FALSA ALARMA POR DESPERFECTO ELECTRICO

Cerca de las 18:15, los bomberos voluntarios fueron convocados para sofocar un incendio en calle Corrientes 490. Una dotacción de 6 hombres a cargo del jefe Marcelo Costa concurrió al lugar donde encontraron que la alarma no superó los inconvenientes de un desperfecto electrico, retornando pocos minutos despues al cuartel.

UN CAMION QUEDO VARADO EN UNA ALCANTARILLA

Un camión Renault quedó varado en la alcantarilla de ingreso desde Ruta 3 hacia calle Uruguay. El camión de cabina frontal y doble eje trasero, no alcanzó por su extensión a doblar y sus ruedas traseras quedaron montadas sobre el pequeño puente que une el acceso de tierra a calle Uruguay con la ruta 3.
Sobre las 13:30 el transito por esa arteria quedo obstaculizado ya que el vehiculo, por su extensión, cubria toda la calzada, hasta despues de infructuosas maniobras pudo desplazarse y liberarse ese paso al transito vehicular.

INCENDIO EN LA ESCUELA 9

Una dotación de 6 hombres a cargo del ayudante principal, Cristian Juárez, participaron de la contención de un siniestro originado en la mañana en un deposito de elementos de gimnasia en la escuela Nº 9.
El incendio se habría producido por causas que aun se tratan de establecer, aunque no se habría comprobado desperfecto eléctrico alguno o elementos de combustión natural en el interior del salón que generaran el incendio. Personal de bomberos arribaron en el autobomba primero cerca de las 9 horas, y en la camioneta despues, para reforzar la llegada de la linea de agua a traves del estrecho pasillo que comunica el salón siniestrado con el exterior. Alli personal de bomberos trabajço hasta sofocar las llamas en las colchonetas y otros elementos educacion física que se guardaban en el deposito.

CHOQUE EN LA INTERSECCION DE MITRE Y MORENO

Por causas que se tratan de establecer, un automovil Fiat 600 impactó con un Toyotta Corolla en el cruce de las calles Mitre y Moreno.
El suceso tuvo lugar pasadas las 11, cuando el Fiat patente B08 9391, que era conducido por Omar D'Anunnzio chocó contra un Toyota, patente HFN 153 de Natalia Brunori de Etchevers que se encontraba estacionado. No obstante el primer impacto, el Fiat 600 continuó su derrotero hasta dar frontalmente contra un arbol situado en la vereda.
El conductor del Fiat fue trasladado al hospital Anita Eliçagaray para su observación, pero según se informó, a priori no presentaba mas que golpes leves.

SECUESTRO DE MARIHUANA

Personal Policial chavense juntamente con narcotrafico y drogas peligrosas de Tres Arroyos, en la madrugada de la fecha en el baile que realizaban los estudiantes, procedió a la demora de un menor de 17 años oriundo de nuestra ciudad, tras comprobarse mediante testigos que tenia en su poder picadura de marihuana. El joven portaba un cigarrillo y medio y una bochita de dicho estupefaciente.
El menor fue conducido a la estacion policial donde se cumplimentaron los reauados legales dispuestos por la fiscalia del menores, juntamente con sus padres, donde posteriormente fue entregado a los mismos.
Se instruyen las actuaciones de rigor por Infraccion a la ley 23.737, con intervencion de la Dra. Betina Ungaro de la ciudad de Bahia Blanca.

COLISION EN SAN MARTIN Y CHACABUCO

Importantes roturas sufrieron un Fiat Duna y un Peugeot 504 que colisionaron aproximadamente a las 6 de la mañana en la intersección de San Martin y Chacabuco.
Un automóvil Fiat Duna blanco, patente TBJ 916, habría chocado en las primeras horas del día con un vehiculo Peugeot 504, patente AKT 231. Si bien los años materiales fueron importantes, ambos conductores fue trasladado al Hospital Anita Eliçagaray en observación, en tanto que el responsable del Duna fue luego trasladado al hospital Penna de Bahia Blanca.
Se realizaron las pericias de dosaje alcoholimetrico, mecanicas, placas fotograficas, inspeccion ocular y croquis ilustrativo del lugar, en tanto que ambos automotores fueron incautados y quedaron alojados en la estación policial. La causa es caratulada como "Lesiones Culposas", con intervencion de la Fiscalia nro. 17 de Tres Arroyos a cargo del Dr. Jose Bianconi.

LA POLICIA CHAVENSE INCAUTO UN CAMION

En horas de la tarde y por disposición de la fiscalia nro. 17 de Tres Arroyos, a cargo del Dr. José A. Bianconi, tras distintas averiguaciones practicadas por personal Policial, se procedió a secuestrar un camión Bedford, color beige, el cual se hallaba en un taller mecánico de esta localidad, tras investigarse que dicho rodado tendría alguna parte mecánica de procedencia ilícita.
Fue así que el vehiculo fue trasladado a la comisaría local donde quedo en el Deposito Judicial, labrándose las actuaciones de rigor, al igual que se dieron inicio a varias diligencias de pericias dispuestas por la fiscalia interviniente.
Posteriormente de cumplimentarse las medidas ordenadas se informara parte mecánica hallada y damnificado de los hechos.

CONTROLES DE POLICIA, FORO DE SEGURIDAD Y PADRES EN CHAVES ANTE LOS INMINENTES FESTEJOS DE LA PRIMAVERA

Teniendo en cuenta la fiesta de la primavera, la Jefatura de Policía Comunal, el Foro de Seguridad y el Centro de estudiantes están coordinando los distintos eventos que se realizaran, entre ellos la visita al Otto Ballod o Casa de Campo, el baile del estudiante y desfile de Carrozas entre otras tareas que realizaran los jóvenes en esa semana.
Ante ello se han requerido la presencia de distintas autoridades municipales, padres, y por supuesto personal policial descentralizado entre ellos, narcotráfico y drogas complejas, caballería, gendarmería, investigaciones, todos de Tres Arroyos, con el objeto de prevenir y reprimir delitos y faltas en general, pero especialmente para cuidar los jóvenes de la ciudad los cuales festejaran su tan preciado día.
Para los distintos eventos se ha pedido la colaboración de padres, donde estarán presente para observar y trabajar en forma mancomunada con las distintas autoridades.
Por otra parte está terminantemente prohibido el consumo, expendio o venta de alcohol o drogas ilícitas, en cualquiera de los eventos, lo cual, en caso de constatarse será automáticamente suspendido del evento y por supuesto entregado a sus progenitores y en caso de ameritarlo se iniciaran actuaciones con el magistrado que corresponda (Juzgado Federal - Fiscalia Tres Arroyos - Juzgado de Paz Letrado).
Se comunica a los padres que deberán controlar los horarios de ausencia de los jóvenes de sus casas, tener sumamente cuidado con los vehículos que se le entregan para circular en caso de tener carnet habilitante, y fundamentalmente comunicarse entre padres para conocer y estar al tanto de los movimiento de sus hijos.- Las autoridades mencionadas efectuaran los mayores controles y cuidado de los jóvenes pero es importantísimo que sus padres también lo hagan.
Ante consultas o llamados comunicarse con el Centro de Estudiantes, Foro de Seguridad y/o Policía Comunal a los teléfonos 481360 / 481297 / 101.-

OTORGAN 3 AÑOS DE CARCEL POR ABUSO A MENOR

Tras la evaluación del juicio oral llevado a cabo la semana pasada en Tres Arroyos, la justicia dictaminó que Mario Arnol quedara condenado a 3 años de prisión condicional.
En el juicio llevado a cabo en la vecina localidad y en el que el juez Gabriel Giuliani Mario Arnol había sido imputado por "abuso sexual simple reiterado" contra una menor del taller protegido Ilusiones, pidiendo la fiscalia 3 años de prisión, lo que finalmente fue otorgado.
Señalemos que Arnol estaba bajo la supervisión del Patronato de Liberados debiendo recibir tratamiento psicológico por la problemática presentada.

SUSTRAEN CABLE DE ALUMBRADO

Denunció en esta jornada Raul Alberto Atela, domiciliado en De la Garma, que autor o autores ignorados sustrajeron cable subterraneo aproximadamente 50 mts., de 2 x 6 milimetros el cual estaba siendo utilizado para la colocacion del alumbrado sobre avenida Tintori de esta ciudad.- Se instruyen actuaciones con intervencion de la UFI nro. 17 de Tres Arroyos.

DETENCIONES DE FIN DE SEMANA

Durante la madrugada del día domingo, 2 jóvenes y 1 menor de edad fueron detenidos por la policia local mientras producian desorden en la via pública.
Personal de la Estación de policía sorprendió en la calle peleándose y amenazándose recíprocamente a José Ignacio Gomez de Saravia, de 19 años y con domicilio en calle Córdoba Nro 173 y a Emanuel Neffe, de 18 años de edad y con domicilio en calle Maipú Nro 185, mientras que el menor, cuya identidad no trascendió, fue entregado a sus padres.
La policía labra las actuaciones correspondientes con intervención de la jueza de Paz letrada Dra. Silvina Giancaterino.
A la vez fue comunicado por la policía local que cumplió en la causa contravencional Nro 1044/09 por Infracción a los Artículos 35, 38, 72 y 74 inciso A de la Ley 8031 la pena de 2 días de arresto el ciudadano Leandro Figueroa, con domicilio en calle Tres Arroyos y Torchiari.
El mismo, con fecha 9 de Agosto del 2009, había sido sorprendido junto a otras personas, por personal policial en estado de ebriedad, produciendo desorden y peleando en la intersección de calles Lavalle y Ana P. Elicagaray. La pena impuesta por el Juzgado de Paz local fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, quienes también intimaran al causante al pago de $ 300 de multa.

FALSA ALARMA

En horas de la noche del día sábado 18 del corriente la policía local recibió una alerta telefónica por parte de un particular, quién informaba de un accidente de tránsito sobre Ruta Provincial Nro 75 camino a De La Garma.- En tal sentido fueron movilizados no solo la policía, sino que también bomberos y ambulancia, pudiendo corroborar todos que se trataba de una falsa alarma.
Al respecto la policía abrió una investigación la cuál tendría pistas firmes respecto a la identidad del alarmista quién podría sufrir severas penas, debido a que la actual legislación prevee penas de hasta 30 días de arresto y pesadas multas para el que engañosamente y utilizando un aparato telefónico convocare engañosamente a los servicios públicos alegando falsamente un infortunio tanto propio como ajeno.

PASO OTRA VEZ: TRAS UN SUICIDIO, TARDARON 8 HORAS EN HACERLE LA AUTOPSIA

Tras el deceso de Raúl Garro en un camino vecinal, el médico forense de Tres Arroyos tardó 8 horas en realizar su labor, con lo que persiste el problema suscitado hace un par de semanas con el deceso de Miguel Gomez en ruta 3 y el desaprensivo manejo de su cadaver.
En horas del atardecer del viernes 17, personal policial de la Patrulla Rural de A.G. Chaves, tomó conocimiento a traves de familiares, de la ausencia del domicilio de calle Lavalle y General Paz del vecino Raúl Garro, quién alrededor de las 15 hs había salido de su casa a bordo de una camioneta Ford Ranger doble cabina.
La policía y familiares iniciaron la búsqueda del mismo en la ciudad e inmediaciones sin hallarlo, por lo que decidieron dirigirse al campo de su propiedad llamado La Aurora, distante a 35 Km de nuestra ciudad, en el cuartel VI del partido.
En un lote del campo fue hallado el vehiculo y sobre la caja de la camioneta fue hallado el cuerpo sin vida del vecino, quién se habría descerrajado un disparo de arma de fuego en el cráneo.
Desde las 22 horas aproximadamente que fue encontrado el cuerpo sin vida, la autopsia recien habría comenzado a las 6 de la mañana de este sábado en la morgue tresarroyense lo que vuelve a repetir la actitud desaprensiva del médico forense a cargo. La investigación indicaría que se habría tratado de un suicidio, aunque la Ayudantía Fiscal de la localidad junto a la policía de la Patrulla Rural y peritos investigan el caso con la finalidad de determinar los motivos que llevaron al vecino a tomar tal decisión.
Raúl Garro tenía 85 años y era conocido en la localidad por su honestidad y firmes convicciones y hasta no hace mucho tiempo había tenido una destacada vida pública habiendo también integrado entre otras instituciones el la Cooperadora Policial, el Foro de Seguridad y fue durante años alma mater del Centro Tradicionalista El Bagual.

PERSONAL POLICIAL PARTICIPA DE JORNADAS DE CAPACITACION DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Personal Policial de Adolfo G. Chaves, fue invitado por la Secretaria de Seguridad de Tres Arroyos, a la jornada de exposición a desarrollarse el día 16 cte mes y año, 11hs, en las instalaciones de CRESTA, brindada por funcionarios Ministerio de Justicia y Seguridad Pcia de Bs.As. con presencia Crio. Mayor Eduardo Rouaux (jefe Dpto. Medicina Funcional Superint. Policía Cientifica) Cria. Mayor Liliana Zibak (Coord. Científica Regional Atlántica) Crio Gerardo Chiodetti (Jefe Cuerpo Medico Deleg. Mar del Plata) Ofl.Insp. Ximena Vazquez (Medica legista Cuerpo Medico Mar del Plata. Crio. Silvia Trujillo (Jefa laboratorio químico Deleg. Policía Científica Ba.Bca.). Se abordara entre otros temas actuación de los médicos de policía, personal municipal,, funcionarios judiciales y otros miembros de las fuerzas de seguridad ante el acaecimiento de eventos cotidianos y extraordinarios que requieren de su intervención coordinada.

SERVICIO DE PREVENCION PARA DE LA GARMA

Atento a las distintas reuniones que ha mantenido la Jefatura de policía Comunal con autoridades políticas, policiales y vecinos en general de la localidad de De La Garma y tras distintas gestiones de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos y la Jefatura, bajo Orden de Servicio Nro 17/104/10, se ha logrado por intermedio del Ministerio de Seguridad, convocar y contar ya en los próximos días con un servicio de prevención, para la localidad de De La Garma, que será cubierto con personal del Cuerpo de Bomberos, con asiento en esa localidad.
Los servicios se diagramarán atento a las necesidades y con recorridas diurnas, nocturnas, como así también a pié y en móviles identificables. De esta manera se ha obtenido policialmente una respuesta rápida para la ciudadanía Garmense, solicitándole a la misma que colabore con la policía llamando a los teléfonos 101 o 494024.
De igual manera la policia está sujeta también a los pedidos que realizarán autoridades políticas y vecinos a que dicho personal perdure en los servicios que se dispongan en la localidad.

VUELCO EN RUTA 75

Por causas que aun se tratan de establecer, un automovil Ford Ka, patente EYI097, que se dirigía hacia De La Garma, volcó inmediaciuones del denominado "Monte chueco".
La conductora del rodado color gris, Albertina Lozano, resultó ilesa pese a que el vehiculo dio varios tumbos en su desplazamiento de la cinta asfática.
No obstante, la profesional de De La Garma fue trasladada al hospital Anita Eliágaray para su observación de donde se retiro por sus propios medios a media mañana.

LA DEPARTAMENTAL EQUIPA CON UN "MORPHO- TOUCH" A LA POLICIA LOCAL

En pocos días la policia local podrá realizar operativos con Morpho Touch, un dispositivo de almacenamiento de fichas de personas que registran pedidos de captura y que la policía utiliza para dar con ellas.
Las personas interceptadas en los procedimientos deben apoyar su dedo pulgar sobre una pequeña pantalla; si sus huellas están registradas en el sistema, el equipo indica al operador la existencia de un pedido de captura. La lectura de los datos no se extiende por más de medio minuto.
El sistema funciona de la siguiente forma: en la jefatura de La Plata se instaló un soporte computarizado que incorpora las fichas dactiloscópicas y la información básica de todas las personas con antecedentes penales. En la primera etapa (año 2003) se cargaron las fojas de los imputados en delitos con solicitudes de captura. Esa información se copia en un aparato similar a un teléfono celular llamado Morpho Touch, con el que operan los policías.
La capacidad máxima de cada equipo es de 50 mil personas y lo que se almacena no es la ficha individual dactiloscópica completa, sino los dígitos índice derecho e izquierdo. Este equipamiento, al ser portátil, permite poder seleccionar qué tipo de cargas se le quiere realizar. Entre quince y veinte minutos demanda actualizar la información que se necesita. Un ejemplo es cuando se debe controlar el ingreso a los estadios de fútbol: en las unidades Morpho Touch que van a utilizarse en ese evento, que tienen la información actualizada sobre personas con pedido de captura vigente, se incorporan los datos de las personas que tienen prohibido el ingreso a estadios de fútbol. Culminado el operativo se reutiliza la información almacenada o bien se actualiza con otra que resulta de interés.
Un ejemplo de su utilidad ocurre durante una interceptación vehicular. Si el conductor acredita toda la documentación del rodado, es muy probable que siga circulando, pero al identificarlo por Morpho Touch se sabe inmediatamente si esa persona tiene o no un pedido de captura e informará a personal policial su nombre y apellido reales, y si le corresponde ese DNI que está presentando. Asimismo informa por qué tiene la captura: si es por homicidio, por robo, etc.
Mediante la aplicación de la tecnología, en menos de 30 segundos y en plena calle la Policía podrá determinar si una persona figura como prófugo de la Justicia a través de un equipo informático adquirido por la provincia y que ahora incorpora la policia local

CHOQUE EN AVENIDA CARRICART


Aproximadamente a las 17:45 se produjo un accidente en avenida Carricart, producto de la colisión entre un Peugeot 405 y un Chevrolet Corsa. Según testigos presenciales, el Peugeot habría realizado una maniobra de estacionamiento encerrando a la conductora del automovil Chevrolet con lo que este vehiculo no solo impactó en su parte frontal con el 405, sino que luego subió a la vereda y terminó golpeando contra un arbol.
Tanto el conductor del peugeot como la conductora del Chevrolet resultaron sin lesiones de importancia, aunque esta última presentaba algunos cortes. El incidente tuvo lugar en avenida Carricart, aproximadamente al 540.

EQUIPAMIENTO Y LOGISTICA PARA PERSONAL POLICIAL Y DEPENDENCIAS CHAVENSES

El Jefe de la Policía Comunal Chavense Comisario José Luis Agüero, mantuvo una reunión juntamente con otros Jefes Comunales y Distritales dependientes de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, a cargo del Comisario Mayor Héctor R. Fittipaldi, donde por disposición del Ministerio de Seguridad se evaluaron los trabajos realizados en materia de prevención en la jurisdicción, los cuales se desarrollan con totalidad normalidad.
Así también fueron entregados para esta Policía, municiones de guerra y posta de goma calibre 12/70 para ser utilizadas en escopetas reglamentarias, 10 chalecos antibalas que serán distribuidos en el personal de la Estación Policial y De la Garma, asimismo se entregaron varios colchones y almohadas ignifugas para ser utilizados en los calabozos de contraventores y detenidos.
Por otra parte se ordenaron continuar con los distintos operativos que se vienen realizando en todo el partido, mas precisamente en la zona rural y urbana, haciéndose mayor énfasis en la prevención de la nocturnidad y los controles en locales de todo tipo de rubros.

POR LA FIESTA DE LA PRIMAVERA: REUNIONES POLICIALES CON FORO DE SEGURIDAD Y CENTRO DE ESTUDIANTES


La policía local viene realizando distintas reuniones con el Foro de Seguridad, Centro de Estudiantes y representantes de los establecimientos educacionales, con motivo de los eventos que se realizaran próximamente por la Fiesta del Estudiante.- Es así que se están coordinando los controles en los distintos lugares, como así también la concurrencia y permanencia de autoridades del Foro de Seguridad, padres, docentes los cuales presenciaran y colaboraran con la fiesta en cuestión.- Finalmente desde la Jefatura Comunal se están realizando gestiones para que concurran en prevención también esos días a los eventos personal de Narcotráfico, Bomberos de Policía, Investigaciones y personal de Caballería de Tres Arroyos.

ROBAN UNA MOTOBOMBA

En el día de ayer, Anibal Otonello, con domicilio en Chaves,denunció que autor o autores ignorados en la madrugada de la miércoles, sin violencia, le sustrajenron de la caja de la camioneta que estaba estacionada fente a su domicilio en calle 9 de Julio, una motobomba de agua de 23 pulgadas.
Según se informó, posee seguro, se instruye sumario con intervencion de la Fiscalia nro. 17 de Tres Arroyos.

LA POLICIA SECUESTRA UN CICLOMOTOR Y UN RENAULT 12

La policia local procedió ayer al secuestro de un ciclomotor marca Zanella que habia sido robado en Necochea, y un Renault 12, cuyo conductor se hallaba en estado de ebriedad.
En tal sentido segun se informó desde la comisaria local "personal policialy el perito verificador, procedieron al secuestro de un ciclomotor marca Zanella de 50 c.c., color roja, la cual tras solicitar sus antecedentes a Sala Informatica de La Plata, surgió que la misma poseia pedido de secuestro de la ciudad de Necochea, por hurto (...) interviniendo la agente fiscal Silvia Gabriele de la UFI nro. 2 de la ciudad de Necochea".
El ciclomotor quedó incautado en la Estacion Policial donde se le reealizaron las pericias y diligencias ordenadas por el magistrado interviniente. Asimismo, la policia local está a la espera de las medidas adoptar con el ciclomotor ya que le mismo estaba en posesión de un vecino de nuestra ciudad.
Tambien en el día de ayer, personal policial juntamente con inspectores municipales, procedieron "al secuestro de un rodado marca Renault 12, el cual era conducido por una persona mayor de edad, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad".
Por tal motivo, la policia procedió a labrar una infracción al articulo 48 inc. a de la ley 24449, habiendose incautado el vehiculo y trasladado al corralon municipal. Por dicha actuación, se le dio intervencion al Juez de Faltas Municipal Dr. Pellegrini.

ENCUENTRAN PARADERO DE JOVEN CHAVENSE DESAPARECIDO

Hoy por la tarde, la policia local había difundido un comunicado solicitando a la población el datos del paradero del joven chavense Nicolas Veloz. El comunicado policial circuló hasta en el canal nacional TN y en todos los medios locales.
Aproximadamente a las 15hs. la madre, Silvia Noemi Arias, a traves de un familiar y un vecino recibió la buena nueva que el joven Veloz, de 19 años, se hallaba por estos momentos en la ciudad entrerriana de Concordia adonde habría viajado en el día de ayer.
Recordemos que el parte policial emitido hoy decia que "a raiz de la denuncia de la señora Silvia Noemi Arias, se solicita la colaboracion a la poblacion de que cualquier personas que pueda aportar datos sobre el paradero de su hijo Nicolas Veloz, quien se ausento de su domicilio en el día de ayer en horas de la tarde". Luego de difundirse esto en los medios locales y a traves de afiches callejeros, hoy por la tarde la madre del joven Veloz informó a la comisaria local le ubicación sano y salvo de su hijo en la provincia de Entre Rios.