SUSTRAEN CAJA DE VELOCIDAD

Juan Carlos Rocha denunció el domingo 27 que personas desconocidas le sustrajeron la caja de velocidades de su camión Mercedes Benz 1215, dominio TLG 692. El vehiculo se hallaba estacionado frente a su domicilio de Bernardo de Irigoyen 74 al momento de dicha sustracción segun se testimonió en la denuncia policial, precisandose que le hecho aconteció entre las 21 hs. del sábado 26 y las 8hs. del domingo.
Interviene en el suceso el fiscal Carlos Facundo Lemble del departamento judicial, Bahia Blanca con sede en Tres Arroyos.
©2008 http://www.michaves.com.ar

DETENIDO POR EBRIEDAD

A instacias de la ley 8031, el domingo personal policial procedió a labrar una infracción a Pedro Daniel Guerero (de 18 años edad, instruido y con domicilio en avenida Perón Nº 751), por hallarse en evidente estado ebriedad, alterando el orden publico en la intersección de calles Juan Elicagaray y Mitre.
La infracción se labró en virtud de transgredir los artículos 72 y 74 inciso A de la ley 8031, dandose intervención por el hecho al juez de Paz Letrado Raúl Antonio Giancaterino.
©2008 http://www.michaves.com.ar


POLICIA RECUPERA MOTO ROBADA

La Estación Policial comunica que Emilio Gomez denunció el hurto de un ciclomotor en el domicilio de Falucho 87.
Gomez, de nacionalidad argentino, de 65 años edad, plomero, con domicilio en Falucho Nº 87 entre Reconquista y Av. Carricart denunció este jueves que desconocidos ingresaron el pasado sábado 19 en el patio de su domicilio sustrayendole un ciclomotor marca ZA-DI-NA, de 50cc. Tras averiguaciones de la estación policial comunal, la moto fue hallada en un terreno baldío en calle Reconquista entre Falucho y Yapeyú, desarmada.
La policia informó que se prosiguen las investigaciones en procura de dar con testigos que hubiesen observado con el ciclomotor, lugar donde apareció luego el mismo desarmado. Se prosiguen actuaciones a cargo de la UFI Nº6, fiscal Verónica Ines Vidal.


©2008 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE DE JORGE ETCHETO CAMINO A ALZAGA

Pasadas las 19 se produjo un accidente en un camino vecinal a 10 kilómetros de planta urbana. Alli, una camioneta Ford roja conducida por Jorge Etcheto pasó de largo en una curva del camino que va a Alzaga, subió a un terraplen y terminó frenando su recorrido contra el alambrado de un campo lindante.
Los bomberos voluntarios mostraron su molestia ya que segun el aviso inicial el siniestro se había producido en inmediaciones de la escuela 16 por ruta 3. Recorrieron 10 kilometros mas por ruta 3, hasta que, a su vuelta y desde la carretera, descubrieron que el accidente había tenido lugar en un camino vecinal donde ya personal policial se encontraba trabajando. Pasadas las 20 horas el vehiculo fue retirado por un remolque.
Jorge Etcheto permanecia por estos momentos internado en el Hospital Anita Eliçagaray en observación y bajo tratamiento, ya que presentaba traumatismo facial y politraumatismos.


©2008 http://www.michaves.com.ar

NUEVOS POLICIAS EGRESADOS EN LAS CALLES

Desde la Estación de Policía Comunal, se informa que se han sumado a la prevención de las calles, los oficiales de policia recientemente egresados. Para los efectivos en bicicleta se ha dispuesto un servicio, el que consta de sectores numerados y rotativos diariamente, para de esta manera sumar fuerza efectiva a las cuadrículas permanentes y brindar mayor prevención a la comunidad. Tras gestiones llevadas a cabo por la polcía local, por intermedio de la Jefatura Departamental Tres Arroyos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se ha entregado a esta seccional, indumentaria para los ciclistas, ademas de los elementos de seguridad personal, para dar mayor comodidad y seguridad a los efectivos policiales y en base a ello que los mismos esten adecuadamente preparados en todos los sentidos, para brindar pleno servicio a la sociedad. Asimismo se recuerda que en caso de consultas, evacuación de dudas, personas sospechosas o cualquier requerimiento de personal policial, se encuentran en pleno funcionamiento los servicios telefónicos 48-1360, 481297 o el 101, o bien dirigirse a la estación policial de nuestra ciudad.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE DE UNA CHAVENSE EN RUTA 228

Se produjo un accidente en Ruta 228, en cercania a ruta 3. El mismo fue protagonizado por Nora Barreiro, de nuestra ciudad, quien aparentemente perdió el control de su vehículo, un Chevrolet Astra, dando contra un poste de luz, impacto que dió como resultado un giro violento sobre la cinta asfáltica quedando del otro lado de la banquina, en sentido contrario al que venía transitando. Nora Barreiro fue trasladada al Hospital Pirovano, con politraumatismos varios, quedando internada en observación.
(imagenes gentileza La Voz del Pueblo)


©2008 http://www.michaves.com.ar

ALLANAMIENTO ESTA TARDE EN AVENIDA PERON Y EN RUTA 3

La estación policial comunal dio a conocer que esta tarde, en el marco de la Investigación de actuaciones relacionadas con el hurto contra la empresa C y D distribuciones se dio cumplimiento a una orden de registro domiciliario sobre parador ubicado Ruta Nacional Nº3 y América, extendida por el Juez de Garantías Rafael Oleaga, y otra orden de registro domiciliario en el domicilio en avenida presidente Perón, extendida por el Juez de Menores Daniel Alberto Gallardo. Dichos allanamientos se llevaron a cabo con personal de la estación y personal D.D.I Tres Arroyos, arrojarondo los mismos resultado negativos.
Al parecer el o los autores del ilícito, conocían el deposito donde se produjo el hurto ya que no ejercieron violencia para su acceso, máxime que posee sistema de alarma, donde dicho sistema el dia 17 alrededor de las 20:00 hs se había activado, y el lugar había sido verificado por personal de la estación policial y propietario del deposito no observandose anormalidades hasta el día 18.
Ese día Walter Continelli junto al otro titular d ela firma, Dardo D'Annunzio radicaron la denuncia que recayó en la fiscalia de la doctora Verónica Inés Vidal, y simultaneamente se abrió una causa, la nº 3680 ante Juzgado de Menores Nº 3 Dr Daniel Gallardo. Luego de la evolución de esos expedientes y en relación a la investigación con el hecho se produjo el allanamiento de este martes por la tarde. Segun se supo, entre el dinero sustraído había billetes apócrifos, de los cuales un fue cambiado en un comercio, por lo que tomó intervención Juzgado Federal de Necochea, continuandose ahora con la investigación en procura de secuestro de valores, encontrándose investigado en las presentes una persona mayor edad y un menor cuyos datos por el momento se reservan.
©2008 http://www.michaves.com.ar

RECUPERAN UNA BATERIA

Personal de la estación policial comunal procedió al secuestro de una bateria de 12 volt - 170 amperes, la cual habia sido sustraida dias pasados, por lo que se iniciaron las actuaciones de rigor con intervencion de la Fiscalia de Tres Arroyos
El damnificado fue identificado como Roberto Alfredo Di Rocco, domiciliado en este medio, quien reconoció el elemento secuestrado. Asimismo la policia comunicó que "se prosigue con la investigacion tendiente a establecer personas involucradas en el hecho, y responsabilidad sobre el ilicito de hurto".

©2008 http://www.michaves.com.ar

"EL VALOR DE LO ROBADO, ENTRE CHEQUES Y EFECTIVO FUE APROXIMADAMENTE DE $10.100 ( $540 EN EFECTIVO, $7073 EN CHEQUES Y UN CHEQUE DE $1500)"

Dardo D´Annunzio y Walter Continelli, propietarios de CyD Distribuciones, se encontraron esta mañana con el faltante de aproximadamente $10.100, entre cheques y efectivos. Los malvivientes habrian ingresado al local ubicado en General Paz 29, en la tarde de ayer, ya que el robo se produjo entre las 20:30 y las 21:oohs del día jueves. Así lo comentó a "MI Chaves" Dardo D´Annunzio, quien además resaltó el conocimiento que tenían los malechores sobre la ubicación del dinero y otros detalles importantes.
"Ayer cierro el negocio apróximadamente a las 20:30hs, me estaban esperando los chicos afuera y cerramos. A los 15 o 20 minutos se activa la alarma, me llama Walter Continelli, porque él había llegado primero. Cuando llegamos vemos que esta la perra dentro del local y pensamos que nos habíamos olvidado la puerta abierta y por eso se disparó la alarma. Vimos todo en orden, cerramos el portón, la puerta del patio y nos fuímos. Pero hoy a la mañana cuando fuímos a hacer la caja que tiene aca el chico que cobra, nos dimos cuenta que faltaban $540 en efectivo, en otra caja faltaban $7073 en cheques, otro cheque de $1500 y un fajo de dinero de no demasiada importancia. Calculamos que los que robaron estaban adentro cuando cerramos y se fueron por el patio, por una puerta que se abre solo desde adentro, por Pte Perón. Es llamativo que hayan salido por ahí porque en el patio tenemos una perra, bastante mala y no tuvieron problema con ella. estas personas o persona, conocía muy bien todos los movimientos del personal y donde estaba la llave para abrir esa puerta que da al patio" aseguró Dardo D´Annunzio.

172 INFRACCIONES EN 3 MESES

El Juzgado de Faltas Municipal informa que en los primeros tres meses del año se labraron 172 infracciones. A saber:
· CRUZAR SEMAFORO EN LUZ ROJA 2

· CIRCULAR EN CONTRAMANO 9

· MANIOBRA SINUOSA 7

· CIRCULAR SIN LICENCIA 24

· FUGA 7

· CIRCULAR SIN SEGURO OBLIGATORIO 18

· ESTACIONAR EN OCHAVA 4

· GIRAR EN “U” 1

· CIRCULAR MARCHA ATRAS 5

· ESTAC. MAQ/CAMIONES C/ACOP/SEMIREM/TRACT. 1

· ESTAC. ACCESO SEÑALIZADO(PORTON POLICIAL) 1

· CIRCULAR SIN CEDULA VERDE 5

· CIRCULAR SIN CHAPA PATENTE 16

· CIRC C/LIC. NO HABILITANTE P/ VEHIC. QUE CONDUCE 4

· CIRCULAR CON LICENCIA VENCIDA 1

· DEJAR ANIMALES SUELTOS EN LA VIA PUBICA 3

· ESTAC. FTE. EDIFICIOS PUBLICOS(BCOS., ESCUELAS, HOSPITALES) 3

· CIRCULAR EN CAMINO DE TIERRA DIAS DE LLUVIA 3

· FALTA DE CASCO 1

· NO RESPETAR INDICACIONES DE AUTORIDAD 6

· EXCESO DE OCUPANTES 1

· NEGARSE A EXHIBIR LA DOCUMENTACION 1

· CIRCULAR SIN CASCO 35

· DAÑO A PROPIEDAD MUNICIPAL 1

· ESTACIONAR EN CONTRAMANO O EN OCHAVA 5

· ESTAC. AFECT. SEGURIDAD Y FLUIDIEZ DEL TRANSITO 1

· NO CUMPLIR EXIGENCIAS DE SEGURIDAD 2

· FALTA DE LUCES TRASERAS 1

· FALTA DE CHAPA PATENTE 1

· CONDUCIR COMPITIENDO 2

· FALTA LUZ DE GIRO (GIÑE) 1


Uso del casco
Vale recordar, que es interés del Municipio la seguridad de los motociclistas por el no uso del casco. Además, se recuerda que las infracciones cometidas por menores en motocicletas es responsabilidad de los padres, que son pasibles de sanción.
También se informa que continuarán con los operativos de control de documentación en diferentes días y horarios. Se pide a los infractores a regularizar su situación para evitar multas y mejorar la circulación en la ciudad.


©2008 http://www.michaves.com.ar

CHOQUE EN CALLES FRANCIA E ITALIA SIN HERIDOS

Aproximadamente a las 11:30 se produjo un accidente en la intersección de calles Francia e Italia. Alli, una camioneta Chevrolet blanca 4 x 4 que transitaba por calle Italia, conducida por Ignacio Udaondo, habría colisionado con un Renault Megane gris, perteneciente a Julio Lynch y que era conducido por Cristian Di Rocco, el cual viajaba por calle Francia.
Ambos conductores resultaron ilesos aunque el Megane llevó la peor parte de los daños con fuerte impacto en su lateral derecho. El choque en el costado del Renault hizo que el vehiculo girara sobre si mismo y quedara en sentido contrario de donde venía, con su parte trasera montada sobre la rambla emplazada en Francia y Italia.

©2008 http://www.michaves.com.ar

EXITOSO ALLANAMIENTO POLICIAL RECUPERA LO ROBADO AYER

En la mañana del miércoles, 4 móviles policiales estacionaron sobre el domicilio de España 1114 para recuperar una heladera marca Bamby y un colchón que había sido robados en el día de ayer en un domicilio vecino. Recordemos que en la tarde del martes la estación policial había dado a conocer que fueron recuperadas 6 sillas de un robo llevado a cabo contra Natalia Lorena Astudillo.
Astudillo es empleada, y en el interin que se encontraba trabajando, malvivientes ingresaron a su domicilio de San Martin 1294 y le sustrajeron 6 sillas y una heladera. De averiguaciones realizadas por personal de la estación policial, se procedió al secuestro de las 6 sillas - que fueron reconocidas por la damnificada-. La tarea policial fue completada con el allanamiento realizado este miércoles cerca de las 9 de la mañana en España Casi 1ro. de Mayo.
Interviene la UFI Nº 6, correspondiente al agente fiscal Verónica Inés Vidal, del departamento judicial Bahia Blanca - Tres Arroyos.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ACCIDENTE SOBRE RUTA 3

Cerca de las 19.30 del domingo, se produjo en Ruta Nacional Nº 3, Km 411 un accidente automovilístico entre un vehículo y un camión en forma frontal que produjo una víctima fatal.
Un vecino alertó a la policía del accidente quien junto a Bomberos y personal del Hospital Municipal Alfredo Saintout de Benito Juárez se dirigieron al lugar donde sobre la cinta asfáltica encontraron el cuerpo sin vida de Bermudez Raúl Alfredo de 54 años, que conducía el falcón Bordó que impactó de frente contra un camión conducido por Vicente Ruiz.
Roberto Ruiz, el conductor del vehículo mayor, de 53 años de edad, indicó que se dirigía a Luján y afirmó que de un camino vecinal a su derecha salió el automóvil hacia la cinta asfáltica y pese a que él le advirtió con señas de luces e hizo maniobras para esquivarlo no pudo evitar la colisión.

(información gentileza "Dia 7", imagen programa "Viva la Mañana")

©2008 http://www.michaves.com.ar

PERSECUCION DE PELICULA TERMINO EN ACCIDENTE


Una persecución policial terminó en un accidente con dos personas heridas. De ribetes novelescos, una persecuta policial a un vehículo terminó cuando este se chocó una casilla rural en un intento de eludir al móvil policial en el kilómetro 414 de la ruta nacional Nº 3. A consecuencias del impacto, sus 2 ocupantes resultaron con traumatismos varios, pero sin gravedad.
Según datos recogidos en la sede policial de Juárez, aportados por el 2do. jefe de la dependencia, Teniente Luis Perez, la trama se inicia en Tres Arroyos, lugar de residencia de la pareja integrada por Oscar Mario Botte (40) y Soledad Gómez (31), cuando por circunstancias que se investigan, el masculino habría "obligado" a su pareja a subir al auto en una actitud que despertó sospechas, ya que la pareja había roto relaciones desde hace un tiempo. Cuando se intentó detener el vehículo en Gonzales Chaves, el conductor hizo caso omiso a la orden, razón por la cual se inició una persecución con el correspondiente aviso a la estación policial de Benito Juárez. El capítulo concluye cuando el Daewo color verde, dominio DET 287, impacta con la parte trasera de una casilla rural que era transportada por Ignacio Exequiel Amado, con domicilio en San Manuel, partido de Lobería, a la altura del kilómetro 414.
Trasladados al Hospital Saintout, se comprueba que los heridos sufren de varios traumatismos que son calificados como leves por el médico del nosocomio. A Botte posteriormente se lo traslada a Tres Arroyos, mientras que Soledad Gómez queda en observación.
Se instruyen actuaciones por "lesiones leves culposas" con intervención de la UFI Nº 14 del Departamento Judicial de Azul.
(imagenes y crónica gentileza de diario El Fenix de Benito Juárez)
©2008 http://www.michaves.com.ar

TRIPLE CHOQUE EN AVENIDA SAN MARTIN

Siendo apróximadamente las 20:00hs se produjo un triple accidente en Av. San Martín al 900, entre una moto Zuzuki que colisionó contra un Senda y este a su vez contra un Camión Mercedes Benz 1114. El conductor de la moto fue trasladado al Hospital Anita Elicagaray para su observación. Cabe destacar que gracias a la utilización del casco, el motociclista no habría sufrido lesiones graves.
©2008 http://www.michaves.com.ar

INSEGURIDAD: ENCAPUCHADOS ENTRARON Y GOLPEARON A UNA MUJER EN SU DOMICILIO

Anoche, siendo aproximadamente las 20:30 hs, dos encapuchados sorprendieron a Natalia Rivero en momentos en que entraba a su domicilio en Av. San Martín 710. Los malvivientes estaban esperándola en el patio de la vivienda y tras sujetarla la llevaron al lavadero donde tuvo que soportar tirones de cabello y un golpe contra la mesada de la pileta. Al parecer los delincuentes no tuvieron tiempo de llevarse nada, pero sí, hicieron que Natalia viviera una de las peores experiencias de su vida. "Mi Chaves" dialogo con ella y con su esposo Mauricio Pellerini, quienes comentaron con indignación sobre los hechos sucedidos. "Eran alrededor de las 20:30hs. Venía de la casa de mi papá, fui a entrar al patio y me sorprendieron dos personas por detras, a las que no les pude ver el rostro porque estaban encapuchados y vestidos con ropa oscura. Uno de ellos me lleva hasta el lavadero, me pedia que no hable, que no grite y al ratito, el otro, me toma del cabello pidiendome las llaves que en ese momento las tenía en la cartera. Uno de ellos revisó la cartera y supongo que saco la llave, pero en ese momento vino hasta el lavadero y le dijo al que me tenía a mi, que dejara todo como estaba, que ese no era el plan. El que me tenía sujeta me dijo que me callara y mas vale que no diga nada porque en la próxima iba a estar en el plan yo. Entonces me sacudió y me tiro, me golpee bastante duro contra la mesada del lavadero. En ese momento entre los nervios, el golpe, me quede un rato shokeada en el piso, despues me levante a sacar a la perra que estaba encerrada en el otro patio, porque la habían encerrado ellos. Cuando me levante slí y le pedí ayuda a la gente de la carnicería y ellos llamaron al móvil, que para ese momento ya los delincuentes se habían ido. Supongo que salieron por la puerta del frente, porque no creo que hayan saltado el paredon".
"Lo extraño es que no se llevaron nada, quizas tampoco les dí tiempo a hacerlo. Despues me puse a pensar como se animaron a entrar a esa hora, porque este es un sector muy transitado ademas nuestro patio estar super iluminado porque nos da toda la luz de la calle. Lo mas sensato es pensar que han entrado por la carpinteria, porque a esa hora esta cerrada y ademas el paredon no es tan alto" destacó Natalia Rivero.
Sobrelas lesiones recibidas y el dialogo entre los malechores Rivero comentó "Al que mas sentí hablar fue al que me tenía a mi y me tapaba la boca. Pero el dialogo entre ellos fue muy corto, solo uno de ellos dijo: "deja, este no era el plan, dejala". Me pidieron que no diga nada y me soltaron. pero todo paso en minutos, aunque para mi fue una eternidad. No usaban armas o yo no las ví, pero sí me lastimó el brazo y todavía estoy pensando con que lo hizo, pudo ser con las uñas o un anillo y despues tengo el golpe en la cabeza porque dí contra la mesada de la pileta del lavadero" finalizó diciendo Natalia Rivero.
Por su parte, su marido, Mauricio Pellegrini, refirió sobre los hechos y expreso su malestar por la impotencia que se siente en estos casos, sobre todo cuando el que delinque no tiene el menor escrúpulo y puede llevar a que un hecho menor se convierta en tragedia "Yo venía del campo, ella me llama por telefono con un ataque de nervios. Como todavía estaba a mitad de camino le dije que lo primero que tenía que hacer era llamar a la policía y me contesta que ya lo había hecho. Cuando ella me contó que la habían agarrado, tuve una desesperación tremenda y me vine a fondo.
Este no ha sido el único hecho ocurrido en el barrio. Uno puede tomar las medidas precautorias pero esto de cuerpo a cuerpo, ya no me gusta. Nadie esta excento a que le vengan a robar, eso lo podes afrontar, te desvalijan la casa, no te va a gustar, pero no pasó nada. Pero el hecho de que se metan con la familia, así cuerpo a cuerpo, es mucho más grave. Gracias a Dios esto no pasó a mayores y salió todo bien, pero si en ese momento yo legaba del campo y los encontraba aca hubiese ocurrido algo peor. Yo creo que aca las autoridades tienen que tomar conciencia, estamos en un pueblo donde los chicos van solos a la escuela, juegan hasta la noche en la rambla, pero con esto que pasó te das cuenta que hay gente que nos esta espiando, porque los delincuentes saben a que hora entramos, salimos, como guardamos el auto, sabían que me había ido al campo, que volvía de noche y que ella había salido a hacer mandados. Estamos en un lugar céntrico, la carnicería abierta, lo mismo que los negocios vecinos y aca hay alguien que nos esta mirando y uno no puede estar siempre a la defensiva. Pienso que si en un lugar céntrico, bien iluminado, les da para hacer esto, no me quiero imaginar lo que pasa fuera del sector céntrico. cuando mis padres tenían la carnicería, entraron unos malvivientes una vez por el patio y se llevaron únicamente comestibles. Pero esto de cuerpo a cuerpo, realmente asusta. Uno que medidas toma a partir de ahora, porque esto te cambia la vida. ¿que hacemos a partir de ahora? ¿porque si se les ocurre tomar represalias? porque obviamente no nos íbamos a quedar callado. Aca hay que hacer la denuncia para alertar a la población y que se sepa que Chaves no esta tan tranquilo, aca hubo algo organizado, hubo un plan. Eso quiere decir que hay gente que vive de esto y supongo que están dispuestos a todo. Aca no hay que esperar a que se mate a alguien. Se sabe quienes son estos personajes del pueblo. Tenemos vecinos a los que les han robado y los delincuentes pasan muy campantes por el frente, merodean. Yo quiero hacer una vida normal, tener a mi hijo, educarlo aca, pero en vez de eso tengo que estar escondido y los delincuentes andan como si nada. esto se esta poniendo feo. Vivir la vida así, encerrado, a la defensiva es horrible. Pero parece que nos tendremos que adaptar a esto, no queda otra" enfatizó con enojo Mauricio Pellegrini.

©2008 http://www.michaves.com.ar