEN MIENTRAS INTENTABAN ROBAR BATERIA DE UN FUMIGADOR

"Aprehendidos por robo agravado" fue el modo en que fue caratulado el suceso policial en el que 2 jovenes sustrajeron una bateria de un fumigador del tipo "mosquito".
Personal de la Comisaría Chavense en la madrugada de la fecha, siendo alrededor de las 03:30 horas procedió a la detención de 2 personas de sexo masculino; uno de 19 y el restante de 16 años, ambos domiciliados en esta ciudad. Los mismos fueron sorprendidos en momentos que sustraían una batería de un fumigador tipo mosquito, previo forzar los cables, el cual se hallaba estacionado al 150 de la avenida Rawson aproximadamente.
Según relató la policia local, "al momento de ser observados los autores trataron de darse a la fuga, emprendiendo una corrida, lo que en forma inmediata tras la reacción de los uniformados los persiguen por aproximadamente 3 cuadras y finalmente los logran aprehender. Por otra parte personal policial incautó la batería que había sido sustraída. En las inmediaciones donde ocurrieran los hechos uniformados tambien secuestraron una radio y un cuchillo, siendo investigada la procedencia de los mismos. El hecho se agrava por la participación de un mayor con un menor".
la policia lleva adelante las diligencias ordenadas por la ayudantia fiscal local, permaneciendo en los calabozos el mayor aprehendido, mientras que el menor fue entregado a los progenitores. Se instruyen actuaciones con intervención de la UFI nro. 17 de Tres Arroyos y copia a la Fiscalia del menor a cargo de la Dra. Vizzolini de la misma ciudad.

LESIONES LEVES EN DE LA GARMA

Personal del Destacamento de De La Garma en el dia de ayer inicio actuaciones por Lesiones Leves, tras intervenir en un hecho donde de causas que se tratan de establecer en el que una menor femenina fue agredida por una persona mayor del sexo masculino, como asi tambien otros jovenes que intervinieron en los hechos. El mismo le aplicó una lesión en el tabique nasal.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en la via publica. Según se supo a traves de fuentes policiales, se realizan las pericias medicas de rigor, como asi tambien se estan recibiendo las declaraciones testimoniales pertinentes para reunir elementos probatorios a la causa.
Es asi que se le dio intervencion a la agente fiscal Marina Vizzolini de la Unidad Funcional de Instruccion y Juicio de la Responsabilidad Penal Juvenil de Tres Arroyos, y a la Fiscalia nro. 17 de la misma ciudad.

OPERATIVOS NOCTURNOS EN CHAVES

Se estan realizando los operativos de interceptacion e identificacion de personas, no solamente peatones sino tambien los ocupantes de vehiculos, donde se esta utilizando el MORPHO TOUCH, el cual consiste que la persona ponga el dedo indice en el elemento y en caso de registrar antecedentes informa en el acto, y de ser positivo seran demoradas.
En la madrugada de la fecha ya fue utilizado sin surgir novedades, habiendose identificado mas de 27 personas que no resultaban ser de A. G. Chaves, las mismas resultaban ser de Benito Juarez, Tres Arroyos y Tandil.En la madrugada de mañana se prosigue con los controles, trantandose de esta manera prevenir y reprimir ilicitos y faltas en general en la jurisdiccion. Ante personas o vehiculos raros, sospechosos o desconocidos llamar inmediatamente al 101, o concurrir personalmente a la Comisaria local. Colabore con la Seguridad.

CAMIONETA PIERDE EL TRAYECTO SOBRE AVENIDA SAN MARTIN

Una camioneta Toyota Hilux que transitaba pro avenida San Martin desde Rawson hacia Balcarce perdió el rumbo sobre la cinta asfáltica por motivos que se tratan de establecer y dio de lleno contra un árbol que se encontraba en la rambla contigua.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 20:30 produciendo conmoción entre los vecinos del barrio y convocando a los pocos minutos a efectivos policiales que se acercaron al lugar a interiorizarse de la situación. La camioneta negra, patente GTI 191, resultó con importantes daños en su parte frontal, mientras que su conductor habría salido ileso del vehiculo.

OPERATIVOS POLICIALES EN AGENCIAS DE AUTOS Y TALLERES

Por disposición de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos y atento a ordenes de servicios generadas por la Jefatura de Policía Comunal Chavense, se están realizando en todo el partido amplias y pormenorizadas inspecciones en agencias de compra y venta de vehículos como así también en talleres.- En dichos operativos se están verificando y chequeando numeraciones de patentes, motores, chasis, al igual que la verificación de documentación de los rodados solicitándose sus antecedentes a la Sal Informática de La Plata.Los controles se realizan con personal de la Policía Chavense y de la Dirección de Prevención de Delitos contra la propiedad del Automotor, lográndose se esta manera detectar posibles vehículos sustraídos, con adulteraciones y/o carentes de documentación pertinente.- Estos operativos se realizaran esta semana y la entrante coordinándose con operativos en rutas del partido, abarcando se esta manera todos los sectores en cuanto a prevención de ilícitos y faltas en general.- Ante consultas de documentacion o irregularidades llamar a la Estacion Policial local 481360 / 481297 / 101, o al registro del automotor local.

ROBAN EN LA FERIA DE LA SOCIEDAD RURAL

Alejandro Fernando Gowland denunció ante la comisaria local que en el día de hoy se hallaba en la Feria de Hacienda de esta localidad, sito en Ruta Nacional 3 y Provincial 75, donde desconocidos le sustrajeron del interior de su camioneta dinero en efectivo, documentaciones varias y prendas de vestir femeninas.
Según informó el denunciante, no posee seguro ni tampoco hizo valuación al respecto. Si se informó que en el lugar habia seguridad privada.
Se instruyen actuaciones con intervencion de la Fiscalia nro. 17 de Tres Arroyos.

OPERATIVOS DE NOCTURNIDAD EL FIN DE SEMANA

La jefatura de policia comunal y por expresa disposicion de la superintendencia de coordinacion operativa, ha dispuesto amplios operativos de nocturnidad los días viernes 08, sábado 09, domingo 10 de octubre (horario de 23:00 a 06:00 hs), y lunes 11 de octubre (horario de 18:00 a 23:00), los cuales estan destinados a prevenir delitos y faltas en general.
Asimismo se realizaran inspecciones de locales, control de vehiculos e identificacion de personas en transito. Se afectara para dichos operativos el fin de semana 3 moviles identificables y mas de 10 uniformados. Los controles se realizaran en todo el partido, y en caso de constatarse anomalias de dara la intervencion del magistrado judicial o contravencional que corresponda.

UN FALLECIMIENTO POR CAUSAS NATURALES

A raiz de rumores circulantes en la jornada de ayer sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, la policia local dio a conocer precisiones sobre el hecho.
"En relacion al lamentable fallecimiento del señor Antonio Juan Ferrero, mayor de edad, domiciliado en calle Sargento Cabral, en el dia de hoy se hizo presente en el lugar autoridades policiales, de la justicia a cargo de la fiscal dra. Mónica Barda y especialmente el gabinete de Policia Cientifica, junto con el médico forense, habiendo dictaminado este ultimo que las causas de la muerte fueron por razones naturales, no traumaticas. Asimismo se dejó constancia de signos y evidencias de total normalidad en el domicilio donde falleciera el antes nombrado".

HURTO EN DOMICILIO DE CALLE MAIPU

Sebastian Iriart denunció el día viernes que durante los días 30 setiembre y 1ro. de octubre, personas desconocidas ingresaron a su domicilio de Maipú 330 sin violencia y le sustrajeron un televisor de plasma.
El hecho fue caratulado como hurto interviniendo en el suceso la U.F.I. N° 17 de Tres Arroyos, ayudantia descentralizada local a cargo de la fiscal Mónica Barda.

VISSANI FIRMO CONVENIO PARA COMPRA DE MOVILES POLICIALES: CHAVES RECIBIRA $ 220 MIL

Gonzales Chaves recibirá 220 mil pesos para adquirir un automóvil y dos camionetas, de acuerdo al convenio firmado por el intendente Daniel Vissani y el Gobernador Daniel Scioli en el marco del Fondo de Fortalecimiento a los Municipios que lanzó ayer la Provincia.
Extraoficialmente se supo que tambien estaría confirmada una partida de $ 300 mil del convenio que el municipio suscribió con la Provincia para instalar camaras de seguridad en nuestra ciudad.
Vissani consideró que “la ayuda permitirá mejorar el patrullaje, principalmente en zona rural, donde los móviles tienen mayor desgaste”.
Según el convenio, el subsidio le permitirá a la Municipalidad adquirir un automóvil y dos camionetas conviniendo además las características y especificaciones técnicas que habrán de tener los vehículos, así como la modalidad de uso que habrá de otorgárseles a tales unidades.

De esta manera, la Provincia descentraliza la compra de patrulleros para que cada municipio adquiera los vehículos según sus necesidades.