2 MENORES CON RIFLES

Personal de la estación comunal procedió a la demora de dos menores edad, cuyos datos se reservan, quienes circulaban en vía pública con 2 rifles de aire comprimido. Enterado Servicio Local de Protección de los Derechos Niño, Lic. Juliano Hernán dispuso entrega de los menores a progenitores.
Por otra parte, en infracción a los artículos 72 y 74 inciso A de la ley 8031, a la 1 de la mañana personal policial procedió a labrar infracción a Fernanda Karina Avalos, con domicilio en Juan Eliçagaray Nº 618, quien se encontraba frente al domicilio de calle Reconquista Nº 269 entre Las Heras y Dorrego de este medio, en evidente estado ebriedad profiriendo gritos.
La infractora fue alojada en la comisariata, y cumplidos recaudos y tras carecer de antecedentes fue liberada interviniendo en al causa el Juez de Paz Letrado Dr. Raúl Antonio Giancaterino.

©2007 www.michaves.com.ar

ACTUACION DE OFICIO DEL JUZGADO DE PAZ

La estación Policía Comunal comunica que el juzgado de Paz Letrado a cargo del Dr. Raúl Antonio Giancaterino, ha iniciado de oficio actuaciones contravencional contra quienes han realizado llamadas a los telefonos de bomberos sin que mediara una emergencia.
Luego que desde el cuartel local se diera conocer publicamente los números de los infractores, el juez Giancaterino alegando el articulo 81 dispuso penar con multa que se fijara entre el 20 y el 60% del haber mensual del Oficial de Policía de la Ley 13.201 y de 10 a 30 días de arresto el que haga uso indebido de los toques o señales reservados por la autoridad para los llamados de alarma, la vigilancia y custodia que debe ejercer y para el régimen interno de sus cuarteles, comisarías y demás locales de su dependencia". Tambien se alego en la medida el articulo 81 Bis, con el cual "se pena con multa que se fijara entre 5 y 20 haberes mensuales de Oficial de Policía y arresto de 10 a 30 días al que provoque engañosamente por cualquier medio la concurrencia de la Policía, del cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria o cualquier otro servicio análogo o al que sin provocar la concurrencia de los servicios mencionados en el inciso anterior ni padeciere una situación de emergencia, realizare llamadas a los números de teléfonos de emergencias y urgencias y urgencias integrantes del sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires expresando términos agresivos u obscenos, broma, articulando mecanismos automáticos con fines molestos, o cualquier otra acción que interfiera indebidamente en su normal desarrollo".
Tambien se aclaró desde la estación policial comunal que "las penas previstas precedentemente alcanzaran además al titular de la línea telefónica utilizada. Asimismo podrá disponerse la inhabilitación de la línea telefonía hasta un plazo máximo de noventa (90) días, y en su caso, la clausura del local comercial donde la línea se encuentre instalada.
Las penas previstas para los incisos a) y b) se duplicaran para quien provocare engañosamente la concurrencia de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo utilizando los medios integrantes del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires interfiriendo indebidamente en su normal desarrollo".


©2007 www.michaves.com.ar

$1.000.000 PARA QUIEN APORTE INFORMACIÓN VERAZ SOBRE JORGE JULIO LOPEZ

Desde el gobierno de la provinica de Buenos Aires, se ofrece una recompensa Pública de $ 1.0000.000, para quien aporte información veraz, que pueda contribuir al esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio Lopez, de 77 años, 1,70 de altura, ojos verdes, tez blanca, cabello corto canoso. Se asegura estricta reserva de identidad del informante.

Todos aquellos que puedan aportar alguna información comunicarse al 0-800-333-5202 o al 911, como así también a la sede de la Estación Policial de nuestra ciudad o a los teléfonos 48-1360 / 481297.

©2007 El Semanario Chavense

UN MEGANE IMPACTO CONTRA UNA COMBI Y UN VOLSKWAGEN GOL

Un Renault Megane bordó impactó contra una combi y luego contra un Volskwagen estacionado, en un raro periplo que terminó sobre la rambla de calle Francia.
Este jueves por la tarde, en la esquina de Francia e Ituzaingo, el Megane conducido por Luis Maiz rozó contra un vehiculo de carrocería casera conducido por Mariano Sosa (ver imagen). Alli el Renault desvió su marcha y fue a dar contra un Volskwagen Gol rojo propiedad de Aldo Ferrario que se hallaba estacionado frente a su domicilio (a Ferrario es el 2do. vehiculo que le chocan en ese mismo lugar). El periplo terminó con el auto bordó de Maiz subido a la rambla que hay en calle Francia entre Italia e Ituzaingo.
La combi fue secuestrada por la Policía, al carecer de seguro, y se halla en la estación policial local. En tanto el conductor del Megane, pudo establecerse que no sufrió consecuencias físicas a raiz de este suceso.


©2007 El Semanario Chavense

FISCAL GABRIEL LOPAZO: "ESTAMOS ANALIZANDO SI EL MOVIL DEL HOMICIDIO DE COSTA FUE EL ROBO"

A poco de arribar en la tarde del sábado a nuestra ciudad, el fiscal Gabriel Lopazo conversó con MI CHAVES acerca del homicio que tuvo lugar en el domicilio del señor Luis Costa. Alli indicó que "estamos haciendo todas las averiguaciones en cuanto al entorno familiar de la víctima y analizando posibles hipótesis o gente que haya frecuentado al señor en las últimas horas".
Acerca de los moviles del homicidio, el fiscal Lopazo concendió que "tenemos ya tres cuestiones determinadas. Hay un desorden, pareciera excesivo, en las habitaciones y en el comedor, pero no hay desorden en el lugar donde esta el cadaver de la víctima. Por otro lado estamos analizando, los últimos movimientos. Este señor prestaba servicios en un cajero Bapro y era normal que tuviera movimientos de depósitos de dinero en efectivo. Eso es lo que se está tratando de determinar, para ver si hay algún faltante o no y si el movil es un robo u otra cosa. Pero con respecto al dinero que cobraba, esto dicho por la misma gente de la Liga, él no se quedaba con plata sino que se hacían los depósitos correspondientes en el Banco, producto del cobro del día. Pero hay un defasaje de horario, porque el Banco cierra a las tres y el cajero de Bapro cerraba a las seis, o sea que posiblemente esa plata, podría estar en algun lugar en custodia de él" explicó el fiscal.
Consultado el fiscal acerca de si se había encontrado algun testimonio previo de amenaza de muerte explicó que "no hay ningun texto escrito. Está con signos de violencia, eso lo certificamos cuando llegó el médico de policía. Pareciera que hubo un forcejeo o fue golpeado previo a la muerte, porque incluso hay un gran charco de sangre y sintomas evidentes de un golpe fuerte. La autopsia va a arrojar si el puñal que tiene clavado fue la causal de la muerte. Por otro lado no hay teléfono celular porque el señor no tenía ni usaba. Y en cuanto al teléfono fijo estamos verificando las llamadas correspondientes" agregando en cuanto a los vecinos que "solo una vecina que vive frente a la propiedad manifestó que vió luz prendida en la cocina hasta aproximadamente las 2 de la mañana. Estamos determinando si esa situación era típica o no, por algo le llamo la atención. Pero parece ser que el señor aveces se quedaba mirando peliculas, o sea que no es un horario muy descabellado para que este la luz prendida un viernes. Lo que si es evidente, que el señor todavía no se había acostado, porque estan el calefactor y la hornalla prendidos. Tanto los vecinos como el entorno familiar, coinciden en que era una persona de perfil muy bajo, muy buena persona... jubilado del Banco Provincia, una persona conocida. No hay ningun elemento hasta el momento, que vincule algún tipo de amenaza".
Finalmente Lopazo afirmó ante MI CHAVES que no hubo signos de violencia en el ingreso a la propiedad de Brown y Pellegrini. "En el paneo general que hicimos no. Lo único es que estaba la puerta de ingreso cerrada con llave. La puerta la abre el hijo, que es el que descubre la escena. Evidentemente han salido por esa puerta, han cerrado y todavía no hemos encontrado la llave. Presuntamente se han llevado la llave" consideró el fiscal.

©2007 El Semanario Chavense

EN ANA P. ELIÇAGARAY: SE INCENDIO UNA CHIMENEA

Aproximadamente a las 21, una dotación de bomberos voluntarios arribó al domicilio de Ana P. Eliçagaray 446 donde la combustión interna de una chimenea generó un denso humo en el que trabajaron los servidores públicos por espacio de una hora.
El siniestro no se extendió a otras dependencias de la propiedad del señor Jorge Altieri, quien a esa hora se hallaba junto a su familia en el interior de la vivienda. La intensa humadera que cubrió la casa, y los movimientos de la dotación comandada por el 3er. oficial Sergio Lobos que arribó en la unidad Nº 2, llamaron la atención de vecinos y ocasionales transeuntes que se aglutinaron en esa tranquila arteria de nuestra ciudad.

©2007 El Semanario Chavense

MURIO INTENTANDO ROBAR CABLES

La estación Policía Comunal dio a conocer que en horas de la tarde un vecino se presentó en el Destacamento De La Garmatomó poniendo en conocimiento que al pasar por un camino vecinal del cuertel III (frente al establecimiento de Iroulart y Collivignarelli) observó una moto a la vera del camino, y una persona desconocida, de sexo masculino, arriba de una torre de alta tensión. Dicha persona presentaba signos de haber sido electrocutado segun indicó.
Al arribo de personal policial al lugar, estableció la existencia de dos trozos de cable de cobre de 3 mts de largo, de 35 mm diámetro, con signo de haber sido cortados recientemente y una tijera.
Asimismo fue detenido Marcos Saavedra (un joven de 18 años domiciliado en 9 de Julio Nº 308) guiando una moto Honda (CVZ 434) en el ingreso a la localidad, quien presentaba lesiones compatibles a una quemadura por electridad, y prenda tambien con signo de quemaduras. el mismo fue detenido e internado en hospital Anita Elicagaray.
En tanto, la persona electrocutada fue identificada como Oscar Ignacio Figueroa, de 19 años, soltero, instruido, jornalero, domiciliado en España Nº 87.
Acudieron al lugar personal delegación Científica Tres Arroyos, el médico de policía y bomberos de la policía bonaerense. Segun constató luego personal de EDEA, hubo corte de riendas y de bajada de la puesta a tierra correspondiente a la empresa prestadora del servicio de electricidad. Habiéndose puesto en conocimiento a la UFI Nº 6 Ts. As. al instructor Judicial en turno Dr. Marcelo Valdarrey, dispuso, tras cumplimentar las diligencias preliminares en el lugar, que el cadáver fuera trasladado a la morgue.
El hecho fue caratulado como robo en el grado de tentativa y muerte por accidente.

©2007 El Semanario Chavense

IDENTIFICACION Y CONTROLES DE ANIMALES

Personal de la patrulla rural de De la Garma procedio a labrar una infracción contra Humberto Sergio Adrian Fernandez argumentandose los artículos 170 y 176 Ley 10.081. Fernandez, transportista necochense de 43 años conducía un camión semiremolque jaula marca Mercedenz Benz -patente TVE-798-, transportando documentación de Guía Única para el traslado de 22 animales vacunos. La policia constató en el recuento que 12 de ellos sobraban, resultando los propietaria de los mismos la firma Iribarne Julio y Otro - Iribarne Bernardo Adolfo de la ciudad de Necochea.
A raiz de dicho suceso se instruyen actuaciones caratuladas como identificación y control de animales con ingerencia de la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia.

©2007 El Semanario Chavense

INTENTABAN ROBAR EN LA CUPULA, LOS DETUVIERON Y EL JUEZ LOS LIBERO

La Estacion Policial comunica que a las 16,30hs. se procedió a la aprehensión de dos menores edad, cuyo datos se reservan, quien se encontraban en el interior del predio ex boliche bailable La Cúpula (intersección de San Martín y Juárez). Al arribar personal policial intentaron darse a la fuga por un patio vecino. Alli tenían preparado para llevarse un chapón de aluminio de calefacción, una pinza, cortafierro, una bagueta de heladera, un transformador fluorescente, un caño de ¾ de 2 mts; una bolsa de semilla color blanca, un chicote de ½ , varios flejes metálicos de una cama.
El hecho fue caratulado como tentativa de y quedó a cargo del Juez de Menores dr.Daniel Alberto Gallardo, del departamento Judicial Tres Arroyos. Los menores, acorde a lo ordenado por el Juez de Menores fueron devueltos a sus progenitores.
©2007 El Semanario Chavense