POSITIVO RESULTADO DE ALLANAMIENTOS

Fue detenido por parte de personal de la policia comunal, José Luis Victola, mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, el cual registraba pedido de paradero por lesiones leves y resistencia a la autoridad, con intervencion del juzgado criminal nro. 3 de Tres Arroyos y pedido de captura por amenazas, con intervencion juez correccional dr. Gabriel Giuliani de Tres Arroyos.
La detención de Victola se produjo en el marco de 2 alanamientos realizados este martes en procura del esclarecimiento de un hecho ocurrido en De La Garma, donde fueron sustraidos elementos de música. Dichos allanamientos se realizaron en los domicilios de España, entre Triunvirato y 1ro. de Mayo y el restante en Presidente Perón 913.
Debe señalarse que todos los pedidos a la fecha se encuentra vigentes y activos. Victola quedó alojado en la estación policial, donde en las proximas horas sera tratada su situacion procesal por la justicia interviniente. Asimismo la policia procedió al secuestro de un estereo digital, el cual de procura establecer su procedencia y posterior reconocimiento de un damnificado.

©2008 http://www.michaves.com.ar

DURAS PENAS POR EL ENVENENAMIENTO

La Estacion Policial informe que a raiz de lo constatado en relación a envenenamiento de canes en la ciudad, se han iniciado las actuaciones correspondientes, habiendose tomado muestras de viceras por un facultativo veterinario, las cuales son remitidas al Gabinete Químico Pericial de Bahia Blanca, pertenenciente a Policia Cientifica para su analísis. De igual manera se instruyen actuaciones con intervencion de la UFI 6 de Tres Arroyos.
Dichas actuaciones se han encuadrado en el articulo 200 del Codigo Penal, el cual prevee una condena severa para el o los autores, ya que se pone en peligro la salud publica de las personas, como asi tambien a la Ley Sarmiento.
Se informa y solicita a la población que cualquier dato de interes para identificar al autor o autores de los hechos, se dirijan a la Estacion Policial donde se sumaran elementos testimoniales probatorios para la causa.
Delitos contra la salud pública. Envenenar o adulterar aguas potables o alimentos o medicinas. ARTICULO 200. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o substancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas. Si el hecho fuere seguido de la muerte de alguna persona, la pena será de diez a veinticinco años de reclusión o prisión.


©2008 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE EN AVENIDA SAN MARTIN

Sobre la 0 horas del sábado colisionaron en avenida San Martin en intersección con Pellegrini y Francia una moto y un Fiat 600. El conductor del ciclomotor de apellido Sola fuera trasladado al hospital donde permanecia en observación, mientras que Anahi Gimenez, la conductora del Fiat contra el que impactó Sola, resultó ilesa.


©2008 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE EN RUTA 3

Un choque se produjo anoche en la ruta 3, a la altura del kilómetro 472, en la noche del jueves.
Matias Gomez, quien circulaba en dirección a nuestra ciudad a bordo de un Renault 18 gris, habría sido impactado por una moto de baja cilindrada que circulaba en la misma dirección. Baru, el conductor de la moto es de Tres Arroyos mientras que Gomez es de nuesra ciudad.
Según se supo, Barú, de 32 años, fue trasladado al Hospital Pirovano donde permanecía hospitalizado. Según el primer parte médico, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné y una herida cortante en el tobillo, la que ya había sido suturada.
©2008 http://www.michaves.com.ar

MAR DEL PLATA: SE FUGA UN CHAVENSE DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

Un menor de apellido Sparapani involucrado en un hecho de abuso sexual de una joven que tuvo lugar en diciembre pasado en nuestra ciudad, se escapó del Centro de Contencion Socio - Educativo de Mar del Plata donde estaba detenido.
Asi fue confirmado por el Juzgado de Menores, quien en el día de hoy confirmó la especie aunque no dio mayores detalles sobre el particular. Tanto la departamental Mar del Plata como la Departamental Tres Arroyos recibieron durante esta jornada un oficio librado para su nueva captura.
©2008 http://www.michaves.com.ar

ROBAN EN LA SEDE DE SAN MARTIN

Pedro Daniel Alvarado en caracter de presidente del club San Martin denunció ante la estación policial comunal que personas desconocidas ingresaron sin violencia al salón de baile de la sede -el cual da a calle Ituzaingo entre calles Mar Del Plata y Chacabuco- y sustrajeron de un freezer carne, y de la cantina $ 70 en efectivo, 3 cajas de alfajores "Turimar", 3 chop de vidrio, 6 vasos trajo largo de vidrio y 1 pote de helado de plástico de 1 Kg.
Según se supo no hubo valuación y la investigación del ilicito estuvo a cargo del fiscal Carlos Lemble, del departamento judicial Bahía Blanca, con sede en Tres Arroyos.
©2008 http://www.michaves.com.ar

OPERATIVOS DE TRANSITO: 25 INFRACCIONES EN LA SEMANA

En operativos de control de tránsito, el Cuerpo de Inspectores Municipal informa que entre los días martes 16 y domingo 21 se labraron 25 infracciones de tránsito. El detalle es el siguiente.
- 12 por circular sin casco,
- 2 por falta de licencia,
- 5 por cruzar semáforos en rojo,
- 2 por circular en contramano,
- 4 estacionar en lugares prohibidos.
Se recuerda que estos operativos de control de documentación se efectúan conjuntamente con la policía en forma sorpresiva en diferentes días y horarios.



©2008 http://www.michaves.com.ar

CONFLICTOS EN LA NOCHE

En la madrugada de ayer se produjeron hechos de violencia donde estuvieron involucrados menores y mayores, de acuerdo a lo informado por la policía local, que indicó que a las 6 personal policial tomó intervención a raíz del ingreso al Hospital Anita Eliçagaray del ciudadano Alexis Andrés Comensoli Posequi, domiciliado en Presidente Perón Nº 616 y un menor cuyos datos se reservan. Según se supo, los mismos fueron agredidos por menores cuyos datos se mantienen en reserva en las inmediaciones del boliche bailable, de los cuales uno fue retenido por personal policial.
El médico de guardia dictaminó que Comensoli presentaba pérdida de conocimiento, encontrándose internado en observación. El menor fue entregado a un mayor responsable. Habiéndose trasladado a esta ciudad el juez de Menores doctor Gallardo de la ciudad de Tres Arroyos.

Disturbios en la calle
Por otra parte, a las 5.30 la Estación Policial tomó intervención a raíz de un tumulto en calle Ana P. Eliçagaray casi intersección con Juan Eliçagaray, por causa que se ignora, Diego Andrés Márquez, de 21 años de edad, domiciliado en calle Bustamante Nº 397 de De la Garma, se hallaba en el piso con golpes, siendo trasladado al Hospital Anita Eliçagaray, y al ser examinado por un facultativo, el mismo presentaba heridas de carácter leve. Se encuentra identificado el agresor cuyos datos se reservan. Tomó intervención la UFI Nº 6 Tres Arroyos, a cargo de la agente fiscal doctora Verónica Inés Vidal.
©2008 http://www.michaves.com.ar

EN EXITOSO OPERATIVO, LA POLICIA COMUNAL RECUPERA FORD KA

Esta mañana, personal de la policia comunal recuperó un automovil Ford KA que había sido sustraido en la madrugada en De La Garma. El automovil pertenece a Ruben Barberis y fue hallado cerca de las 11 de la mañana en calle Italia, entre Ameghino y Velez Sarfield de nuestra ciudad.
"Yo crei que lo había guardado a la noche en el garage -el garage lo tengo a 3 cuadras y media de mi casa-, pero resulta que me había quedado afuera y con la llave puesta porque yo me había olvidado de guardarlo" explicó Barberis en diálogo con MI CHAVES. El titular del Ford KA indicó que "hoy por la mañana, cuando fui a agarrar las llaves - que siempre las pongo en el saco -, no las encontre. Entonces agarre el duplicado y me voy por atras ya que la dueña tiene como entrar al garage. Asi hice, y cuando llego no estaba el auto. ¡No podía creerlo!. Pero fue asi (...) Ahi llamé al del seguro y fui a hacer la denuncia a la comisaria y a las 11 de la mañana mas o menos lo enconraron aca en Chaves" sostuvo mientras aguardaba que personal de fiscalia de Tres Arroyos arribara al lugar para liberar el vehículo.

4 moviles cercaban luego del mediodia el perimetro y en derredor fueron halladas ambas patentes en la alcantarilla de Italia y Velez Sarfield y los limpiaparabrisas en el playón de la escuela 20. Faltaba aun encontrar la llave original del vehículo.
La policia trabajaba en averiguación de quienes podrían haber sido los autores del ilicito recabando información entre los vecinos de calle Italia. No obstante pudo saberse que el automovil pudo ser visto estacionado en De La Garma hasta las 2 de la mañana y algunos vecinos de esa localidad indicaron que podría haber sido gente foranea que circunstancialmente se encontraba de paso en alguna fiesta que alli se celebraba.

INCENDIO EN LA LAGUNA

En la noche del miércoles, cerca de las 22:30, una dotación de 6 hombres al mando del ayudante mayor Eduardo Fernandez concurrió a la laguna Patas Largas para sofocar un incendio de pastos naturales. Pocos minutos despues, el siniestro fue dominado por los servidores publicos.

©2008 http://www.michaves.com.ar

VIOLENTA EXPLOSION DESTRUYE UNA CASA


Cerca de las 17hs. un tremenda explosión que conmovio a los vecinos, fue la que se produjo en Antartida Argentina 577, propiedad de Ernesto Egaña. El siniestro se produjo ante la explosión de una garrafa que destruyó por completo la habitación izquierda de la casa y gran parte de su mamposteria. En tanto Egaña resultó milagrosamente ileso aunque fue trasladado al hospital, por precaución, ante heridas menores en sus manos.
Vecinos del lugar describieron el suceso "similar a una explosión producida por los aviones Miragge cuando rompen la barrera del sonido. Al ver la casa de Egaña encontramos que las paredes de la habitación estaban por el piso". Los daños de mamposteria se reducen solo a la vivienda de Egaña - quien vivia solo-, y no afectaron a vecino o transeunte circunstancial alguno.
©2008 http://www.michaves.com.ar

SECUESTRAN UN RENAULT MEGANE: PERSECUCION DE PELICULA EN LA RUTA

Alrededor de las 2:30 del martes, en circuntancias que personal policial local realizaba las recorridas habituales en los sectores diagramados, puedieron observar un Renault Megane color gris, el cual no fue identificado como un vehiculo de la ciudad.
Fue asi que los efectivos trataron de interceptarlo, y el vehículo se dio a la fuga por ruta provincial 75 y posteriormente por ruta nacional 3. Ante tales circunstancias, los moviles locales salieron en su busqueda logrando a unos 20 kilometros de la ciudad la interceptacion del mismo, el cual en primera instancia se dirijia en direccion a Benito Juarez para posteriormente retomar por la ruta nuevamente hacia nuestra ciudad.
Segun el parte policial "sl ser interceptado en plena madrugada y sobre la ruta nacional, tras realizar el cerrojo de la cinta asfaltica y banquina, se identifica el rodado como un Renault Megane, dominio FCM-198, color gris, el cual era conducido por DAMARIO GUSTAVO EMILIO, argentino, 42 años domiciliado en Tandil. Atento a ello se lo conduce en calidad de aprehendido por averiguacion de identidad segun lo normado en el Art. 15 inc C. de la Ley 13.482, dandose intervencion a las autoridades correspondientes. A posteriori se establece que dicha persona posee prontuarios de hechos como Robos Calificados Reiterados, Lesiones Graves, Paradero, etc, con intervencion de los Juzgados de Azul, y Comisaria 3ra de Tandil, los cuales a la fecha se hallan de baja".
Según se pudo saber, se realizaron las averiguaciones de rigor, quedando alojado en la estacion policial segun los terminos vigentes, al igual que el vehículo.

(imagenes gentileza prensa estación policial comunal)
©2008 http://www.michaves.com.ar