COLISION EN INTERSECCION DE TORCHIARI Y PERON

El viernes en horas del mediodía tuvo lugar una colisión entre el Fiat Uno que conducía Ruben "Coco" D'Anunnzio y una motocicleta conducida por Andres Comenzole. El suceso tuvo lugar en la intersección de Torchiari y avenida Perón cuando la moto impactó contra la parte frontal lateral izquierda del Fiat Uno. El joven se desplazó con la moto por el cemento de la avenida, aunque no mostró lesiones de importancia al igual que el conductor.

©2009 http://www.michaves.com.ar

SE ACCIDENTO EL EX INTENDENTE ROBERTO PRANDINI

El ex intendente Roberto Prandini fue embestido por un camión Mercedes Benz 1114 en horas de la mañana en la intersección de Maipú y Juan Eliçagaray.
Roberto Prandini transitaba a en su bicicleta de carrera, como lo hace habitualmente, por calle Juan Eliçagaray, cuando el camión conducido por Luis Vera que partía desde calle Maipú lo colisionó. Prandini, sufrió lesiones en el cuero cabelludo luego de caer sobre la cinta asfaltica, tras lo cual una ambulancia del hospital Anita Eliçagaray lo trasladó al nosocomio para su observación. Mas tarde fue derivado a Tres Arroyos para realizarle otros estudios como tomografía computada, manteniendose en horas posteriores bajo observación, aunque sin lesiones de mayor complejidad.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBAN PARTES DE UN MOLINO

Carlos Marcelo Acosta denunció el pasado lunes que el pasado 22 personas desconocidas ingresaron en la plata de reciclado llevandose partes de un molino. Según el parte policial, Acosta, "de 43 años y con domicilio en esta ciudad, denunció que ignorados el dia 22 en horas de la noche, sin violencia habian sustraido partes de la maquinaria de un molino de viento, el cual se hallaba desarmado en instalaciones de la planta de reciclado, sito en calle Guemes 1501 de esta ciudad". Tal se indica en dicho parte policial, "no posee seguro ni valuación. Se inician actuaciones con intervencion de la UFI nro. 6 de Tres Arroyos" bajo la caratula de hurto.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE EN RUTA 3: VECINO RECLAMA POR MAYOR SEGURIDAD EN LAS RUTAS

Un grave accidente se produjo en la ruta 3 a la altura del kilómetro 484, donde un vecino nuestra ciudad junto a su mujer, lograron salvarse por milagro de morir aplastados por un camión.
"Veniamos viajando con mi señora (Elida Alicia Sordelli de Tumini) de Chaves a Tres Arroyos cuando en el kilómetro 484 miro por el espejo del Jeep y venian 4 camiones bastante fuerte. Uno de los que venia atras venía zizagueante como queriendo avanzar y en una de esas cuando pasa veo que el acoplado con cereal me pega en el Jeep y nos manda a la banquina contraria. Según declaró el chofer, para no pasarme a mi por arriba cuando perdió el control, se fue a la banquina y me alcanzó a pegar a mi con el acoplado con cereal. 'Hice eso porque sino hago una matanza total' me dijo el chofer" señaló José Albino Atilio (Pocho) Tumini quien expresó su seria preocupación debido a las altas velocidades que desarrollan los camiones en las rutas excediendose largamente en lo que dice la ley.
"Yo pasé 'como viento' para la otra banquina luego de que me golpearan las ruedas del acoplado en el Jeep. Menos mal que no venía ningun camión de hacienda o algun vehiculo de gran porte de la otra mano porque sino podría haber sido un desastre" expresó Tumini.
A pesar de que uno de lso 4 camiones que buscaban el sorpaso ya habían superado la marcha del Jeep de Tumini, el peligro no estuvo dado solo por el camión que llevaba cereal, sino porque el que induce a este a esa maniobra era un camión de combustible, lo que puso un condimento de doble peligro al accidente. El conductor del camión con combustible se dio a la fuga de inmediato.
"El comentario de la gente es que dicen que andan a horario, ¿pero por qué anden a horario con esos camiones nuevos tiene que andar a 120 o 130 km/h?" expresó Tumini aun acongojado por la situación que le tocó vivir y de la que tanto el como su esposa salieron sin inconvenientes que algunos abollones en el vehículo.
El hecho tuvo lugar el martes 10 de febrero, aunque recien ahora Tumini se acercó a nuestra redacción munido de fotos que testimonian la "desagracia con suerte" que le tocó vivir.
©2009 http://www.michaves.com.ar

2 DETENCIONES EN LA MADRUGADA

Personal Policial, a las 2 de la madrugada, procedió a detener a una joven, la cual fue identificada como Valeria Itati Gimenez, de 21 años de edad, la cual fue sorprendida por los uniformados mientras rompía los vidrios de una vivienda ubicada en calle Tucuman 568.
Posteriormente la misma fue trasladada a la estacion Policial, quedando alojada en los calabozos. Se identificó a la damnificada de dichos destrozos como Laura Durrels, quien prestó declaracion en las actuaciones iniciadas.
Interviene la Unidad Funcional de Instruccion de Tres Arroyos de turno, a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo.

2da. detención
Por otra parte se procedió tambien a la aprehensión del Alberto Claudio Ferreiro, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien tambien fue sorprendido por los uniformados en circunstancias realizaba desorden en la via publica e insitaba a la pelea.

Por tal motivo quedó alojado en la Estacion Policial, iniciandose actuaciones por Infraccion Art. 35, 38 y 74 inc. "a" de la Ley 8031, dandose intervencion al Juzgado de Paz Letrado de esta localidad, a cargo del Dr. Raul Giancaterino.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBAN A UN MATRIMONIO MAYOR

Un medallón de oro fue lo sustraido en el domicilio de calle Balcarce 33, propiedad de Nelida Irma dela Fuente de Di Croce y Domingo Luis Di Croce. El matrimonio se vio acongojado ayer por al tarde cuando al llegar a su vivienda encontraron un amplio desorden, desde el living hasta las habitaciones.
Según relató Nelida de la Fuente de Di Croce, "nosotros habiamos ido a lo del hijo a comer y estuvimos hasta las 6 de la tarde. Cuando llegamos, le digo a mi marido ¿te abro? y cuando cruzo la puerta veo el mantel que estaba todo arrollado y cuando voy a las piezas, me quería morir...". El suceso produjo en Domingo Di Croce una descompensación debido al disgusto producido en la familia, ya que se trata de un matrimonio mayor que nunca había protagonizado un hecho de esta naturaleza.
Al parecer, segun los primeros indicios, se trataría de ladrones que han ingresado desde otra ciudad buscando dinero y joyas. El ingreso furtivo habría tenido lugar por la parte posterior de la vivienda desde un patio lindante, mientras que su huida habría tenido lugar mientras el matrimonio ingresaba a la casa. El indicio de un bolsón con cajas de sabanas y toallas listo para ser llevado -el cual quedó tirado-, y un par de adoquines caidos de la pila por donde habrian trepado al corralón, hablan de una huida imprevista, a traves de la medianera que da a la firma Mario Fernandez automotores, según se dio a concocer.
Personal policial se acercó al lugar esta mañana para tomar la denuncia formal al matrimonio Di Croce y ya se encontraría trabajando sobre el suceso, que coninció en horario con el producido por malechores a 2 cuadras en calle 25 de Mayo.
©2009 http://www.michaves.com.ar

ROBAN $ 300 EN CALLE 25 DE MAYO


En la tarde del domingo, personas desconocidas ingresaron por al parte de atras en la vivienda ubicada en 25 de mayo 146, propiedad de Beariz Curri de Pollet, sustrayendo $ 300 en efectivo.
Los ladrones habrían ingresado entre las 12:15 y las 17 por una ventana que da al patio interno. Alli habían forzado la celosia y el picaporte produciendo gran desorden en una de las piezas, sustrayendo $ 300 y una cadena, sin mas valor que el afectivo
El hecho produjo un malestar nervioso en su propietaria al ver invadida su intimidad. Según se supo, no se realizó denuncia policial.

©2009 http://www.michaves.com.ar

OPERATIVOS DE INTERCEPTACION

Se realizan distintos operativos a raiz de los dispuesto por la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, no solamente en la rutas de este partido, sino tambien en horarios nocturnos en el micro y macro centro de la ciudad, donde se ha dispuesto la interceptacion e identificacion de vehiculos y personas.- Dichos operativos seran tambien diagramados con paradas fijas (a pie) de uniformados (esquinas) , los cuales se apostaran en distintas cuadras de la ciudad, con el objeto de prevenir y reprimir hechos contra las personas y la propiedad.
Asimismo ya se estan entregando distintos folletos en prevencion de transito, por iniciativa de la jefatura Comunal de Policia, donde se trata de concientizar a la poblacion de tomar y adoptar las medidas de seguridad pertinentes en relacion al transito.
Se solicita a la poblacion que ante circunstancias extrañas, personas desconocidas, jovenes exaltados, etc, en cualquier horario, se llame a esta Policia 101, y podamos prevenir en conjunto.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ENTREGA DE COMPUTADORA AL PUESTO DE VIGILANCIA JUAN E. BARRA

En el dia de la fecha en un breve acto llevado a cabo en la Estacion Policial, la Jefatura de Policia Comunal, procedio a entregar una computadora completa, (cpu, monitor e impresora) al Puesto de Vigilancia de JUAN E. BARRA, dependiente de la Patrulla Rural de Adolfo G. Chaves, elementos estos que fueron provistos por el Ministerio de Seguridad a traves del convenio de policias comunales.- En dicho acto estuvieron presentes el Jefe Comunal Capitan Jose Luis Aguero, titular de la Patrulla Rural Teniente Primero Alejandro Muller y Encargado del Puesto Subteniente Luis Forte, sumandose de esta manera logistica para el area administrativa de dicha localidad.-
Por otra parte otras 2 computadoras completas fueron puestas a disposición de la Estacion Policial de Chaves, las cuales estaran destinadas al exclusivo uso para la atencion al publico en el area que corresponde al Oficial de Servicio.

©2009 http://www.michaves.com.ar

OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA: NUEVOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Tránsito Municipal informa que el fin de semana último se labraron 4 infracciones en operativos de control de documentación. Las mismas fueron: por circular sin casco, por no poseer licencias, girar en “U” en semáforo y por circular a contramano. También se realizaron, junto con la policía, 25 controles de alcoholemia con resultados negativos. Tránsito también comunica que los operativos de control de documentación continuarán en diferentes días y horarios.

©2009 http://www.michaves.com.ar