LOS ROBOS QUE SE VEN Y LOS QUE NO: SUSTRAEN ELEMENTOS VARIOS EN QUINTA DE FERNANDEZ SOBRINO

Según dio a conocer la estación policial comunal, este sábado Atilio Jorge Fernandez Sobrino, domiciliado en este medio, denunció que "ignorados le sustrajeron de un deposito sin moradores que posee en calle J. Elicagaray 1750 (seccion quintas) de esta localidad; distintos elementos entre ellos una pecera de vidrio, rollos de alambre, una pinza de apicultura". Según declaró Fernandez Sobrino en su denuncia, no posee seguro, ni realizó valuación monetaria de lo sustraido. La estación policial comunica que se instruyen actuaciones con intervencion de la UFI 6 de Tres Arroyos.
Por otra parte se conoció que hace un par de días se habría sustraido dinero efectivo de un comercio de avenida San Martin por valor de algo mas de $ 100 en efectivo, aunque su propietario no habría querido realizar la denuncia. Tampoco realizaron la denuncia por sustracción de mercadería en las ultimas semanas 2 negocios de comestibles ubicado frente al primero y un negocio de calzado e indumentaria ubicado en la misma cuadra, en todos los cuales menores han llevado mercaderia cuyo monto en dinero no es significativo, aunque preocupa que la zona es siempre la misma.

©2008 http://www.michaves.com.ar

MARIO SPARAPANI TRASLADADO A LA CARCEL DE SAAVEDRA

Mario Sparapani fue trasldado al penal de Saavedra por disposición del juzgado de Garantias de TRes Arroyos. Sparapani fue detenido inicialmente acusado de haber cometido abuso sexual agravado sobre una menor de 15 años.A fines de enero el juzgado de Tres Arroyos le dictó la prisión preventiva de Mario Sparapani a raiz de la causa caratulada privación ilegal de la libertad y en la que se incluiría la violación de una menor.
Recordemos que Saparapani había sido detenido junto a un familiar menor el pasado sábado 22 de diciembre tras una allanamiento realizado en calle Triunvirato, particularmente en el gimnasio Axel Gym de su propiedad. Horas antes la menor había podido escaparse de un sotano donde había sido maniatada y había dado aviso a la estación policial comunal.
Tras dictarse la orden de allanamiento se secuestraron varios elementos en la esquina de Triunvirato y San Martin y se detuvo a Sparapani y un menor a media cuadra de alli.

©2008 http://www.michaves.com.ar

DENUNCIAS QUE SE DAN A CONOCER Y OTRAS QUE NO

Tras insistencia de esta redacción fue dado a conocer por la estación policial local que "durante la tarde del día de ayer, personal policial de la Estación de Policía local, procedió a la aprehensión de cuatros menores de edad, cuyas circunstancias personales no son suministradas por razones de índole legal, quienes se hallaban sustrayendo elementos metálicos (tolbas y comederos de aluminio) del interior de un galpón ubicado en la Avda San Martín Nro 1750 ocupado por Luis Martel, con domicilio en el lugar. Se instruyen actuaciones por robo, con la intervención del Juez de Menores Dr Gallardo de la ciudad de Tres Arroyos".
Sin embargo no fue dado a conocer la sustracción de una moto de carnicería El Chaza (calle Moreno entre Perón y Ana P. Eliçagaray), que habrái sido denunciada ante la estación policial. Dicho rodado habría sido sustraido por un menor que colisionó con oro vehiculo momentos despues.

©2008 http://www.michaves.com.ar

PARADOJA DEL DESTINO: UN ACCIDENTE QUE COMPETE A 2 JURISDICCIONES

Pasadas las 8 de la mañana un camión Mercedez Benz 1114 giró desde ruta 3 hacia el camino vecinal que oficia de deslinde entre Chaves y Tres Arroyos. Lo hizo con tal mala fortuna que el radio de giro no le dio y fue a dar abajo de la alcantarilla tal como lo muestran las imagenes.
El camión de hacienda pertenece a un frigorífico de Tandil y era conducido por el chofer, Adalberto Martinez quien transitaba en dirección Chaves - Tres Arroyos. Segun el chofer, la maniobra se vio forzada en función que venía apurado por otros vehiculos que circulaban detras de él y que no le permitieron desarrollar el radio de giro con normalidad. El conductor no sufrió lesiones, en tanto que el vehiculo permanecía aun sobre parte de la calzada mientras se aguardaba una grua o un automotor de mayor porte para el dificil movimiento en el lugar.
Si bien inicialmente concurrieron al lugar bomberos y ambulancias de nuestra ciudad, al poco tiempo regresaron quedando el operativo a cargo de la policia comunal local y de la de Tres Arroyos, ya que paradojicamente, al estar el camión sobre el camino que delimita las 2 jurisdicciones, la cabina quedó del lado de Tres Arroyos, mientras que la jaula situada en la caja quedó en jurisdicción de nuestro distrito.

©2008 http://www.michaves.com.ar

DETENCION Y SENTENCIA

La policia local procedió a la detención de Francisco Omar Martin, albañil de 58 años con domicilio en Bernardo de Irigoyen 157, en razón de encontrarse firme la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de extorsión en grado de tentativa.
La sentencia estuvo a cargo del tribunal en lo criminal Nº 13 a cargo del Dr. Miguel Adrover.

©2008 http://www.michaves.com.ar

UN CHAVENSE ACCIDENTADO EN SAN CAYETANO

Un vecino de nuestra ciudad, que se encontraba en San Cayetano, embistió contra una columna de alumbrado público, ubicada en Av.Hernan Apezteguia, casi en intersección con Justo Girado. El conductor del Ford Falcon, José Maria Di Francesco, domiciliado en Mitre 742 de nuestra ciudad, debió ser trasladado al Hospital Municipal de San Cayetano con traumatismos de consideración, como fractura de femur, politraumatismos varios y escoriaciones. El vehículo quedó literalmente "partido en dos" y no se descarta el traslado de Di Francesco a un centro de mayor complejidad.
(imagenes e información gentileza de www.caynet.com.ar)

©2008 http://www.michaves.com.ar

NUEVA MODALIDAD: LOS DELINCUENTES SE LAS INGENIAN PARA COMETER DELITOS

Los delincuentes no descansan, ponen toda su creatividad e ingenio para realizar nuevas modalidades de robo. En este caso, el sorprendio en su buena fé, fue Agustin Policarpo Azpitarte, de 85 años, jubilado con domicilio en Sarmiento 525 de nuestra ciudad, quien denunció que siendo las 21:30hs, se presenta en su domicilio un hombre, de aproximadamente 1,70mts de estatura, cabello oscuro corto, vestido de pantalon y camisa azul oscura, manifestandole que tenía una pérdida de corriente dentro del domicilio. Azpitarte le permite la entrada sin sospechar que el delincuente, simulando contactar el lugar donde estaría la pérdida de corriente, ingresa a las habitaciones retirandose, luego, del domicilio con $1.500. Interviene en la causa la UFI Nº6 a cargo del Agente Fiscal Dr Gabiel Lopazzo.Se recomienda a las personas de tercera edad, y/o familiares, que ante situaciones en que no conozcan a las personas que se hacen pasar por empleados de empresa, no duden en llamar a la Estación Policial a los abonados 101 – 481297 – 481360.-

DOS MENORES DETENIDOS Y ALLANAMIENTO EN CALLE LABARDEN

Dos menores fueron detenidos por provocar roturas en la vidriera de verduleria "El Rusito", ubicada en la intersección de Av San Martín y Maipú. El dato de los menores es reservado y ya fueron entregados a sus progenitores, conforme a lo ordenado por el Juez Dr Daniel Gallardo.
ALLANAMIENTO EN CALLE LABARDEN
Personal policial procedió al allanamiento en Labarden 83, ordenado por el juez de Paz Letrado Dr. Raúl Giancaterino. El objetivo de dicho allanamiento sería secuestrar teléfonos con los que se efectúan llamadas provocando molestias a dependencias públicas.

©2008 http://www.michaves.com.ar

DISTURBIOS CALLEJEROS

Los disturbios en la via publica se estan volviendo habituales cada fin de semana. El dia domingo ocurrieron tres hechos relacionados con este tema. Fabio Courtil, de 19 años de edad, fue detenido en la interseccion de las calles Moreno y Sarmiento, en evidente estado de ebriedad por lo que el medico de guardia dispuso su internacion en el Hospital local. Tambien el dia domingo, Emiliano Di Paolo, de 18 años de edad, fue detenido por personal policial tras romper un envase frente a Jet e insultar a los uniformados que se encontraban presentes en el lugar. En ambos casos, interviene en la causa el Juez de Paz Letrado, Dr Raul Giancaterino.
Por otro lado, el mismo dia, siendo alrededor de las 04hs y 06hs, desconocidos provocaron una abolladura en la puerta izquierda de una camioneta Ford F100, propiedad de Jose Mariano Fortunato. Interviene en la causa la UFI N'6 a cargo del Agente Fiscal, Dr Carlos Facundo Lembre
.


©2008 http://www.michaves.com.ar

SE SUICIDO UN CONOCIDO PRODUCTOR Y DIRIGENTE AGROPECUARIO

(Hector "Tedy" Navarro en su vivienda de calle Moreno - imagen de archivo-)
31-01-2008 - Hector Navarro, reconocido dirigente y productor agropecuario, se suicidó en su domicilio de Rivadavia y Moreno aproximadamente a las 22:30 del jueves.
El cuerpo sin vida de Navarro fue encontrado cuando su esposa Clara ingresó en el domicilio Moreno 594. Alli pudo observar que las luces de la vivienda se encontraban sospechosamente apagadas hasta que halló a Navarró ya fallecido, producto de un disparo en la boca.
La mujer fue asistida primero por lo vecinos y luego trasladada al hospital Anita Eliçagaray donde permanecía en observación, debido a que sufre de problemas cardíacos.
En tanto, dirigentes agropecuarios como amigos y vecinos de Hector Navarro se encontraban reunidos en torno a la vivienda de Moreno y Rivadavia. En el lugar se hizo presente el intendente interino, doctor José Martinez, quien a su vez es médico personal de la familia.
Recordemos que Navarro, quien poseía campo en el cuartel V de nuestro distrito, fue uno de los dirigentes mas entusiastas, minuciosos y perseverantes con que contó la Asociación de Productores en los últimos años. Como dirigente de la por entonces Sociedad Rural civil, en el año 2000 encabezó las denuncias por aumento de tasas que desembocó luego en una histórica pueblada. Mas cercano en el tiempo ha sido un conspicuo participante en las peticiones de ASOPROCHA por el tema de retenciones y otras cuestiones que afectan por estos días al campo.
Los mas intimos habían observado en Navarro una profunda consternación producto del fracaso de la última campaña y de la perdida de los ultimos acopios lo que, al decir de los mismos, habría terminado hoy con la fatal decisión de quitarse la vida en su propia habitación descerrajandose un tiro en la boca.
Entre las 1 y las 2 de la mañana del viernes, policía cientifica de Tres Arroyos trabajó en la casa, y al cabo de esa labor, el cuerpo de Navarro fue trasladado por personal de la empresa Sarrini a la morgue tresarroyense donde el médico forense realizó la autopsia de rigor.

(imagenes de archivo de Hector Navarro y tambien de su vivienda esta noche)

©2008 http://www.michaves.com.ar