ACTOS VANDALICOS EN LA PLAZA DEL INMIGRANTE

Servicios Urbanos informa que personal municipal está trabajando en las reparaciones de bancos y varios de los juegos de la Plaza del Inmigrante, tras los hechos de vandalismo ocurridos anoche en este lugar público.
Desconocidos habían provocado daños en numerosos juegos, bancos, hamacas y árboles de la plaza, por lo que se solicita a aquellos vecinos que hayan observado algo, a que se comuniquen con la policía para su investigación.



PREVENCION POLICIAL NOCTURNA: CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO

Personal Policial de Adolfo G. Chaves, mientras realizaba recorridas nocturnas en la cuadricula tres de esta ciudad, procedió a identificar una persona de sexo masculino mayor de edad (18), oriundo de esta ciudad, (cuyas demas circunstancias no se mencionan por razones judiciales), el cual circulaba en una moto guerrero tipo 110 c.c. color oscura. Es asi que tras identificar al mismo y al no contar con la documentacion pertinente se lo condujo a la Estacion Policial, donde se procede al secuestro del ciclomotor y la persona ingreso en calidad de Averiguacion de Identidad. Posteriormente y tras solicitar a la red informatica se establece que dicha moto resultaba ser sustraida de Bahia Blanca, jurisdiccion de la Comisaria Primera de ese medio, mas precisamente en un hecho de Robo calificado, del que resulta damnificado Ferreyra Silvia Adriana, interviniendo el Juzgado de Garantias nro. 1 y la Fiscalia nro 1 de la misma ciudad.
La estación policial comunal deja constancia que el pedido de secuestro a la fecha se encuentra activo y bajo numero interno 1569346, de fecha 26/10/2007.- Se efectuaron las comunicaciones de rigor, y se cumplimentaran las medidas judiciales dispuestas por el magistrado interviniente.

ROBAN CAJA DE CAMBIO

( fiscal Iván Lopazzo - imagen de archivo)
La policia local dio a conocer un hecho caratulado como hurto por el cual, Miguel Angel Diaz denuncióla sustracción del taller ubicado en San Martín Nº 1270 de una caja de cinco velocidades Clar. La denuncia fue radicada el 25 del corriente y se indicó que dicha sustracción se produjo sin ejercer violencia en el predio. Interviene la UFI Nº 6 de Tres Arroyos a cargo del fiscal Iván Lopazzo.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DETENCIONES POR EBRIEDAD Y DISTURBIOS EN AL MADRUGADA DEL FIN DE SEMANA

(juez Raúl Giancaterino - imagen de archivo)
A la 1:50 del domingo 26 personal de la estación policial comunal tomó intervención virtud un menor de 16 años cuyos datos se reservan, fue hallado en San Martín y Sáenz Peña, en evidente estado ebriedad, alterando el orden publico, el cual tuvo que se reducido por personal Policial, y el que por su estado quedó internado en el Hospital Anita Elicagaray. Interviene el Juez de Paz Local Raúl Giancaterino por infracción a los ARTS. 35,38, 72 y 74 LEY 8031.

INF. ARTS. 35, 38, y 74 inc. A Ley 8031
El mismo día pero a las 3:10, la policia tomó intervención en un tumulto entre varios jóvenes que se estaban peleando con desmanes, insultos y empujones, de los cuales a 3 jóvenes menores de edad de 16 años edad, fueron separados por personal policial frente al banco Nación. El personal policial intervino para separarlos, teniendo que usar la fuerza mínima indispensable, para controlar la situación.
Los menores fueron trasladado a la dependencia Policial, aunque algunos de ellos, al arribar personal se retiraron del lugar.
Se inciaron actuaciones bajo infracción a los ARTS. 35, 38, y 74 inc. A Ley 8031 con intervención del Juez de Paz Letrado Raúl Giancaterino.


DETIENEN A MENORES Y SON DERIVADOS A LA OFICINA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

En la madrugada del día 25, personal policial condujo a 6 menores a la estación policial por encontrarse efectuando disturbios y alterando el orden público en la plaza 25 de Mayo. Los menores fueron entregados a sus padres habiendo tomado intervención para con ellos el Servicio Local Derechos Protección del Niño, y para con uno de ello Interviene Juez de Paz Letrado Raúl Antonio Giancaterino.

INF. ART. 72 LEY 8031
Luego del primer suceso policial acontecido a las 2:10 de la madrugada, a las 6,40hs. personal policial labró infracción al ciudadano Juan Marcelo Irazabal, de 26 años, soltero, instruido, con domicilio en Ituzaingo y Balcarce, por hallarse en evidente estado de ebriedad a la vera de ruta Nacional Nº 3 Km. 452. Interviene en el hecho el Juez de Paz Letrado Raul Antonio Giancaterino.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DETIENEN A MENOR POR ROBO DE BICICLETA

Personal de la comisaria local procedió a la aprehension esta madrugada de un menor de 17 años, cuyos datos se reservan, en calle Salta y Maipú de A.G.Chaves, con una bicicleta tipo playera rodado 20, la cual había sustraído momentos antes, de calle Alsina Nº 35. Habría resultado propietario de la misma Nelson Omar Leonardi, albañil de de 30 años.
Tomó intervención en el hecho caratulado como hurto la UFI nº 2, Fuero de Responsabilidad Juvenil a cargo del Dr. Yesari del Departamento Judicial de Bahia Blanca, sede A.G.Chaves, quien dispuso entrega de menor a progenitor.
Extraoficialmente pudo conocerse que este menor habría participado días atrás del ilícito que resulto damnificado Pedro Delfino Ciancaglini.
©2009 http://www.michaves.com.ar

INGRESAN A CARNICERIA DE CATALA

A raíz de la rotura de un vidrio en la carnicería ubicada en Avenida San Martín Nro 439, el 17 dél corriente, personal policial tomó intervención a fin de conocer lo sucedido. La carniceria, propiedad de José Enrique Catalá, sufrió la "visita" de los cacos y según testimonios recibidos se estableció que la autoría del ilícito correspondió a una persona mayor edad quien se dio a la fuga luego perpetrar ilicito.- Interv el fiscal Facundo Lemble U.F.I. N° 6 Ts. As

©2009 http://www.michaves.com.ar

ATRAPAN A MENORES

Personal de la estación policial comunal tomó intervención este jueves a las 10:30 ante requerimiento de Cristian Andres Zinni, al cual 2 menores momentos antes le habían provocado la rotura de un vidrio en una ventana de su domicilio ubicado en Cerrito Nº 756.
Efectivos policiales habrían procedido a la aprehension de los menores cuyos datos se reservan. Tambien se secuestro un elemento utilizado.
En un comunicación mantenida con la coordinadora, la Dra. Marina Vizzolini de la UFI de Responsabilidad Juvenil, agente fiscal Dra. Betina Ungaro. Por último se dispuso entrega de menores a su progenitores.

©2009 http://www.michaves.com.ar

BOMBEROS: OPERATIVO NOCTURNO DE CAPACITACION

21hs- Los bomberos voluntarios siguen con la politica de capacitación. Esta vez fue la dotación 1, bajo la instacia operativa del Jefe Marcelo Costa, que fue convocada en los ex silos de la Junta Nacional de Granos para realizar el simulacro de un salvataje en horario nocturno.
Los ejercicios de rescate de personas en espacios confinados tuvo lugar esta vez por la noche, lo que llamó la atención de quienes pasaban por la inmediación de los silos ya que estos estaban iluminados con reflectores en el sector norte. Desde alli se veia personal bomberil ingresando por al escalera de emergencia a fin de realizar esta nueva tarea de capacitación.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DETENIDOS CERCA DE CASCALLARES

Fueron detenidos en Tres Arroyos, José Adolfo Iribecampo, quien poseia pedido de captura por robo emanado por el Juzgado Correccional -aunque fue judicialmente liberado-, Gastón Erasun y un menor de 17 años, tras un operativo en que se secuestraron 2 ciclomotores y 2 cuchillos.
El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por la Patrulla Rural, Puesto de Vigilancia de Cascallares, Policía de Seguridad Vial y personal de la Estación Policial el domingo en ruta 3 en inmediaciones de Cascallares.
Ademas de Iribecampo, Erasun, un menor de 17 años y Cristian Cuello ( a bordo de una moto Zanella 110), viajaban tambien con destino a Oriente, Roberto Menna y Cristian Isaac, quienes se trasladaban en un ciclomotor Motomel 110, que carecía de documentación. Además la Policía encontró en los gabinetes de las motos dos cuchillos, que fueron incautados al igual que los rodados. Cuello quedó aprehendido por tenencia del vehículo, mientras que al resto se les labró infracciones por estar indocumentados.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DETENIDOS EN UN ROBO IN FRAGANTI

Personal de la Estacion Policial en la madrugada de la fecha procedió a la detención de Juan Ignacio Rebollini y Andres Corrielle (ambos de 19 años) tras ser sorprendidos saliendo de Casa Pace. En dicho comercio, dedicado a la venta de artículos de pesca y camping y ubicado en Juan Elicagaray Nº 547, Rebollii y Corrielle luego de romper el vidrio de la puerta de ingreso, fueron sorprendidos mientras llevaban en sus manos, cañas de pescar, varios relees, y un cajón de pesca.
En el momento de la detención por parte de personal policial, ambos se resistieron agrediendo físicamente a los uniformados, uno de los cuales resultó lesionado. Según indica el parte policia "se secuestró elementos que tenían en su poder los aprehendidos, los cuales ya fueron reconocidos por el damnificado, que fue identificado como Francisco Oscar Pace", comerciante de 75 años, con domicilio en Juan Eliçagaray 547.
En consecuencia, indica el parte policial que "se instruyó actuaciones prevencionales bajo la caratula de robo, realizandose pericias de rigor, placas fotográficas, informes médicos y diligencias sumariales atinentes a la causa. Interviniene Agente Fiscal en Turno Dr. Carlos Lemble, Depto. Jud. Bahía Blanca, sede en Tres Arroyos, y se iniciaron tambien actuaciones con intervencion del Ministerio de Seguridad, por el personal lesionado".

BOMBEROS LLEVAN A CABO UNA RECORRIDA DE RECONOCIMIENTO EN EL HOGAR DE ANCIANOS

El sábado tuvo una lugar una recorrida de reconocimiento en el Hogar de Ancianos a cargo de lso bomberos voluntarios. Marcelo Costa, jefe del cuartel local, expresó que la iniciativa surgió "a raiz de una visita que hice como coordinador de Defensa Civil para analizar el tema de evacuación del edificio. Fue asi que se le solicitó a Cristina Tapia, como directora del Hogar, que los bomberos pudieran venir a hacer un reconocimiento de las instalaciones".
El sábado desde las 14 y por espacio de mas de una hora, una veintena de bomberos recorrieron el Hogar de Ancianos Juana y Bernardo Carricart en una tarea de prevención, reconocimiento y plan de contigencias.
Costa explicó que se evaluó "cuales son los posibles lugares de evacuación, los extintores, y demas, tratando de estar cubiertios a nivel preventivo". Tambien se acordó con la titular de la institución tener una copia del plano del edificio en el cuartel y organizar "un simulacro que no sea traumático para los abuelos. Tomarlo como una prueba para que si algun día tenemos que venir a hacer algo los abuelos esten familiarizados y que no se asusten". A la vez se acordó para establecer una reunión entre bomberos y personal proximamente con el fin de coordinar acciones preventivas.

©2009 http://www.michaves.com.ar

EN RUTA 75: SE ACCIDENTO UNA MAESTRA JARDINERA

Un accidente se produjo esta mañana en inmediaciones de la denominada curva de Otonello en la ruta 75. Alli un automovil Peugeot 504 que transitaba en dirección Chaves - De La Garma, era conducido por una maestra jardinera quien por causas que se tratan de establecer, perdió el control y fue a dar con el rodado a la mano contraria. Alli el vehículo habría sufrido un vuelco, ocasionandose roturas de diversa indole en el mismo y varias lesiones en la conductora, la docente Yanina Lozano. La maestra es de nuestra ciudad y viajaba para dar clase en el SEIM de Juan E. Barra.
Lozano fue trasladada de inmediato al hospital Anita Eliçagaray donde en estos momentos se evaluaba si sería derivada a un nosocomio en Tandil. Intervinó en el siniestro bomberos y policia de nuestra ciudad, bomberos de De La Garma y personal de transito municipal.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DAÑO AGRAVADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Como daño agravado y resistencia a la autoridad fue caratulado un suceso en el que un sereno mostró su agresión ante personal policial.
El domingo, pasadas las 20:30, personal policial "tomose intervención en una discusiones entre serenos, en la planta cereales German Ciancaglini ubicada en Ruta 75. Arribado personal policial a lugar, se trató de disuadir la discusión entre serenos, encontradose uno de ello exhaltado - agresivo, en aparente estado ebriedad". El parte policial relata que "pese haberse intentado calmar al nombrado, continuaba agresivo hacia los uniformados, sin acatar las ordenes que se le impartían, por lo que haciendo el uso de la fuerza minima indispensable, se lo asciende al móvil Ford Ranger, y al momento de ascenderlo a dicho móvil policial, se recuesta en asiento arrojando sus pies al personal policial y en distintas direcciones, provocando rotura de un vidrio de puerta trasera derecha, el que reducido fue trasladado a la Estación Policial, por hallárselo incurso del ilícito caratulado 'daño agravado y resistencia a la autoridad', identificadonse al aprehendido como Jorge Amor, de 61 años edad, domiciliado en Av. Juárez Nº 333".
A raiz del suceso, los efectivos no resultaron con lesiones aunque si el movil presentó alguinas roturas. En tanto Amor fue alojado en al estación policial en primer termino, y posteriormente por consejo medico Guardia Hospital local, quedó alojado en Hospital Municipal, donde en horas de la mañana se le dio de alta. El hecho documentado fue transferido a la fiscal Verónica Inés Vidal.
©2009 http://www.michaves.com.ar