ADVIERTEN QUE NO HUBO DENUNCIA POLICIAL ACERCA DEL RECLAMO VECINAL SOBRE UN LOCAL DE FIESTAS

"En relación al comunicado de reclamos de vecinos en avenida Presidente Peron, esta Policia informa que atento a lo narrado sobre ruidos molestos, se ha extraido copia de la nota aludida y atento a la competencia correspondiente se elevó nota periodistica al Juzgado de Faltas Municipal a los efectos de que se evalue y/o inicien las acciones pertinentes sobre los responsables del local mencionado siempre y cuando se reunan los elementos de interes para una contravencion". Asi se expresó mediante u comunicado oficial, la Jefatura de Policia Comunal en la figura del comisario José Luis Agüero.
La nota periodística a la que hace alusión es la publicación de una misiva de los vecinos de avenida Perón en Mi Chaves, la cual, según dichos vecinos, había sido presentada ante autoridades municipales, partidos politicos y organismos de seguridad. En ese sentido la Jefatura de la Policia Comunal expresó en ese sentido que "se deja constancia que ha la fecha - dichos vecinos-, no han radicado denuncia en la Estacion Policial".

FALLECIO EL JOVEN QUE SE ACCIDENTARA EN CAMINO VECINAL

José María Alippi falleció tras algo mas de un mes de estar internado en Bahia Blanca luego del suceso acaecido en un camino vecinal el mes pasado. Alippi, de 37 años, sufrió un accidente mientras realizaban tareas de caza.
La caratula judicial fue encabezada como "Lesiones leves culposas" el pasado 11 de junio, cuando la policia "tomó intervención, a raíz del ingreso de una persona sexo masculino con traumatismo severo grave en el hospital Anita Eliçagaray de un suceso acaecido en la madrugada en inmediaciones de nuestra ciudad".
José María Alippi viajaba en la caja de una camioneta IZUSU conducida por Horacio Rubino en dirección San Cayetano - Chaves. Alippi viajaba en la caja como alumbrador mientras realizaban tareas de caza en la zona rural durante la madrugada. Según se informa a traves del parte policial "tras una maniobra, la victima Alippi, perdió equilibrio siendo arroyado por dicha camioneta. Inmediatamente fue trasladado por la ambulancia al hospital local y por el estado que presentó fue derivado a hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca". El joven falleció hoy tras complicarse su situación en los ultimos dias.
Tras la notificación a la comisaria local por parte del hospital a las 6hs. de hoy, "se adelanto telefonicamente de lo ocurrido a la Ayudante Fiscal Dra. Mónica Barda quien interiorizada dispuso el secuestro del vehiculo e identificación de las personas que iban en el rodado, entre otras medidas. Desde la policia se recibieron ademas distintas declaraciones testimoniales. Asimismo se iniciaron actuaciones por infracción al Art. 277 de la Ley 10081, tras constatarse que en el rodado se hallaron elementos utilizados para la caza comercial, dandosele intervencion al Ministerio de Asuntos Agrarios" concluyó el parte policial.

DISPARAN SOBRE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT

"María Inés Garda de Gariglio y Antonia Goytiño de Mejías, en representación del Movimiento de la Virgen María, Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, cuya Ermita está enfrentre de la rotonda , en el predio ubicado entre la ruta 75 y la prolongación de la avenida San Martín, tienen el agrado de dirigirse a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento que días atrás la Imagen de la Virgen fue objeto de un hecho de vandalismo, ya que autores ignorados efectuaron disparos sobre la misma" señala una nota presentada ante el comisario José Luis Agüero.
Bajo la caratula "daño", el parte policial indica que este jueves 29, Maria Ines Garda denunció en representacion del Movimiento de la virgen de Schoenstatt, la cual se halla ubicada en la Ruta Provincial nro. 75 y Avda. San Martin de esta localidad; que el dia domingo pasado pudo constatar que autor o autores ignorados habian dañado la imagen de la virgen, daños estos producidos aparentemente por disparos de arma de fuego". A raiz de dicha denuncia "e realizan las pericias de rigor dispuestas por la fiscalia, se extraen placas fotogracias y se instruyen las actuaciones con intervencion de la UFI nro. 17 de Tres Arroyos".

DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO

En la madrugada de la fecha, siendo aproximadamente la 1:35, uniformados chavenses procedieron a la aprehensión de 3 ciudadanos mayores de edad, de 19, 20 y 25 años, (2 masculinos y una femenina), quienes hacia instantes provocaban rotura vidrios en puerta principal Palacio Municipal de esta localidad, sito en Bartolome Mitre y Juan Eliçagaray.
Es así que contando con testigos presenciales de lo ocurrido, al momentos de ser aprehenderlos los mismos ofrecieron resistencia a la autoridad, habiéndose utilizado fuerza minina indispesanble para reducirlos. Los aprehendidos fueron alojados en los calabozos, y serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Tres Arroyos. Tomo intervención en los hechos e impartió directivas en forma personal, Ayudante Fiscal Dra Mónica Barda

ALLANAMIENTO EN CALLE FALUCHO

Esta tarde, personal policial juntamente con la fiscal Mónica Barda, llevaron a cabo un allanamiento en calle Falucho. En el mismo se secuestró un televisor que fuera robado anoche de una vivienda particular.
A raiz de un testigo que habría brindados precisiones acerca de quien y donde habría sido sustraido el televisor, la fiscalía tomó cartas en el asunto y conjuntamente con personal policial se trasladaron hasta el lugar en horas de la tarde, donde habrían recuperado el TV en una vivienda ubicada en calle Falucho entre Reconquista y Lucio V. Lopez, la cual pertenecería a la familia Vitola.
El televisor había sido robado el día anterior en inmediaciones del lugar, ya que la sustracción del mismo había sido denunciada por María Teresa Alippi en Carricart 639.

OPERATIVOS DE TRANSITO EN CHAVES Y DE LA GARMA: REALIZAN CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN 40 AUTOMOVISLISTAS

Tránsito Municipal informa que el pasado sábado realizó operativos de control vehicular en De la Garma. Se llevó a cabo de 19:30 a 21:00 horas en la avenida Víctor H. Barrera esquina calle Bustamante. Se controlaron a 40 conductores, a quienes se les solicitó documentación del vehículo y licencia habilitante, dejando como resultado 2 actas de infracción y la retención de un automóvil que circulaba sin el seguro obligatorio, quien quedó alojado en la dependencia policial de esta localidad.
Operativo de alcoholemia en Chaves
En la madrugada del día sábado 24, personal de Transito Municipal y la Policía Comunal realizó un operativo vehicular en calle General Paz y Ana Eliçagaray. El mismo se realizó desde las 2:30 horas a 4:00 de la madrugada, donde se solicito a los conductores documentación de vehiculo y licencia habilitante. Además, se les realizo el control de Alcoholemia a 40 vehículos.

SUSTRACCION DE HERRAMIENTAS EN EL FRIGORIFICO

En el dia de la fecha la comisaria local tomó intervención en el hecho ocurrido en el Frigorifico propiedad de la firma Ganadera del Sudeste, ubicado sobre Avda. San Martin de esta ciudad, donde autores ignorados sustrajeron en la madrugada 2 maquinas marca Jarvis, las cuales son utllizadas para cuerear y retirar matambre.
Se estan realizando las primeras diligencias recibiendosele declaración a los serenos del lugar en virtud de que el predio estaba controlado por los mismos. Se le dio intervencion a la Fiscalia local, instruyendose el sumario penal correspondiente.

TRAS ERRONEA MANIOBRA DE UN CLIO: CAMION LOCAL INVOLUCRADO EN FATAL ACCIDENTE

(imagenes gentileza de www.riocoloradonoticias.com.ar)
Un camión de nuestra ciudad en el que viajaban Julio César Coronel, de 47 años, y su esposa, Raquel Silvia Pérez, de 34 fue protagonista de un impactante accidente este fin de semana en inmediaciones de Rio Colorado.
Una familia completa a bordo de un Renault Clio dejó de existir en la mañana del domingo a raíz de un tremendo accidente automovilístico ocurrido a casi ochenta kilómetros de Río Colorado, en dirección a General Conesa. Según el sitio www.riocolorado noticias.com.ar, "el conductor del vehículo menor, que viaja rumbo a Río Mayo, habría realizado una maniobra infortunada que primero habría provocado que cayera a la banquina, donde fue derrapando varios metros, para luego cruzarse a la mano contraria y encontrarse con el camión en plena recta. Allí, el costado derecho del auto impactó con el frente de la mole la cual le pasó íntegra y literalmente por encima, al punto que el auto quedó un poco más atrás de las ruedas duales traseras del acoplado de camión, que estaba conducido por Julio César Coronel, de 47 años, y acompañado de su esposa Raquel Silvia Pérez, de 34, quienes resultaron ilesos, aunque de todas maneras la mujer fue internada en el hospital de Conesa con un ataque de nervios por lo ocurrido. ". Como consecuencia de ello, Ricardo Aníbal Taborda, teniente primero del Ejército Argentino, y su esposa Laura Madero - ambos de algo más de treinta años y domiciliados en el barrio militar de la ruta 40 de Río Mayo, Chubut-, junto con su hijo menor , además del que esperaban para el mes de noviembre con el embarazo de la mujer, perdieron la vida presumiblemente en forma instantánea cuando el vehículo en el que viajaban, un Renault Clío dominio GQE 269 se encontró con un camión Scania 360, patente DNV 201 y acoplado SDJ 536 en el kilómetro 47 de la ruta 251. El accidente se produjo en la zona conocida como ‘la picada de la luz’, minutos antes de las ocho de la mañana.
Casi tres horas demoró el cuerpo de Bomberos de Río Colorado en poder despejar la ruta y tratar de recuperar los cuerpos de entre medio del vehículo irreconocible, transcurso durante el cual se mantuvo cortada la cinta asfáltica.

AGÜERO FUE ASCENDIDO A COMISARIO

José Luis Agüero fue ascendido a comisario. El jefe distrital obtuvo el nombramiento entre solo 8 nuevos comisarios ascendidos por el Ministerio de Seguridad en toda la provincia.
Agüero, quien hace 4 años se desempeña al frente de la jefatura distrital de la policia comunal, recibió esta semana la buena nueva, siendo solo 2 los funcionarios policiales que actúan bajo la jurisdicción de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos que han resultado ascendidos.
El ahora comisario se desempeño en Dorrego, Juárez, Tres Arroyos y en el comando de patrullas y división de narcotráfico de Bahia Blanca. Hoy, luego de 22 años de servicio, reafirma la titularidad de la policia comunal local con su ascenso a comisario tras estar al frente de la seguridad del partido desde que la comuna decidió hacerse cargó de la administración de la dependencia policial.

CONTROLES EN LA NOCTURNIDAD EL FIN DE SEMANA EN CHAVES

La Jefatura de Policía Comunal informó que por disposición del Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, este fin de semana realizará distintos controles en la nocturnidad, los cuales abarcaran desde las inspecciones en locales nocturnos, hasta el control del transito en la vía publica.
Dichos operativos tienden a evitar y prevenir incidentes como así también cuidar la salud de los jóvenes, donde específicamente se controlará la venta, suministro o consumo de alcohol a menores de edad. Por tal motivo se ha solicitado la colaboración de Inspección General del Municipio local, (Inspectores de Transito - Inspector de Comercio), a los fines de realizar las distintas tareas en conjunto y sumar la mayor cantidad de efectivos para los distintos operativos.
Por otra parte se ha solicitado a la Jefatura Departamental la posible participación en los operativos de personal descentralizado de las fuerzas Policiales, entre ellos, bomberos, narcotráfico, Investigaciones, para que colaboren con el control del partido, mas precisamente en el micro y macro centro, y barrios, no solamente en en esta localidad sino tambien en De La Garma y Juan E. Barra.
La policia local advirtió que, en caso de constatarse o resultar ser testigo de venta, expendio o consumo de alcohol a menores, dirigirse a la Comisaría local a los fines de radicar la denunciante pertinente o en su defecto prestar declaración testimonial como testigo presencial, donde automaticamente se iniciara la causa correspondiente, dandosele intervencion al Juzgado de Paz Letrado.

RECOMIENDAN CIRCULAR CON PRECAUCION

En el dia de la fecha autoridades policiales chavenses, recomiendan circular con precaución no solamente en la zona urbana sino tambien en las rutas de este partido, mas precisamente en Ruta Nacional nro. 3 desde el kilómetro 430 al 470, ya que la visibilidad es escasa, impidiendo de esta manera tener una visión clara de la cinta asfaltica.
Nuevamente se comunica que se debera circular con las medidas de seguridad correspondientes, entre ellas, cinturones de seguridad, luces bajas encendidas entre otras. Ante anomalias en el tránsito llamar inmediatamente al teléfono 101, al 481360 o al 481297, donde sera asistido por personal Policial, el cual se encargara de señalizar y preservar el en caso de accidente.

IMPORTANTE ALLANAMIENTO DE LA POLICIA LOCAL

La policia local realizó un allanamiento por venta de alcohol en una vivienda particular, con resultados altamente positivos. Según el parte policial, "en la madrugada de la fecha se realizó un allanamiento por parte de la policia chavense, en un domicilio particular de calle Maipú, ordenado en una causa contravencional con intervencion del Juzgado de Paz de Adolfo Gonzales Chaves".
El trabajo de investigación venía siendo llevado a cabo por la policia local desde hace mas de 2 meses y se inició a raiz de una denuncia anonima. Según se indica en el parte, "habiendose obtenido en su final muy buenos resultados, ya que se secuestro una gran cantidad de bebidas alcoholicas: cerveza, vinos, licores y sidras, entre otras bebidas. El lugar allanado no poseia habilitacion como asi tampoco los requisitos legales correspondientes para llevar a cabo la actividad de comercio".
Tambien se pudo saber extraoficialmente que se estarian tomando varias declaraciones a personas que habian comprado bebidas en el lugar, a quienes tambien se les habria secuestrado bebidas alcoholicas.

LE ROBAN Y LO ARROJAN CONTRA LAS VIAS

Fue sorprendido en inmediación de la estación de trenes y alli fue increpado pro jovenes quienes lo arrojaron sobre las vias y le terminaron sustrayendo dinero. Se trata de Carlos Oscar Pedone quien denunció el suceso este lunes ante al comisaria local.
Según el parte oficial, "personal de la comisaria local tomó intervención" ante al denuncia de "Carlos Oscar Pedone, argentino, de 71 años edad, casado, instruido, con domicilio en 9 de Julio Nº 301 de nuestra ciudad, quien iba en bicicleta por el predio del ferrocarril cuando fue sorprendido por 3 jóvenes, quienes lo empujaron tirándolo al suelo, lesionando levemente y sustrayendole alli dinero en efectivo que llevaba en su cartera producto de ventas de rifas de Bomberos Voluntarios, y de A.S.A.D.I.S".
Aun no se ha precisado a traves de la denuncia el monto sustraído. Se indicó a la vez desde la comisaria local que se ha dado intervención a la UFI Nº 17 a cargo del Fiscal Dr. José Antonio Bianconi del Departamento Judicial Tres Arroyos y a la ayudante Fiscal Dra. Monica Barda, de la UFI Descentralizada de Gonzales Chaves.

AUTORIZAN LA CAZA COMERCIAL DE LA NUTRIA

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia a través de la Dirección de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos naturales dispuso habilitar la caza comercial de nutria y autorizar la del zorro gris pampeano. Asi se dio a conocer oficialmente a traves de la página oficial del municipio local.
A su vez, la dirección de Planeamiento y Producción municipal recuerda que tiene a la venta las licencias de caza de liebre (son las mismas a utilizar para las caza de nutria y zorro pampeano), por lo que aquellos cazadores que no posean dicha licencia, deberán previamente concurrir a la sede de la Patrulla Rural para ser notificados de las normativas. El valor de cada credencial es de $ 50.
La temporada de caza comercial de la nutria quedó habilitada desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembrede este año, y se estableció para la presente temporada un cupo de captura de trescientos mil (300.000) ejemplares. Al mismo tiempo se determinó que al constatarse cubierto dicho tope de caza se suspenderá la autorización y se dará por finalizada la temporada.

Disposiciones
Al mismo tiempo, la disposición Nº 100 indica que los tenedores de productos que se encuentren debidamente inscriptos deberán comunicar quincenalmente la cantidad de ejemplares obtenidos por la que solicitan documentación y que al culminar el período permitido deberán informar, dentro de los quince días, a través de telegrama o carta documento a la Dirección de Fiscalización de la cartera agropecuaria, la cantidad de cueros existentes a documentar indicando: número de inscripción; domicilio y cantidad de ejemplares en condiciones de estar legitimados.
Por otra parte, la Dirección de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales a través de la disposición Nº 99 autorizó la caza del zorro gris pampeano desde el 15 de Juniopasado hasta el primero (1) de agosto de 2010 en territorio bonaerense. Y se determinó un cupo de captura de 15 mil ejemplares y se dejó establecido que al completarse la cantidad permitida se suspenderá la autorización.

ROBAN DINERO EN UN DOMICILIO

Ana Rita Di Croce denunció este domingo que "autores ignorados, en ausencia de los moradores, con violencia sacaron una reja de una ventana que da a un patio interno e ingresaron al interior de la vivienda, sustrayendo una suma dinero efectivo no precisada".
Asi lo consigna el parte policial emitido este domingo donde se señala que Di Croce "de nacionalidad argentina, ama de casa con domicilio en Pellegrini Nº 324 de esta ciudad", denunció la sustracción de los elementos mencionados mientras se hallaban fuera del domicilio. El suceso, caratulado judicialmente como "robo" produjo la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 17 a cargo del Agente Fiscal Dr. José Antonio Bianconi, del departamento Judicial de Tres Arroyos y de la ayudante Fiscal Dra. Mónica Barda, con residencia en nuestra ciudad.

ROBAN EN EL CLUB SAN MARTIN

Un robo de mercadería y otros elementos por algo mas de $ 2000 se produjo este fin de semana en la cantina del club San Martin. Según denunció el encargado de dicha cantina, Marcelo Alippi, los delincuentes ingresaron por una puerta que da al predio de la cancha, levantando la persiana primero y forzando luego con una barreta la abertura de doble hoja.
Alli, según constataron mas tarde peritos de policia cientifica de Tres Arroyos, aparecieron rastros de sangre de los delincuentes al haber evidencia de que se cortaran con uno de los vidrios de dicha puerta.
En la evaluación de Allipi, fueron hurtados de la cantina, 1 equipo de música, una cafetera eléctrica, bebidas, ingredientes de copetin, golosinas, documentos y algo de dinero, todo lo cual fue estimado en mas de $ 2000. El hecho tuvo lugar entre las 0 horas del sábado y las 4 del domingo en la cantina del club San Martin.