ARRESTO POR EBRIEDAD Y DESORDEN

Personal del Destacamento de De La Garma detuvo al ciudadano Jorge luis Vergara, domiciliado en esa localidad, ya que el mismo debe cumplir 3 días de arresto en la causa Nº 1023 caratulada “Vergara Jorge Luis S/Infracción Art. 72 y 74 Inc. “A” Ley 8031” (EBRIEDAD Y DESORDEN).
Intervino en dicha causa la jueza de Paz Letrado, Dra. Lucenti. El detendio fue trasladado a los calabozos de la Comisaria de Chaves donde quedo alojado.

©2009 http://www.michaves.com.ar

EXITOSO PROCEDIMIENTO POLICIAL DE LA PATRULLA RURAL Y COMISARIA CHAVENSE

En una rapida y conjunta actuacion de la Patrulla Rural y Comisaria, alrededor de las 20 horas se procedió a la aprehension de dos ciudadanos de sexo masculino, los cuales fueron identificados como José Alberto Rossi, de 19 años de edad y Diego Alberto Allamano de 27 años, ambos domiciliado en Adolfo G. Chaves, los cuales resultan responsables de la sustraccion de aproximadamente 4000 kilos de afrechillo de trigo, alimento para Feed lot (pllets de trigo).
Tras las investigaciones se pudo establecer que el alimiento en cuestión era trasladado del Molino Cargill de Tres Arroyos, a un Feet lot sito a unos tres kilometros de la localidad de Vazquez, propiedad del señor Hugo Colombini, por lo previo a ser descargado en dicho establecimiento, en inmediaciones de Vazquez, efectuaron un trasbordo a otro camión, (propiedad de Allamano), en donde en momentos que se dirigia a la localidad de Chaves, fue interceptado por la policia secuestrandose el camion y la totalidad del alimento sustraido.
Se recibieron distintas declaraciones testimoniales las cuales se sumaron a las pruebas judiciales que conforman la presente causa. Ambos ciudadanos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaria local, para posteriormente en el dia de mañana seran trasladados a la Fiscalia de Tres Arroyos, fines indagatorios.

©2009 http://www.michaves.com.ar

SIN BOLICHE POR 20 DIAS

En la madrugada del jueves, personal policial dio a conocer que en la causa Nº 964 S/INF. ARTS. 1 Ley 11.748 Y 3 Ley 12588, procedió a la clausura de la disco Jet, tras haberse establecido que el mismo infringió la normativa vigente.
Según el comunicado policial se incoporaron las actuaciones de la que se arribó a la sentencia la cual se ha dado cumplimiento desde el jueves con 20 días de clausura y $ 10.000 de multa dictada por la Camara de Apelaciones y Garantias en lo Penal Sala II. Fdo. Guillermo Emir Rodríguez Alfredo Mones Ruiz. Hugo Angel Cavallaro.
En el mismo comunicado se cita la ley 11748 del congreso provincial en la cual se indica que se prohibe "en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la venta, expendio o suministro a cualquier título a menores de dieciocho (18) años de edad, de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en cualquier hora del día, aún cuando lo vendido, expendido o suministrado estuviere destinado a ser consumido o ingerido fuera del local, así como también la instalación de máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas de cualquier tipo o graduación , en lugares, locales, comercios o establecimientos donde dichos menores tengan acceso irrestricto. La prohibición precedente comprende el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de dieciocho (18) años de edad en cualquier local, comercio o establecimiento, aún cuando ellas no procedieren de venta, expendio o suministro efectuado en los mismo".
Tambien en el art. 3º LEY 12.588 se indica que "los establecimientos o locales incluidos en el artículo 2º de la presente, deberán organizar su actividad de manera tal, que no se produzca concurrencia simultánea entre menores mayores de catorce (14) años y mayores de dieciocho (18) años de edad".

©2009 http://www.michaves.com.ar

SUSTRACCION

Matias Caprile denunció este míercoles ante la comisaria local que personas desconocidas el martes 24 ingresaron a la vivienda en contrucción ubicada en calle Italia entre el 100 y 200 y sustrayendo una garrafa, un pincel, un martillo y una cuña.
Se instruye el correspondiente sumario judicial con intervencion de la Fiscalia nro. 6 de Tres Arroyos.

©2009 http://www.michaves.com.ar

POLICIA DE CHAVES INCAUTO MOTO SUSTRAIDA EN TRES ARROYOS

Personal Policial de Adolfo G. Chaves, en la tarde de hoy tras distintas averiguaciones como asi tambien tras recibir distintas testimoniales que hacen a una causa penal que se esta instruyendo, procedio al secuestro de una moto marca MOTOMEL, color bordo, la cual registraba pedido SECUESTRO ACTIVO (NSI) 1725344, en I.P.P. nro. 02-01-0018359
caratulada: “HURTO CALIFICADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA” de fecha 18/06/2009, siendo el damnificado el ciudadano ARRIOLA ENZO EZEQUIEL, dicha moto habia sido sustraida en la ciudad de Tres Arroyos, interviniendo en la oportunidad la Unidad Funcional de Instruccion nro. 6 de Tres Arroyos.- Se deja constancia que se prosigue con la investigacion ya que el rodado en cuestion paso por distintos tenedores, (todos identificados ), de modo que se establecera segun directivas de la fiscalia interviniente responsabilidad de cada persona que intervino en la tenencia y sustraccion.
©2009 http://www.michaves.com.ar

MUERTE POR ACCIDENTE EN DE LA GARMA

En el dia de la fecha 21/11/09, siendo aproximadamente las .20,30 horas uniformados del Destacamento de la Garma, tomaron intervencion en accidente ocurrido en Avenida San Martin Nro 246 de esa localidad, donde circunstancias trátanse establecer ciclomotor marca zanella color violeta. sin dominio colocado que era conducido por RIOS JOSE MIGUEL, 19 años, ddo. en De la Garma, colisionó con camión marca Dodge dominio USU 347 y acoplado marca implemenco dominio VTY 255 el cual se encontraba estacionado en dicha avenida en dirección accedente sobre el lado derecho, resultando ser propiedad del mismo, el señor Arias Jose Ricardo, tambien domiciliado en de La Garma.- A raiz de la colision el conductor del ciclomotor RIOS fue derivado al Hospital Municipal de la cuidad de Adolfo Gonzales Chaves donde 21,15 horas aproximadamente los facultativos informan el deceso del mismo por las lesiones sufridas.- Se comboco a Policia Cientica quien comparece al lugar fines practicar examenes accidentologicos y otras diligencias dispuestas por la fiscalia.- Se procedio al secuestro de los vehiculos protagonistas del hecho, se extrajeron placas fotograficas, dosajes alcoholimetricos y otras medidas judiciales.- Asimismo se estan recibiendo distintas declaraciones testimoniales que hacen a la investigacion del hecho.- Se instruyen las acciones pertinentes con intervencion de la Fiscalia nro 6 a cargo del Dr. Gabriel Lopazo.-

HOY A LAS 19 HORAS. HOMENAJE A POLICIA ASESINADO EN TRES ARROYOS

Personal Policial de la Jefatura de Policia Comunal de Adolfo G. Chaves, en el dia de la fecha concurrira al Homenaje que se realizara en el Municipio de Tres Arroyos, al efectivo Policial MARCELO MARTINEZ, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber, como asi tambien al uniformado Dario Garcia.-
La Municipalidad de Tres Arroyos conjuntamente con la Fundación Juan Vucetich, realizará un homenaje y reconocimiento a los policías Marcelo Martínez, fallecido en cumplimiento del deber y Darío García, herido en el mismo procedimiento. El acto se llevará a cabo hoy a las 19 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad, y además se presentará una exposición del Museo Histórico Policial Itinerante, a cargo del comisario Miguel Pradós, muestra que estará abierta al público hasta el 18 de noviembre inclusive.


©2009 http://www.michaves.com.ar

INVESTIGAN DOMICILIO EN RELACION A ROBO EN ALMACEN "ABUELA TERESA"

Personal de la comisaria local en conjunto con personal de la patrulla rural, llevó a cabo 2 ordenes de registro domiciliario en calle 4 de esta localidad, extendida por el Juzgado de Garantías a cargo de Rafael Oleaga del Departamento Judicial de Bahia blanca, sede Tres Arroyos.
El opertivo se llevó a cabo en el marco de la investigación de la Causa Nº 18.187, en la que resultó damnificada días atrás Elida Teresa Doglioli. Según el parte policial "los elementos secuestraron podrían tener relación con la investigación de la presente causa y están a disposición de UFI Nº 6 a cargo de la fiscal Verónica Inés Vidal, para futuros reconocimiento por parte de damnificado y testigos.

©2009 http://www.michaves.com.ar

CONDENA CON DOS AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL TRAS EFICAZ TRABAJO DE LA POLICIA LOCAL

La policia local informó que con fecha 4 de noviembre de este año el Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, condenó a dos años de prisión de ejecución condicional, con más el pago de las costas procesales, a Maximiliano Javier Roteta, domiciliado en Adolfo Gonzales Chaves, por el delito de Robo Simple en grado de tentativa en los términos de los arts. 42 y 164 del Código Penal.
Asimismo el condenado deberá cumplir con reglas de conducta durante un plazo de tres años.
Al antes nombrado se le imputó que el día 24 de septiembre de 2009, siendo aproximadamente las 2.30 horas, previo acceder al interior de un automóvil marca Fiat Duna, dominio AIW 849 que se encontraba estacionado sobre la calle Sargento Cabral nº 26 de Adolfo Gonzales Chaves, se apoderó ilegítimamente de un estéreo marca Sony y de una campera, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad al arribar al lugar un móvil policial que concurría alertado por la comisión de dicho delito.
Luego de haber tramitado la causa por ante la Fiscalía de Instrucción actuante, se la elevó a juicio acordando tanto la Fscalía como la defensa en la aplicación del procedimiento especial de juicio abreviado, proponiendo el órgano de acusación la calificación del hecho y cuantía de la pena a aplicar.
Además se aclara que en tal sentido se consideró como atenuante la falta de antecedentes penales computables respecto del imputado.

©2009 http://www.michaves.com.ar

INCENDIO EN CAMPO LA TERCERA

Siendo las 11.15 del día 10/11/2009, el cuartel de bomberos voluntarios recibió un llamado de Juan Pedro Etcheto, solicitando a los servidores publicos por un incendio en el establecimiento de campo "La Tercera" de Stampone, arrendado por Roberto Etcheto, según indica el parte de los bomberos locales donde se amplia diciendo que "el fuego se inicia por la quema de ramas en el monte desplazandose a lotes linderos donde tambien, se quemo parte de un lote de cebada de Rubén Fernandez. El siniestro fue combatido por una dotacion al mando del 3º Oficial Eduardo Fernandez a la cual se sumó momentos despues una unidad cisterna en apoyo a cargo del 2º Jefe Sergio Lobos.
Simultaneamente en la exposición radicada ante la policia local sobre el mismo hecho, se hace constar que en instancia en que "Sergio Raúl Stampone quemaba hojas al lado de rastrojos, el fuego se trasladó por el viento reinante al campo de los vecinos Jorge y Ruben Fernandez quemando a su paso rastrojos para siembra de gruesa del señor Roberto Etcheto.

©2009 http://www.michaves.com.ar

SANCIONES JUDICIALES TRAS EL PARTIDO DE HURACAN - COLEGIALES

Personal Policial de Adolfo Gonzales Chaves, labró una Infracción a la Ley 11.929 (del Deporte) , tras incidentes que se produjeron en el encuentro futbolístico realizado entre los equipos de Huracán Ciclista y Colegiales de Tres Arroyos, mas precisamente por jugadores e integrantes de ambos conjuntos.
Es así que se iniciaron las actuaciones de rigor, donde se solicitaran los informes respectivos (planillas de presentación de los equipos), a la Liga Tresarroyense de Fútbol, como así también en base a testimonios que se recibirán, se establecerá a posterior responsabilidad de él o los agresores, para de esta manera obtener en un futuro una sanción y condena deportiva por el magistrado interviniente.
Se deja constancia también, que de recibirse denuncia por lesiones leves de cualquier persona e inste a la acción penal, se iniciaran actuaciones Penales con la Fiscalía Nº 6 de Tres Arroyos. Por el momento interviene el juzgado de Paz Letrado Local, a cargo de la Dra. Marta Lucenti.

©2009 http://www.michaves.com.ar

INCENDIO DESTRUYE PRECARIA CASILLA

Una dotación de bomberos del cuartel local partió a las 19:10 a sofocar un incendio en una casilla de chapa ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Tres Arroyos. Una salamandra habría sido el origen de una intensa humareda blanca que llegó a sentirse hasta en el sector céntrico.
Hector Daniel Benavidez, quien habitaba la propiedad en momentos en que se produjo el siniestro, pudo evacuar la precaria vivienda sin ninguna afectación física tras dicho incendio, aunque la perdida de sus pertenencias fueron totales. Segun declaró el propio Benavidez ante el cuerpo de bomberos "el incendio se produjo a raiz de una vela que tomo fuego y con ella se quemaron todas sus ropa, su cama y un recado, siendo las perdidas totales". La dotación de bomberos trabajó por espacio de media hora a cargo del Ayudante Principal Pablo Martinez ingresando en el predio ya que la casilla de chapa se encontraba a unos 20 metros de la calle Brown.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE EN INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO

Aproximadamente a las 15 hs. se produjo un incendio en la intersección del camino al cementerio y la calle entoscada que desemboca en el club Otto Ballod. Alli al parecer habrían colisionado un Peugeot 206 color gris y un Ford Fiesta con tonalidad bordó presentando ambos vehiculos daños materiales aunque sus conductores habrían salido ilesos.

©2009 http://www.michaves.com.ar