POR ROBO DE BICICLETA: HURTO Y APREHENSIÓN DE UN MENOR

Siendo las 04,30, a raíz de un llamado telefónico por parte de José Luis Ibarlucía, desde su domicilio de calle Italia 252, la policia fue advertida que una persona le había sustraído del patio de su vivienda una bicicleta de su propiedad.
Personal de la Estación de Policía local, momentos mas tarde, procedió a la detención de una persona menor de edad, oriundo de esta localidad, del cual se reservan sus datos por razones legales, secuestrándosele en ese momento la bicicleta que es propiedad de Ibarlucía.
Se iniciaron actuaciones por el delito de hurto en flagrancia, tomando intervención la UFI Nº 1 de menores de la ciudad de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Betina Ungaro.

©2009 http://www.michaves.com.ar

MOVILES EN FUNCIONAMIENTO

En la fecha la Jefatura de Policia Comunal de Adolfo G. Chaves, puso en funcionamiento una camioneta Chevrolet S10 (movil identificable), y un automovil Chevrolet Astra 0km, los cuales fueron asignados al Destacamento de De La Garma, y estan destinados a las recorridas urbanas de esa localidad aportando de esta manera mayor prevencion en la zona.- Asimismo se asigno una camioneta Toyota 4x4 (movil Identificable), para que cumpla funciones en la Patrulla Rural de Adolfo G. Chaves, logrando tambien de esta manera sumar un movil mas para la zona rural.
Los moviles fueron entregados a los responsables y encargados de cada subdependencias, mas precisamente al Teniente Primero German Cano y al Teniente Primero Alejandro Muller.-
Por otra parte (2) dos moviles identificables marca Chevrolet Astra 0 km, fueron puestos a disposicion de la Estacion Policial local, recibiendo los mismos el Teniente Primero Jorge Carabajal.

INFRACTORES COMIENZAN A CUMPLIR ARRESTO POR MALTRATO, EBRIEDAD Y DESORDEN

El Señor Juez de Paz Letrado de esta Ciudad Dr. Raúl Antonio Giancaterino, en el marco de la Causa Contravencional referida mas arriba, condeno al Infractor de la misma HERRERA, Sergio Oscar, de 23 años de edad, a cumplir la pena de TRES DIAS DE ARRESTO, pena que esta haciendo efectiva en los Calabozos de la Estación Policial y a pagar una multa de Pesos Doscientos ($200,00).
De igual manera y en la CAUSA CONTRAVENCIONAL Nº 984/09 POR INFRACCION A LOS ARTICULOS 35, 38, Y 74 INCISO “A” DE LA LEY 8.031 (INSITAR A LA PELEA, GOLPEAR O MALTRATAR SIN CAUSAR LESION Y DESORDEN EN LA VIA PUBLICA), fue condenado el Infractor de esta Causa GASANEO, Alejandro, de 21 años de edad, a la pena de TRES DIAS DE ARRESTO, pena que al igual que Herrera, se encuentra cumpliendo en los calabozos de la Estación Policial y a pagar una multa de Pesos Doscientos ($200,00).-
En la CAUSA CONTRAVENCIONAL Nº 833/07 POR INFRACCION AL ARTICULOS 81 INC. “A” DE LA LEY 8.031 (El que provoque engañosamente por cualquier medio la concurrencia de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo) el Señor Juez de Paz Letrado condeno a la Infractora de autos MENSEGUI, Andrea Verónica a la pena de TREINTA DIAS DE ARRESTO DOMICILIARIO.


©2009 http://www.michaves.com.ar

ROTURA DE VIDRIERA EN MAXIKIOSCO LUCIA

Esta madrugada en Maxikiosco Lucia, desconocidos rompieron un vidrio de al puerta de ingreso. La denuncia a raiz del hecho sucedido en el local de Ana P. Eliçagaray 256, propiedad de Alejandra Cinalli y Alejandro Suarez, fue radicada solo por el hecho vandálico que no incluyó robo.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBO Y POSTERIOR AGRADECIMIENTO A LA LABOR DE LA POLICIA COMUNAL

Javier Omar Danunzio, había denunciadfo días pasados la sustracción de una guitarra criolla color marron que se encontraba en el interior de su vehiculo estacionado en Ituzaingo entre el 100 y 200 de esta ciudad. El instrumento musical sobre el cual no se poseia seguro ni valuación fue recuperado mediante al labor policial según se supo posteriormente.
En tal sentido, el damnificado, Javier D'Anunzio dio a conocer una carta de agradecimiento hacia la policia comunal, en la que expresa:
"El que suscribe, Javier Omar D'anunzio, dni 20.042.464, desea por la presente destacar la excelente labor desarrollada por la policía comunal de Adolfo Gonzales Chaves, en el marco de la investigación y operativo realizado por la sustracción de una guitarra de mi propiedad, acaécida días atras.Los efectivos policiales llevando a cabo una gran tarea, lograron recuperar el bien que me habían sustraído el mismo día en que ocurrió el hecho, y a los 3 días se me entregó la guitarra nuevamente".
"Agradezco al sargento Gonzalo Molina quien tomó la denuncia y se ocupó personalmente del caso para que se me entregara la guitarra lo antes posible por ser mi herramienta de trabajo.
Quiero agradecer y destacar la muy buena atención que tuve en todo momento en la comisaría local,la muy buena disposición de todo el personal policial y el rápido esclarecimiento del hecho. Muchas gracias a todos".

Javier D'Anunzio
profesor de música
D.N.I. 20.042.464

3 INCENDIOS EL FIN DE SEMANA

3 incendios tuvieron lugar este fin de semana, 2 en planta urbana y uno en el sector rural. El domingo, siendo las 20.05, el cuartel de bomberos recibió un llamado de Jorge Iroulart, dando aviso de un incendio de plantas en el Establecimiento "La Perdida" de la firma El Rodeo. Una dotación se trasladó hasta el lugar donde se constató que unas pocas plantas se estaban quemando. Personal de bomberos procedió a la extinción el siniestro. La dotación salió al mando del Ayudante Principal Pablo Martinez.
El mismo dia, a la 1.05hs. en el cuartel se recibió un llamado desde la Estación de Policia Comunal, dando aviso de un incendio en calle Charcas 241, propiedad de Roque Rodriguez, donde al llegar la dotación se encontró con un incendio declarado en un garage donde en el interior había una Pickup (herramientas de su actividad laboral), quemandose en su totalidad, donde las perdidas del garage, como del vehiculo, son totales. El siniestro fue combatido por una dotación al mando del 2º Jefe Sergio Lobos.
Finalmente cabe señalar que el día 13, siendo las 9.30 hs. dan aviso desde la Estación de Policia Comunal, de un incendio en una vivienda, ubicada en calle Gral Rodriguez 840, la cual es habitada porel Sr. Sergio Alvarez, donde al llegar al lugar la dotación, encontraron que al querer prender una salamandra con nafta, se produjo un principio de incendio sin causar daños mayores. Salió una dotación al mando del 3º Oficial Eduardo Fernandez.

©2009 http://www.michaves.com.ar

PREPARATIVOS DE SEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES

Atento a las elecciones a realizarse el dia 28 de junio del corriente mes y año, se ha dispuesto un amplio operativo dentro del partido, el cual comprendera Adolfo G. Chaves, De la Garma y Juan E. Barra, donde las distintas escuelas y el municipio local, estaran custodiados por personal Policial.- Se ha afectado en un total de 20 hombres uniformados, y se desplegaran 2 moviles identificables, los que estaran exclusivamente abocados a los recorridos de los lugares y recaudacion de informacion en cuanto a porcetaje de votantes y anomalias que se podrian presentar.
La coordinacion y supervision del servicio estara a cargo del Teniente Primero Jorge Carabajal y Capitan Jose Luis Aguero.- Ante consultas y dudas en relacion a distintas inquietudes la semana entrante se informara a la poblacion de los lugares especificos donde deberan concurrir para subsanar los distintos inconvenientes que se presentes.

En la estacion Policial por el momento se realizaran Certificados de Distancia solamente, debiendo concurrir el solicitante con su documentacion personal.- Ante consultas llamar a los telefonos 481360/481297.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBO Y RECUPERO DE LA POLICIA

En la fecha se iniciaron actuaciones por parte de la policia local acerca de la sustraccion de una play station, un dvd y dinero en efectivo. Los mismos fueron hallados en una vivienda ubicada en calle Juan Elicagaray casi esquina Independencia, resultando la damnifica Lorena Erdocia, vecina de esta ciudad.
El hecho ocurrio en la fecha pasado el mediodia. Interviniene la UFI 6 de Tres Arroyos.

©2009 http://www.michaves.com.ar

TRASLADARON A FERREIRO A SAAVEDRA

Por disposicion de la justicia, a raiz de un hecho ocurrido tiempo atras en nuestra ciudad, en horas de la mañana, Claudio Alberto Ferreiro, quien ya se hallaba detenido en la Estacion Policial, fue trasladado a la Unidad Carcelaria nro. 19 de Saavedra. Ferreiro, permanecerá alli aojado, tras dictarsele la condena respectiva de hecho caratulado como robo y en el que intervino la UFI Nº 6 de Tres Arroyos. Asimismo dicha persona tenia en suspenso tambien, tres años de prision las cuales se evaluaran por la justicia para hacer de efectivo cumplimiento.

ROBO Y DETENCION

Edgardo Jose Coronel,denuncio que desconocidos ingresaron en el transcurso del fin de semana, en la escuela municipal de artes plasticas de este medio, ubicada en calle Juan Elicagaray 300 de este medio, donde sustrajeron dinero en efectivo de un fichero que habia en el lugar. Se instruye sumario con intervencion de la UFI 6 de Tres Arroyos.-

APREHENDIDO
Personal Policial procedio a la aprehension del ciudadano JULIO CESAR RIOS, domiciliado en este medio, quien al momento de ser interceptado e identificado por el personal policial, se resistio a la autoridad, produciendo daño en un vidrio de un movil Policial.- Se instruyen actuaciones por ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO, con intervencion de la UFI 6 de tres arroyos, habiendo quedado alojado en los calabozos de la Estacion Policial. Hecho este, ocurrido el dia domingo a la madrugada, en inmediaciones de calle Moreno 1000 de este medio.
Se prosiguen con las instrucciones sumariales y resoluciones judiciales para con el aprehendido.

©2009 http://www.michaves.com.ar

HURTO, ENCUBRIMIENTO Y EXTORSION. UN DETENIDO

Personal Policial de Adolfo G. Chaves alrededor de las 22;30 horas de anoche procedio a la aprehension de Abel Adrian Abrahan, de 24 años de edad, el cual fue sorprendido en momentos en que transportaba una moto marca Gilera de 110 c.c., la cual habia sido sustraida y desarmada.
Según dio a conocer la policia a traves del parte oficial, dicho rodado era propiedad de Alejandro Gasaneo. Atento a los hechos al damnificado se le habria solicitado la suma de $ 250 para recuperar el ciclomotor sustraido, es asi que tras un rapido y coordinado accionar policial, se logró la detención, dejandose constancia que se encuentran tambien relacionados en el hecho 2 individuos mas de sexo masculino y mayores de edad, los cuales ya estan identificados y por razones judiciales no se brindan mayores datos. Los mismos habian enterrado el rodado para ocultarlo.
Se supo que Abrahan quedo detenido ya que contaba con antecedentes penales precedentes.
La policia local incauto la totalidad del ciclomotor, practicandose las pericias ordenadas. La justicia dispondrá de la situación procesal del aprehendido en las proximas horas y que grado de responsabilidad que tiene, cuando sea trasladado a la Fiscalia nro. 6 de Tres Arroyos, mientras tanto permanece alojado en los calabozos de la Estacion Policial. Asimismo se esta a la espera de las medidas que se adoptaran para el resto de los involucrados.

©2009 http://www.michaves.com.ar