OPERATIVOS POLICIALES DE FIN DE SEMANA LARGO

La Jefatura de Policía Comunal y habiéndolo ordenado también la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, en el transcurso del fin de semana entrante se realizaran distintos operativos de transito, interceptación, identificación e inspecciones de locales nocturnos, donde se controlaran entre otras cosas las habilitaciones Municipales, pago de R.E.BA, controles siniestrales, permanencia de menores y mayores en lugares donde hay venta de alcohol, como así también se efectivizaran estrictos controles de cierre, tope de ingreso a locales, prohibición de venta de alcohol una hora antes del cierre entre otras normas dispuestas en las leyes y ordenanzas municipales vigentes.- Asimismo se solicita a los padres el control de sus hijos al momento de entregarles rodados a sus cargos, los cuales deberán contar con la edad, seguro, carnet de conductor y demás condiciones habilitantes para manejar, evitando de estas manera multas y secuestros.- Los operativos no solamente se realizaran en la zona urbana y en locales nocturnos, sino también en la ruta nacional y provincial de esta partido, al igual que en la terminal de ómnibus local, donde se afectaran efectivos uniformados para el control de personas que ingresan y egresan a la ciudad por el fin de semana largo.- Se afectaran exclusivamente dos móviles policiales y 6 efectivos para dicha tarea, y se mantendrá comunicacion permanente con los magistrados pertinentes en caso de iniciarse actuaciones municipales, contravencionales y/o penales.-
Asimismo se solicitara la colaboración de Policías descentralizadas para el cumplimiento del operativo dispuesto.-
SE SOLICITA COLABORACION A LA POBLACION: Que ante personas, vehículos o ruidos extraños, llame inmediatamente al teléfono 101 / 481360 / 481297, que se mandara en forma inmediata un movil policial, de igual manera ante requerimientos en la zona rural llamar al 101 o también al 15524888 de la Patrulla Rural.

©2010 http://www.michaves.com.ar

NUEVO PROCEDIMIENTO DE LA PATRULLA RURAL

A raiz de un llamado al teléfono a la Patrulla Rural, uniformados de la misma procedieron a infraccionar y demorar a Marcos Ezequiel Rivero de 20 años, Oscar Gabriel Rivero, de 24 años y Juan Antonio Moraga de 20 añoslos ciudadanos, los cuales fueron sorprendidos deambulando en el interior de un predio rural cercado y alambrado sin autorización del propietario, con varios canes. Recordemos que ne le caso de Marcos Rivero había sido detenido por hurto la semana anterior.
Los transgresores fueron demorados en Comisaria local, cumplimentandose los recaudos legales vigentes dispuestos por el magistrado interviniente, Sr. Juez de Paz Letrado interino, de Adolfo G. Chaves.

©2010 http://www.michaves.com.ar




OTRO APREHENDIDO POR LA POLICIA CHAVENSE

El día 26, uniformados chavenses en otro rápido y eficaz accionar preventivo de cuadriculas, procedieron a la aprehensión de un ciudadano de sexo masculino, mayor de edad, (20) años, el cual ya registra antecedentes de menor y mayor, y quien momentos antes sustrajo de comercio denominado “La Juguetera Argentina”, sito en Maipú Nº 129, un termo de acero inoxidable.
Se identificó al damnificado quien luego de diligencias dispuestas por la fiscalia interviniente reconoció el elemento incautado. El detenido quedó alojado en los calabozos a disposición Agente Fiscal Dr. José Bianconi, U.F.I. Nº 17 Depto. Jud. Bahía Blanca, sede en Tres Arroyos; Ayudante Fiscal Dra. Mónica Barda Unidad Fiscal Descentralizada de A. Gonzáles Cháves.-

©2010 http://www.michaves.com.ar

ROBO EN EL OTTO BALLOD

Este sábado, Guillermo Daniel Di Rocco en representación del Otto Ballod denunció la sustracción de 2 handyes y un GPS.
Según expresó la estación policial comunal a traves de un parte oficial, "en la fecha denuncio DI ROCCO GUILLERMO ARIEL domiciliado en A. G. Chaves, secretario de aeroclub Otto Ballot ubicado en ruta Nacional 3 kilómetro 452 de este partido, que entre las 20.30 hs., dia de ayer y 10.00 hs de hoy, ignorados ingresaron al interior de las instalaciones y sustrajeron 2 handies color negros sin cargadores y un GPS color gris".
A raiz del hecho se iniciaron actuaciones con intervencion de la Fiscalia nro. 17 con competencia en la ciudad de Adolfo G. Chaves.

©2010 http://www.michaves.com.ar

CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE TRANSITO

Inspección General informa que ayer, jueves 25, se llevó a cabo un nuevo operativo de control vehicular. Los inspectores procedieron a la identificación de unos 90 vehículos y varios motovehículos, a quienes se les solicitaron la documentación vigente (tarjeta verde, licencia de conducir habilitante y en vigencia, seguro obligatorio, chapas patente y el uso del casco en motos).
El operativo fue realizado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Juan Elicagaray desde las 18:30 horas hasta pasadas las 21:00, y se labró un acta de infracción al conductor de un automóvil marca Renault 12 por carecer de documentación necesaria para circular, y se procedió a la retención del vehiculo el cual fue alojado en el depósito municipal quedando a disposición del Juez de Faltas.
Los operativos continuarán en diferentes días y horarios, por lo que se recomienda circular con la documentación exigible o regularizar la misma a quien no la posee para así evitar demoras y sanciones.

©2010 http://www.michaves.com.ar

SECUESTRAN CICLOMOTOR

Personal Policial, tras la verificación por parte del perito mecánico, la Sala Informática de Tres Arroyos, y la declaración y denuncia de inspectores de transito, inacutó un ciclomotor.
Dicho ciclomotor de 110 c.c; el cual era conducido por una persona de esta localidad, presentaba pedido de secuestro activo desde junio de 2007, por hurto en el barrio Villa Mitre de Bahia Blanca resultando damnificada Monica Derosky.
El rodado quedó incautado en la comisaría local mientras que las actuaciones serán remitidas por razones de jurisdicción a Bahía Blanca, a los efectos que el fiscal interviniente disponga las medidas pertinentes.

©2010 http://www.michaves.com.ar

LA POLICIA ENCUENTRA ESCOPETA RECORTADA EN BALDIO

En el día de hoy personal de la comisaría, tras efectuar distintas recorridas en la zona urbana fue requerido el móvil policial a indicaciones de vecinos y llamado al 101, lográndose a posteriori el secuestro de una escopeta calibre 24, recortada, sin marca visible y con número de serie 165586.
Dicha arma fue abandonada en el predio de la calle Lucio V. López entre Corrientes y French y Beruti.
La policia solicitó a sala informática de La Plata, la titularidad y antecedentes del arma en cuestión para de esta manera establecer estado y destino de la misma. En consecuencia instruyo las actuaciones correspondientes para que intervenga el agente fiscal Dr. José Bianconi, de la U.F.I. Nº 17, Departamento Judicial Bahia Blanca cuya ayudante local es la dra. Monique Barda Unidad.

©2010 http://www.michaves.com.ar

ROBO Y RECUPERACION POLICIAL

La policia logró recuperar distintos elementos sustraidos esta madrugada merced a una eficiente labor de esclarecimiento.
Carlos Alberto Guerrero denunció que personas desconocidas sustrajeron del interior de una camioneta Ford F100, estacionada en Rodríguez casi Ruta 3, un cajón plástico color gris con herramientas de mano varias y un criquet color celeste.
Tras dar intervención a la ayudante fiscal Mónique Barda de la U.F.I. N° 17 , personal policial prodeció al secuestro de un criquet abandonado en un baldío, como así también de otros elementos con similares características a los denunciados. Dichos elementos secuestrados se encontraban en poder de un joven de 24 el que fue identificado y conducido a la estación policial comunal en calidad de averiguación de identidad, donde se labraron las actuaciones de rigor.

©2010 http://www.michaves.com.ar

VECINO DE NUESTRA CIUDAD PROTAGONIZA UN IMPORTANTE CHOQUE EN INMEDIACIONES DE BARKER

Con lesiones en el craneo resultó esta mañana el vecino Esteban Ortiz al impactar el utilitario que conducia contra un camión en inmediaciones de Barker.
Ortiz, quien conducia una Volskwagen Cady blanca, impactó aproximadamente a las 10 hs. de hoy contra un camión mientras conducia de regreso a nuestra ciudad en la ruta 74, unos 30 kilometros antes de Juárez. El hecho se produjo cuando el viajante de nuestro medio chocó la parte posterior del camión en momentos en que este disminuia drasticamente la velocidad para realizar un giro por fuera de la cinta asfaltica.
Con motivo de ello, el utilitario resultó con importantes destrozos en su parte frontal y Ortiz con contusiones en su craneo, aunque pudo movilizarse por sus propios medios, a pesar de magnitud del impacto.

©2010 http://www.michaves.com.ar

INFRACTOR COMIENZA A CUMPLIR ARRESTO

Lucas Andres Alvarez fue infraccionado con 20 horas de arresto por incumplimiento del pago de una multa de $300 impuesta desde el Juzgado de Paz tras un procedimiento policial llevado a cabo el 29 de marzo de 2009, donde Alavarez no acató las indicaciones dadas por personal policial por razones de seguridad publica.
Tras no dar cumplimiento al árticulo 78 de la ley 8.031 (Será sancionado con multa entre el 20% y el 60% del haber mensual del Agente de Seguridad Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el que no observe una disposición legalmente tomada por la autoridad por razones de justicia, de seguridad pública o de higiene, si el hecho no constituyera una infracción más grave); el infractor debió cumplimentar la pena de 20 horas de arresto en la comisaria local, tal cual lo dispuso el juez de Paz interino, Sergio J. Aguillon.

©2010 http://www.michaves.com.ar

PATRULLA RURAL LLEVA A CABO CONTROL DE HACIENDA

La Patrulla Rural de se halla realizando controles de hacienda en la feria de la Sociedad Rural local. Al respecto, el Sub-Comisario Alejandro Luis Muller informó que estos controles se realizan con la finalidad de prevenir ilícitos y colaborar en la prevención de los mismos con los Productores Rurales, verificandose las marcas de los animales, las guías de traslado, documentación y otras circunstancias relacionadas a la identificación de los vacunos, sus propietarios y transportistas.
Estos controles se continuaran realizando en forma periódica al igual que en los transportes que se hallen en tránsito en caminos rurales del partido, por lo cuál se recomienda que tanto transportistas como propietarios de la hacienda cuenten con la documentación adecuada al momento de efectuarse los mismos, guía única de traslado, certificación del ente de Sanidad Animal y en caso de corresponder certificación de reducción de marca, documentación esta que es expedida por el Municipio local y SENASA respectivamente, cuyas oficinas se hallan en dependencias de la casa de campo (predio ex estación del ferrocarril).- También aclaró que se han reforzado las recorridas nocturnas en la prevención de ilícitos, manteniéndose además entrevistas con productores rurales en los cuales se reparte folletería con los números de emergencia de la dependencia al igual que de la Estación de Policía Comunal local.
En otro orden también se supo que durante el pasado fin de semana fue recibida una alerta, en la cuál el encargado de un campo, cuyos datos no trascendieron, ubicado en la zona de Claudio Molina, informaba a los uniformados que mientras dormía oyó ruidos extraños y el encendido del motor de un vehículo en el predio de la Estancia, constatando luego de unos instantes que una camioneta de su propiedad marca Chevrolet Luv. no se hallaba en el lugar, dónde horas atrás había dejado estacionada, presumiendo sus sustracción.

Al respecto varios patrulleros concurrieron al lugar al igual que de la Patrulla Rural de Tres Arroyos, efectuándose el cierre de rutas y caminos rurales, con la finalidad de evitar la eventual sustracción.- Posteriormente a la llegada de la policía al campo constató que el vehículo no había sido sustraído aunque sí había sido desplazado unos 20 mts del sitio dónde había sido dejado por su dueño.- Las circunstancias poco claras del hecho hacen presumir que los presuntos autores pudieron haber desistido de la sustracción ante la rápida respuesta policial.
En este sentido se recomienda a la población rural que ante cualquier anormalidad o sospecha de ilícitos informe en forma inmediata a la Patrulla Rural o Estación de Policia Tel. Cel 15524888 (patrulla Rural) Estación de Policía 481297 y 481360 o 101 o dependencias de la Patrulla Rural De La Garma 494024 o Juan E. Barra 499001.-

©2010 http://www.michaves.com.ar

CHOQUE A LA SALIDA DEL OTTO BALLOD

Un peugeot 206 conducido por Lucas Gueisma colisionó esta tarde con el vecino de nuestra ciudad Juan Carlos Guridi, quien salia del Otto Ballod a bordo de una camioneta Toyota.
Pasadas las 14:30, los bomberos, policia y personal de transito municipal fue alertado de un accidente en plena ruta 3, encontrandose en el lugar con una colisión que dejó a ambos vehiculos en la banquina. Al parecer, el Peugeot patente FQP 206, que iba en dirección Buenos Aires - Punta Alta, chocó contra la parte trasera de la Toyota Hilux, patente IJD 492. Las otras 2 ocupantes del vehiculo (la esposa e hija del conductor), fueron trasladadas al hospital Anita Eliçagaray para su observación.
Ambos vehiculos presentaron roturas varias que pueden ser observadas en las imagenes.

©2010 http://www.michaves.com.ar

LLAMA AL 101. 481360 / 481297

Se comunica a la totalidad de la población que colabore con la prevención de la localidad, ya que de esa manera estaremos todos mas protegidos, de modo que esta iniciativa comunitaria destinada mas precisamente con la difusión del sistema 101, se podrá prevenir hechos y conductas delictivas en distintos barrios de nuestra ciudad, zona céntrica y rural, se seguirá insistiendo para que todas las instituciones o autoridades colaboren para consientizar a la población en general que llama al 101 ante cualquier anomalía.- Asimismo los vecinos, propietarios de negocios, etc., puede coordinar los llamados entre ellos, teniendo en cuenta tanto las horas diurnas como nocturnas, informando inmediatamente a la Policía local ante personas, vehículos o actitudes sospechosas que indiquen una posible comisión de ilícito.-
En la fecha ocurrió un ejemplo, tras el llamado al 101, de un vecino, la Policía local logro identificar mas de 20 personas que estan temporalmente en la ciudad, resultando ser de Merlo, Morón y otros partidos, como así también 7 vehículos que no eran de este medio, quedando demostrado otra vez que colaborar ayuda a todos.- Se identificaron a las personas y se solicitaron los ANTECEDENTES PENALES, a la sala Informatica de Tres Arroyos.-

CONSEJOS UTILES.
En la vía pública:
• Procure desplazarse en sentido contrario a la circulación vehicular.
• Camine alejado de la calzada.
• Resguarde su cartera, bolso, portafolios y efectos personales.
• Elija cajeros automáticos que brinden seguridad en el entorno.
• Si considera que lo están siguiendo, cambie bruscamente su trayectoria sin dejar de caminar. De persistir la situación, acuda a un lugar público y pida ayuda policial.

En su domicilio o negocio:
• No abra la puerta a desconocidos. En caso de hacerlo, previamente tome precauciones. Llame al 101.-
• No brinde acceso a su vivienda a cualquier operario de empresas de servicios sin antes verificar el motivo de su visita y su correspondiente identificación. Llama al 101.-
• Ante la presencia de humo, agua, etc., por debajo de su puerta de acceso, no la abra inmediatamente. Llame al 101.

• Al ingresar vehículos al garaje de la vivienda, realice una observación previa de las inmediaciones. Si ve personas ajenas o desconocidas llame al 101.

INCAUTARON UN EQUINO

Personal de la Patrulla Rural procedió al secuestro en horas de la tarde de un equino, el cual fue hallado en la vía publica, en la calle interna de la Terminal. El animal identificado como un petiso - tordillo hacía peligrar por su circulación en la calzada la libre circulación de vehículos y peatones. Al no encontrarse en el lugar una persona responsable que guiara el mismo, personal policial procedió a iniciar actuaciones por infracción al artículo 166 de la ley 10.081, quedando el animal incautado, y a la espera de la identificación del propietario.
Mientras tanto se lo resguarda y se lo provee de las primeras nesecidades. Se comunica a la población que se efectuaran estrictos controles de animales sueltos, procurándose de esta manera evitar accidentes y problemas en el transito.

©2010 http://www.michaves.com.ar