CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISION A MARIO SPARAPANI

Juan Mario Sparapani fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el concurso de dos personas y la utilización de arma en su comisión (dos hechos) en concurso real, en los términos de los artículos 55 y 119, párrafos 3 y 4 inciso d) del Código Penal. El joven chavense de 27 años que actualmente se encuentra recluido en al carcel de Barker, fue condenado a 10 años de prisión mas accesorias legales y pago de costas.
Los doctores Fabiana Brandolín, Carlos Mazzini y Bernardo Bibel dieron curso a la pena requerida por el fiscal Bianconi y desestimó el pedido de la defensa quien solicitara la libre absolución del acusado o, subsidiriamente, que fuera condenado en el marco de la pena prevista para un caso de abuso sexual simple (sin acceso carnal). Tampoco el tribunal hizo lugar a la declaración de inocencia del propio Sparapani en la jornada de testigos y alegatos.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBO EN AGRORED POR VALOR DE $ 12 MIL

(imagen por la mañana mientras reponian la vidriera de Agrored)
Agroinversiones Argentinas SA dio a conocer que en la madrugada del 09/07/2009, siendo las 04.04hs, personas desconocidas rompieron con una piedra una de las vidrieras sustrajendo 4 GPS marca Garmin Modelo Nuvi, 1 Notebook Toshiba, 1 Notebook HP, 1 Notebook Olivetti y una cámara digital Nikon modelo L19. El monto de los sustraido fue valuado en una suma cercana a los $ 12 mil.
La empresa solicita que quienes posean alguna información al respecto, "hayan visto actitudes sospechosas o le ofrezcan alguno de estos productos, rogamos que se dirijan a la estación Policial o a nuestro local de Av San Martín 454".
Se realizó la correspondiente denuncia Policial. La firma agradeció a la empresa encargada del monitoreo de alarma y al personal policial que por su rápido accionar impidieron que el daño sea mayor.
Simultaneamente de madrugada, malvivientes habían roto la vidriera de Torneria Ciancaglini, ubicada en avenida Carricart.
©2009 http://www.michaves.com.ar

DETENCION TRAS SUSTRACCION DE UNA MOTO

En la fecha, en horas de la noche, siendo aproximadamente las 23:00 horas, en circunstancias que personal de la Estacion Policial local efectuaba recorridas en la cuadricula asignada, procedió a la interceptacion e identificacion de un menor de edad (16) años, el cual había sustraido una moto Scooter marca Gilera de 110 c.c., de la zona centrica. El rodado habia sido tomado instantes antes en inmedicaciones de la plaza principal.
Por tal motivo los uniformados procedieron a la aprehensión del menor, trasladandolo posteriormente a la Estacion Policial, al igual que el ciclomotor. Minutos mas tarde se localizó al damnificado quien resulto ser Diego OMar Sola, quien reconocio la moto incautada.
Tras practicarse las pericias de rigor, fue entregado el menor a sus progenitores por disposicion de la justicia interviniente. Según se estableció, el joven aprehendido ya poseia antecedentes. Se instruyen actuaciones por robo automotor en grado de tentativa, con ingerencia de la Unidad de Instruccion nro. 2 de Menores de la ciudad de Bahia Blanca.

TRAGICO ACCIDENTE EN RUTA 3

Alrededor de las 07:15 de hoy, por motivos que se están investigando un automóvil Fiat Regata color blanco dominio UOL-188 que transitaba por ruta 3 a la altura del Km 420 en dirección Chaves – B. Juárez, se despistó violentamente cruzando la cinta asfáltica y volcando sobre la banquina contraria. El vehículo era conducido por Carlos Ariel Arias (32) de profesión remisero, con domicilio en San Antonio 368 de Benito Juárez a quien acompañaba Ivan Héctor Eduardo Gaitán (38) también con domicilio en B. Juárez.
A consecuencias del fuerte impacto,dado que el Regata voló literalmente unos treinta metros hasta impactar de lleno contra el terraplén de una alcantarilla doble existente en el lugar, falleció en forma instantánea Carlos Arias, mientras que Gaitán fue conducido al Hospital Dr. Saintout en estado grave y pese a los cuidados recibidos falleció en horas de la tarde. Se instruyen actuaciones por “Doble Homicidio Culposo” con intervención de la UFI Nº 14 a cargo del Dr. Luis M. Surget del Depto. Judicial de Azul.
(gentileza Diario El Fenix)

PIDEN 10 AÑOS DE PRISION PARA MARIO SPARAPANI

10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el concurso de dos personas y la utilización de armas en su comisión, fue lo que pidió esta tarde el fiscal José Bianconi para Mario Saparapani por los hechos acontecidos en diciembre de 2007 con una menor. En tanto la defensa de Sparapani admitió parte de las pruebas y pidió una pena mínima para el imputado, peor fue el propio Mario Saparapani cuando el tribunal le otorgó su descargo quien alegó su defensa diciendo que era inocente y cargando contra su propio hermano como responsable del hecho alegando que lo quería incriminar, al igual que la menor quien en esos días le había pedido una suma de dinero.
El tribunal conformado por la doctora Fabiana Brandolín y los doctores Bernardo Bibel y Carlos Mazzini, dictaran sentencia la semana próxima, rija o no la veda judicial a raiz de la emergencia sanitaria.
En una jornada en la que desfilaron un amplio número de testigos, el testimonio clave resulto el del médico de policia Marcelo Di Rocco quien no solo dio su parecer técnico sobre la penetración forzada de la menor (indicó puntualmente la grave irritación de sus organos sexuales y el resgado de su ropa a la altura de ellos) sino que tambien encontró una linea claramente coincidente entre sus dichos y los indicios periciales constatados. Tambien refirió del isopado de semen realizado sobre el pecho de la joven que al postre dio positivo.
En los alegatos, Bianconi en representación del Ministerio Público Fiscal, planteó el abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el concurso de dos personas y la utilización de armas en su comisión, incriminando a Mario Saparapani en base a la prueba de ADN que coinciden entre las muestras recogidas en el gimnasio y en el cuerpo de la menor con las muestras de semen del propio imputado. Bianconi ademas para reforzar el pedido de 10 años de prisión para Saparapani, argumentó el agravante de que la victima era una menor. Según la hilación de sucesos esbozada pro Bianconi en base a pruebas perciales y testimonios de testigos, la victima habría escapado del gimnasio Axel Gym, ubicado en Triunvirato y avenida San Martin, pidiendo ayuda a gritos, sin calzado, con ropa rasgada y con los brazos maniatadas con un precinto al momento que los vecinos la pusieron en manos de la policia.
Por su parte, la abogada defensora, la doctora Elisa Hospitaleche, reconoció la incriminación de Sparapani en el hecho, aunque señaló que no quedaba demostrado debidamente que este hubiera tenido acceso carnal a la menor e interpretó que la muestra de ADN, técnicamente coincidia con Mario Sparapani, aunque tambien coincidia con la de su hermano, por lo que dejó la puerta abierta a que fuera este y no Mario, el autor de los hechos. Hospitaleche, bajo esta argumentación, pidió la pena mínima.
"Yo me declaro inocente" señaló Mario Sparapani al momento en que el presidente del tribunal, Carlos Mazzini, le otorgó la palabra. "Yo no tengo ninguna necesidad de abusar de una menor, ademas yo tengo respeto por una mujer, ya que tengo una señora y un hijo que me estan esperando... Yo no entiendo porque mi hermano y la menor quieren involucrarme (...) esta mujer me pidió un dinero prestado que me llegaba en una encomienda ese día, pero yo no llegué... Las únicas personas qu elo sabían eran mi hermano y mi señora, entonces esto me da a pensar que mi hermano me quiere acusar a mi (...) yo estoy de acuerdo que corresponde pagar por lo que uno ha hecho" aunque Saparapani se aclaró de remarcar una vez mas sobre el cierre de su alocución que el se declaraba inocente.
Al termino de la audiencia pública y en la espera de la sentencia que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima a las 9 de la mañana, Mario Sparapani fue trasladado nuevamente a la Unidad Carcelaria Nº 37 de Barker, donde actualmente se encuentra detenido. El tribunal le adelantó a Sparapani que debido a la emergencia sanitaria no podrá presenciar el miércoles al fallo, por lo que una copia de la sentencia le será notificada luego por escrito.


©2009 http://www.michaves.com.ar