NUTRIDO ACCIONAR POLICIAL

PERSONA POLICIAL ESTACION COMUNAL, procedió a la aprehensión de un ciudadano oriundo de la ciudad de Mar del Plata, cursados sus datos en sistema informático de Policia, Centro despacho Tres Arroyos, nos informa que el ciudadano posee Activo dos Averiguación Paradero vigente del Tribunal Criminal de Mar del Plata. -

INF. ART. 74 inc. A LEY 8031
Se labró infracción al ciudadano GAITAN MANUEL JHONTAN, arg., instruido, 20 años edad, jornalero, ddo. Las Achiras Nº 664 A.G.Chaves, indocumentado, por alterar orden publico Ana P. Elicagaray y Gral Paz , Inter.. Juez de Paz Letrado Monte Hermoso feria turno.
Tambien por el mismo motivo a un menor cuyos datos se reservan, por arrojarle golpe de puño a mayor sin causarle lesiones, en calle Ana P. Elicagaray y Gral Paz A.G.Chaves. Menor entregado a progenitor. Inter.. Juez de Garantías del Joven Dr. Daniel Gallardo Dpto. Jud. B.Bca. sede Ts.As.

APREHENDIDOS E INFRACCIONADOS
INFRACCION ART.38 del Dto Ley 8031 : 31 cte. personal de esta comisaria procedió demora menor de 17 años, en circunstancias que se encontraba en intersección de calle Gral. Paz y Ana P. Elicagaray, arrojando golpes de puño sin causarle lesiones a una persona de sexo masculino identificado como RAMALLO JORGE NAHUEL, Argentino, instruido, mayor de edad, domiciliado en Chaves, Posteriormente menor fue entregado menor a su progenitora.-Prosigo. Ingerencia Juez de Garantías del Joven Dr. Daniel Alberto Gallardo Dpto. Judicial Bahía Blanca sede Tres Arroyos.-

ALTERANDO EL ORDEN PÙBLICO
Asimismo personal procedio a labrar INFRACCION ART. 74 Inc A del Decreto de Ley 8031, a GAITAN MANUEL JONATTHAN, mayor de edad, domiciliado en Adolfo G. Chaves, quien se encontraba en intersección calle Ana P. Elicagaray y General Paz, alterando el orden publico arrojando gritos e insultos, no acatando ordenes del personal policial.- Quedo alojado en la Comisaria local hasta tanto se cumplimenten los recaudos legales.- Se instruyeron actuaciones con Intervención Juez de Paz Letrado Local Dra. Sergio Garcia.

DEMORADO
Personal de la comisaria local, procedio a iniciar actuaciones por el Art 15 Inc. C Ley 13.482: donde procedio a la demora en calidad de AVERIGUACION DE IDENTIDAD, a una persona de sexo masculino la cual resultaba agena de la ciudad, la misma fue identificada como; FLORENCIO JUAN HUMBERTO, argentino, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Mar Del Plata, de modo que se lo traslado al asiento de la Comisaria donde se cumplimentan los recaudos legales segun la ley de mencion.

©2010 http://www.michaves.com.ar

3 ALLANAMIENTOS POR LA TARDE

En horas de la tarde se llevó a cabo un operativo a cargo del subcomisario Jorge Carabajal con 3 allanamiento simultaneos. Los 2 primeros fueron en calle Lucio V. Lopez 685 y Bernardo de Irigoyen 177, con relacion al robo denunciado por Alejandra Santillan en tanto que el restante fue en calle America Nº 536 en relación a la causa caratulada infracción a la Ley 14.346, por la denuncia efectuada por Angela Durrels acerca de la matanza de un can.
Tras el allamiento en el último domicilio mencionado, se identificó al morador como Hector Vicente Rodriguez, a quien tras secuestrarsele un arma tipo aire comprimido, calibre 5,5 y otras armas, entre ellas una escopeta calibre 16, con varios proyectiles, una carabina marca Mahely ST 350 y otra con mira telescopica, recortada marca Rubiestra, con el cargador vacio; se le iniciaron actuaciones por Inf. Art. 189 BIS del Codigo Penal, ya que no se contraba con la documentacion pertinente ni registradas. Por otra parte la policia ha solicitado antecedentes de las armas y se esta a la espera de la identificacion de las mismas.
Para con Rodriguez Hector se procedera segun la fiscalia interviniente. Dichos allanamientos tambien estuvieron presenciados por la Ayudante de Fiscal Dra. Monic Barda, quien en todo momento dirigió las acciones atento a las leyes y ordenes legales vigentes.

©2010 http://www.michaves.com.ar

OPERATIVOS EN RUTA

Personal de la Comisaría de Chaves, a cargo del Jefe Comunal, Subcomisario José Luís Agüero, en la fecha realizaran en horarios discontinuos distintos operativos de transito, en el ingreso y egreso del Club Otto Ballod, donde se esta realizando el campeonato de Vuelo a Vela, con la finalidad de prevenir accidentes y ordenar el transito en la salida, como así también efectuar distintos controles de motociclistas y vehículos que circulan por la ruta y tienen como destino la localidad de Chaves.
Para tal operativo se afectaron 6 uniformados, con dos móviles identificables y una moto, la cual también realiza recorridas en el interior del mencionado club.
Dichos operativos se mantendrán en horarios discontinuos y hasta tanto el evento finalice.
La policia solicita a la población chavense que se tomen las precauciones de rigor y las medidas de seguridad pertinentes, entre ellas, cinturones, luces encendidas, luz de giro, cascos, etc, en el tramo que corresponde desde el ingreso a la ciudad (A. G. Chaves) y el ingreso al Club Otto Ballod, para de esta manera poder prevenir accidentes y lamentar victimas ya que la Ruta Nacional nro. 3 posee una gran cantidad de transito y se hace dificultosa la circulación.-Desde la Jefatura de Policía Comunal se agradece a los medios (radiales, escritos, orales, etc) en su totalidad de publicar y difundir el presente parte, ayudando también de esta manera a la prevención en general.

©2009 http://www.michaves.com.ar

CONVOCAN PARA INGRESO A LA POLICIA

Comenzó la convocatoria para el ciclo lectivo 2010 de la policia de la provincia de Buenos Aires, Los principales requisitos para quienes quieren ingresar son: ser mayor de 18 años y contar hasta con 30 años de edad, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres, contar con el ciclo Polimodal o Secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad. En el caso de hombres, tener una estatura no inferior a 1,60 metros mientras que para mujeres se requiere tener una estatura no inferior a 1,56 metros.
Los interesados deberán presentarse en las comisarías y jefaturas departamentales de Provincia de Buenos Aires o en el Ministerio de Seguridad de la Profvincia de Buenos Aires, Avenida 51 entre 2 y 3, Subsecretaría de Institutos de Formación Policial, Oficina 117. La Plata. A nivel local consultar a los teléfonos 481360/481297 o presentarse en la estación policial comunal para conocer demas requisitos a presentar.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DETENCION, OPERATIVO Y SUSTRACCION

En el dia de ayer con un grupo de 6 efectivos de la Comisaria de Chaves, mas 3 efectivos del Destacamento de de la Garma, a cargo del Subcomisario Jose Luis Aguero, como asi tambien dos moviles identificables y las motos provistas, se realizaron amplios operativos en la citada localidad, donde al cabo del mismo se identificaron mas de 70 vehiculos y 100 personas, pudiendose constatar, interceptar e identificar personas foraneas, entre ellas de Lamadrid, Buenos Aires, Tres Arroyos, y otras localidades.- Los operativos se seguiran repitiendo como en Adolfo G. Chaves, en procura de mayor prevencion en el micro y macro centro, asimismo se ha dispuesto ampliar el recorrido de la zona urbana y efectivizar operativos en los caminos vecinales y rutas con las que cuenta el partido.- En relacion a la nocturnidad este fin de semana venidero se realizaran operativos de transito e identificacion y control de locales por la venta de alcohol a menores.

Sustraccion e identificacion autores
El día 9, denunció Teresa Elida Doglioli, domiciliada en esta ciudad, que en la fecha siendo alrededor de las 19;00 horas en circunstancias que se hallaba en su comercio sito en Avda. San Martin y Triunvirato de este medio, se hizo presente un joven quien tras engañarla, haciendole distintos pedidos, posteriormente en forma rapida y audaz le sustrae el dinero de cambio que tenia en la caja.- Tras tomar conocimiento los uniformados y recabar la informacion pertinente en base a testimoniales recibidas, se establecio en primera medida la identificacion de dos (2) jovenes que estuvieron en el lugar, (uno adentro del negocio y otro afuera), no aportandose por el momento los datos de los mismos por razones judiciales.- Asimismo personal policial procedio al secuestro de parte del dinero en efectivo mas precisamente monedas, las cual habian sido producto de la sustraccion.- Se iniciaron las actuaciones de rigor con intervencion de la Fiscalia nro. 6 de Tres Arroyos, ya que las personas sospechadas serian mayores de edad.

Accionar inmediato de la policia local
En la madrugada del día 8, alrededor de las 02;30 horas,. tras una rapida intervencion e interceptacion por parte de Personal Policial de Adolfo G. Chaves, se logro la aprehencion del ciudadano NAVARRO JORGE NESTOR, de 51 años de edad, domiciliado en Buenos Aires, quien fue interceptado en la Ruta Nacional 3 y acceso a esta ciudad, en momentos que conducia un vehiculo marca VOLKSWAGEN SURAN patente GOJ 685, ya que minutos atras dicha persona y en el rodado descripto habia cargado nafta por el valor de 130 pesos en la estacion de servicio YPF, sito en Ruta Nro. 3 y V. Sarfield de Tres Arroyos, dandose a la fuga sin abonar el combustible, informacion y datos estos aportados via radial por personal de Tres Arroyos a Chaves.- Es asi que tras recibir la comunicacion radial de rigor, se desplegaron dos moviles policiales de Chaves a la ruta donde finalmente en una corta persecucion e interceptacion, aprehendieron al causante y se identifico a un segundo ocupante de sexo femenino.- Posteriormente tras efectivizar los pedidos de antecedentes tambien se establecio que el rodado en cuestion VW SURAN, registraba un pedido de secuestro activo, por ROBO AUTOMOTOR, bajo secuencia interna 1741023, de fecha 22/08/09, del que resulta damnificado CRISTOBO CLAUDIO, con intervencion de la Fiscalia nro. 5 del Departamento Judicial de La Matanza. Se incoaron las actuaciones de rigor, con intervencion de la fiscalia de Tres Arroyos, y las actuaciones con el aprehendido y secuestro de rigor fueron remitidos a la Comisaria Primera de Tres Arroyos, por haberse perpetrado el ilicito en esa localidad, habiendosele recibido la denuncia pertinente al ciudadano MENENDEZ ALEJANDRO JAVIER.-
Relacionado a la aprehensión del ciudadano NAVARRO, JORGE NESTOR, tras el hecho en la ciudad de Tres Arroyos, se habria establecido tambien que el mismo registra pedido de captura por hurto, donde interviene un juzgado de San Isidro.

Se estan estableciendo dichos antecedentes y los magistrados que intervienen.

UNA MODALIDAD QUE SE EXPANDE EN NUESTRO DISTRITO: SE LLEVAN TRIGO DE LOS SILOS

El regalo de reyes llegó de manera inesperada para el establecimiento Los Abuelos de Juan Carlos y Carlos Alberto Echayre. Un camión atracó y se alzó con el trigo depositado en 2 silos de ese campo por un valor cercano a $ 15000.
EL modus operandi de romper un silo para extraer el cereal es el mismo que en fecha cercana usaron desconocidos para sustraer de los campos de Armando Ciancaglini, Luciano Rango, Luis Mario Fossati, Jorge Etcheto y este último, con propietarios de nuestro medio, pero cuya denuncia fue radicada en San Cayetano debido a que el establecimiento esta en esa jurisdicción.
A punta de cortafierro o simplemente con amoladora, los malechores desplazaron un par de chapas de los silos y de alli atracaron el camión tomando simplemente por gravedad el cereal. En el caso de Etcheto, ocurrido durante enero, los ladrones se comportaron de modo mas atrevido ya que usaron tractor y sin fin para extraer una suma no determinada de cereal acopiado en el lugar.
La tendencia delictiva comenzó a establecerse en agosto pasado y el pionero fue el establecimiento de Armando Ciancaglini. De alli hasta hoy se sabe que en menos de 6 meses, la sustracción de cereal en cantidades importantes se ha venido sucediendo a raiz de 1 por mes, aunque en no todos los casos dicho delito es denunciado. Por otra parte existen ciertas sospechas entre la comunidad agropecuaria acerca de que el grupo operativo que lleva a cabo estos raides delictivos hacia la zona este del distrito, sería de nuestra ciudad.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBAN $ 600 EN POLIRRUBROS DINO'S

Ladrones habrían ingresado en Polirrubros Dino's para llevarse aproximadamente $ 600. El hecho sucedió el lunes por la noche cuando al parecer los malvivientes ingresaron por un ventiluz que da al local de Ana P. Eliçagaray 40, propiedad de Roxana Herrera. Alli sustrajeron estimativamente de la caja $ 600 entre billetes y monedas según consta en la denuncia policial correspondiente.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBAN DISTINTOS ELEMENTOS EN UN DOMICILIO DE CALLE MAIPU

Ladrones ingresaron este fin de semana en el domicilio de Jorge Horacio Pieratoni sustrayendole una cámara fotografica, una procesadora, un dvd, y otros efectos aun no valuados.
El hecho caratulado oficialmente como "Hurto" fue denunciado por Pierantoni este lunes indicando que se había "ausentado de su domicilio el dia viernes pasado y regreso hoy (...) a su vivienda ubicada en calle Maipu entre la altura del 300 y 400 de este medio".
Según se indicó a traves del parte policial, el damnificado "no posee seguro. Se instruyen actuaciones con intervencion de la Fiscalia nro. 17 de Tres Arroyos".

©2009 http://www.michaves.com.ar

DETENIDO POR CONTRAVENCION

En horas de la madrugada de este lunes la policia local procedió a labrar "una infracción a los ART. 35, 72, 74, Inc A del Decreto de Ley 8031, a Juan Matias Paradisi quien se encontraba en San Martín entre las calles Ameghino y Chacabuco profiriendo gritos, alterando el orden publico y en aparente estado de ebriedad, e incitando a pelear a grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar mencionado" según indica el parte policial. "Se cumplimentaron los recaudos legales, para posteriormente recuperar la libertad. Se instruyen actuaciones interviniendo en el suceso intervención Juez de Paz Letrado de la ciudad de Monte Hermoso de turno en feria judicial Dr. Sergio Omar Garcia".

©2009 http://www.michaves.com.ar

AMPLIOS OPERATIVOS DE TRANSITO Y NOCTURNIDAD LLEVADOS A CABO POR PERSONAL POLICIAL

La Jefatura de Policia Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, comunica que personal de la Estación Policial, se encuentra realizando amplios operativos de transito en distintos puntos de la Ciudad, como asi tambien en la intersección de las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 75, y caminos vecinales. En el opertivo la policia local dispuso 3 moviles oficiales y 8 efectivos.
La motivacion de estos operativos es netamente preventiva controlandose la documentacion que debe poseer cualquier conductor de vehiculos, como Tarjeta Verde del automotor, Carnet vigente de conductor, Seguro obligatorio del Vehiculo y medidas de seguridad establecidas mediante la Verificacion Tecnica vehicular vigente, como asi tambien se procedera a la identificacion de personas que no sean conocidas de esta localidad se informó desde la estación policial.

Asimismo se estará realizando operativos de nocturnidad, poniendose énfasis en la vigencia de la Nueva Ley 14.050 y 14.051, que controla el estricto cumplimiento de los distintos negocios y locales nocturnos de la venta de bebidas alcohólicas a mayores de edad y en los horarios establecidos por la Ley, recordandose a la población que las multas que establece la nueva Ley comienzan de un mínino de $ 10.000 hasta $100.000, mas los dias de clausura que la autoridad competente disponga.
Por otra parte se estan realizando amplias recorridas en moviles oficiales a los efectos de prevención y disuasión de conductas delictivas, como asi tambien las comprendidas en la Ley Contravencional de Faltas 8.031, en todo lo que refiere a conductas que afecten el orden público, como ebriedad y disturbios en la via publica, incitación a la pelea, vias de hecho, ect., quedando a su vez establecido la responsabilidad de los padres de jovenes menores de 18 años en algun comportamiento de los mencionados. A tal efecto se recuerda que los progenitores o tutor son los responsables por la conducta de un menor a su cargo, quedando ello establecido en el Articulo 39 del mismo texto legal, el cual sanciona al mayor responsable de un menor que lo exponga a cualquier peligro.
Tambien la policia local solicita a la comunidad colaboración a fin de dar aviso al teléfono de emergencias 101 ante la observacion de personas foraneas de esta ciudad o cualquier conducta delictiva o que sin bien sin serlo, pueda ser una conducta sospechosa, siendo esta colaboración sumamente importante a los efectos preventivos.


2 CAMIONES CHOCAN EN RUTA 3

A las 22:50 3 sirenas convocaron a los bomberos voluntarios para concurrir al kilómetro 452 de ruta 3 (a la altura del acceso al cementerio) donde se produjo un accidente entre 2 camiones.
Según relató el tresarroyense Carlos Humberto Di Marco quien a bordo de una caminón Mercedes Benz 1620 de la empresa Di Vito viajaba en dirección a nuestra ciudad, fue colisionado desde atras por otro camión Mercedes Benz 1620. El camión de la empresa Di Vito que transportaba cereal fue impactado a la altura del acoplado mientras el camión que venia por detras intentaba el sorpaso. Este último camión, patente AFQ 317, sufrió el mayor destrozo quedando la cabina irreconocible. Tanto el conductor como acompañante -ambos de Gonzalez Catan -, fueron trasladados al hospital Anita Eliçagaray para su observación. Di Marco en tanto resultó ileso.
El restablecimiento del transito en ambas calzadas se demoró ya que el camión de Di Vito perdió trigo a lo largo de casi un kilómetro. El cereal debe ser retirado de la cinta asfaltica para evitar posteriores inconvenientes.
Personal de bomberos, transito municipal, de fiscalia y bomberos trabaja en estos momentos en el lugar donde aun permanecia la ruta 3 cortada.

UN SUICIDIO CONMUEVE A VECINOS DE AVENIDA PERON

Antoonio Garcia, de 85 años decidió hoy quitarse la vida en su domicilio de avenida Perón 508 (el barrio de los monoblocks situado frente a las vias). Desde las 15 hs. dicha barriada se vio conmocionada con la intervención de la policía científica de Tres Arroyos que durante 2 horas trabajó intensamente en el peritaje del lugar.
En razón de un pedido familiar no hubo precisiones oficiales acerca de que forma Garcia decidió quitarse la vida, no obstante se supo extraoficialmente que la fatal determinación estaría relacionada con una dolencia que estaba sufriendo el occiso.
En su segunda intervención la ayudante de fiscal local, Mónica Barda supervisó el procedimiento conjunto de personal policial de la comisaria local y de Cientifica de Tres Arroyos, tras lo cual el cuerpo fue trasladado a la vecina ciudad para realizar la autopsia correspondiente.

©2009 http://www.michaves.com.ar

EFICAZ TAREA PREVENTIVA DE LA POLICIA LOCAL: PROCEDIMIENTO POR DROGAS EN INMEDIACION DE LA FIESTA DE REYES

La policia local efectuaba a las 22 hs. de esta noche un procedimiento antidroga frente al inconcluso anfiteatro municipal, situado a la vera del ferrocarril. Personal de al policia local y nacotrafico de Tres Arroyos procedieron a detener a 3 mayores y 1 menor de edad con marihuana.
Un movil, un auto particular y una camioneta cercaron el lugar y detuvieron a 4 jovenes que fueron trasladado minutos mas tarde.
Recordemos que aproximadamente a unos 200 metros tenía lugar la 2da. jornada de la Fiesta de Reyes, con lo cual es dable destacar la mirada atenta del personal policial en resguardo preventivo de la seguridad del lugar.
Personal de la Comisaria Chavense juntamente con efectivos de Narcotrafico de Tres Arroyos, atento a orden de servicio nro. 40, dispuesta por la Jefatura Depàrtamental de Tres Arroyos y la Jefatura de Policia Comunal de Chaves, aproximadamente las 21:50, procedio a la demora de 4 personas de sexo masculino (1 menor y 3 mayores), todos oriundos de Chaves, los cuales fueron sorprendidos en el anfiteatro, ubicado en calle Belgrano y Carricart de esta localidad, teniendo en su poder mas de 20 gramos compactados de marihuana, y papel para armar cigarrillos del mismo entre otros efectos. Los mismos concurrieron a la comisaria local donde se procedió a la identificacion, iniciandose una causa penal por "tenencia para consumo", con intervencion de la Fiscalia a cargo del Dr. Bianconi y Ayudantia de Fiscal Dra. Monic Barda.
Se esta a la espera de resoluciones que se tomen para con las personas identificadas por parte de la fiscalia interviniente. Por otra parte pudo conocerse extraoficialmente que, tras realizarse el pesaje de rigor, se incautó un total de 40 gramos de picadura de marihuana, y al practicarse la prueba de orientacion legal, con químicos de rigor, la misma resultó positiva. Uno de los jovenes quedo detenido y será trasladado a la Fiscalia de Tres Arroyos en el dia de mañana, pero las actuaciones prosiguen con la investigacion del hecho.

ABRIERON AUTOS EN NECOCHEA EN EL SECTOR DE LAGO DE LOS CISNES

Al menos una decena de robos se registraron durante la jornada de ayer en distintos puntos de la Villa balnearia de Necochea. Según informó la fiscal de esa ciudad, Silvia Gabriele, varios hechos se registraron en el sector del Lago de los Cisnes, donde desconocidos violentaron puertas de vehículos estacionados para sustraer elementos de valor. Extraoficialmente se supo que al menos 2 vehiculos de nuestra ciudad se hallaban estacionados en esa zona aunque no habrían sufrido sustracción alguna.
Los delincuentes abrieron los vehículos con la intención de llevarse estéreos, pero en uno de los casos se apoderaron de equipo electrónico valuado en unos $ 5.000.

©2009 http://www.michaves.com.ar

INCENDIO DE UNA COSECHADORA

Aproximadamente a las 17:30 de este sábado, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad junto a lso bomberos de De La Garma fueron convocados para sofocar el incendio en una cosechadora marca John Deere perteneciente a Luis Maria Maggio.
Las llamas que ganaron el vehiculo se produjeron mientras dicha maquinaria se encontraba desarrollando labores en el establecimiento 3 hermanos de Piovani, ubicado en inmediaciones de Juan E. Barra. La destrucción de la cosechadora fue parcial debido a la intervención de los servidores públicos. De cuertel de nuestra ciudad intervino una dotación de 9 hombres al mando del 2do. Jefe Sergio Daniel Lobos.

©2009 http://www.michaves.com.ar

LA MADRUGADA DEL 1RO. DE ENERO CON 3 CASOS DE EBRIEDAD Y DESORDEN

En la madrugada del 1ro. de enero un menor de 17 años fue detenido citandose una infgracción a los artículos 35, 72 y 74 inc. de la Ley 8031 por incitar a la pelea en estado de ebriedad, alterando el orden publico, en la vía publica. Del mismo modo la policía local labro infracción a un mayor responsable de un menor que había incitado a la pelea, en estado de ebriedad, alterando el orden publico. En el primer caso intervino el juez de Garantías del Joven Daniel Gallardo, mientras que en el 2do. caso interviene el Juzgado de Paz Local.
Finalmente la comisaria local dio cuenta que fue detenido un menor bajo la caractula de "Tentativa de hurto y daño". A las 7 horas del día de hoy "personal policial procedió aprehensión de menor cuyo datos se reservan" informó en forma oficial la comisaria local agregando que la detención se produjo "por provocar daños en escalinata de municipalidad, e intentar sustraer elementos de automóvil de cochera ubicada calle Lavalle Nº 320" tras la denuncia radicada por María Rosa Avila. Según se constató no faltaron elementos en el vehiculo. Intervino en el suceso la UFI del Fuero Responsabilidad Juvenil 2, mientras que el menor fue entregado a un mayor responsable conforme dispuso autoridad judicial.

©2009 http://www.michaves.com.ar